Hace 6 años | Por --299336-- a ctxt.es
Publicado hace 6 años por --299336-- a ctxt.es

Cuál es tu solución, se nos suele preguntar en estos casos. Pues ahora mismo, ninguna. Y no tener ninguna es mejor que tener dos soluciones opuestas y excluyentes

Comentarios

D

#1 ¿ Entonces dónde habría equidistancia en tu opinión?

Robus

#3 Hay dos "equipos", uno dice que hay que cambiar las cosas y otro que no...

Decir que se es equidistante porque las dos opciones te parecen malas, es correcto, proponer no hacer nada para evitar problemas, en cambio, no es equidistante, es apoyar al "equipo" que dice que no hay que cambiar las cosas.

D

#4 Sólo hay dos equipos para los maniqueos.

lorips

#5 Si te avergüenza estar en el equipo del nacionalismo español ultraderechoso es tu problema. Tu propuesta para Catalunya es la misma que la de Rajoy, el capitán de tu equipo.

D

#10 Fuiste tú quien hizo presidente a un nacionalista español ultraderechoso. No tires la primera piedra, que no estás libre de pecado. kiss

H

#1 No, equidistancia es que no te hierva la sangre al escuchar una opinión contraria.
Entender, o intentarlo, las razones de ambos lados y no solucionar los problemas con "patada hacia delante"

j

#1 no acabo de entender cuál es la equidistancia entre los que quieren resolver un conflicto poniendo urnas y lis que quieren quitarlas.

D

ejemplo de equidistancia:
"No soy ni de izquierdas ni de derechas" ergo es de derechas.

tiopio

La solución es el golpe de estado que se intenta perpetrar en Catalunya.

D

Cuando la pregunta "¿cuál es tu solución?" recibe como respuesta "ninguna", entonces es que la gente no se está posicionando respecto al tema desde un punto de vista racional, objetivo y técnico, sino desde un punto de vista emocional, sentimental, y basado en aspectos alejados de lo racional, lo objetivo o lo técnico... seguramente por efecto de alguna manipulación.

Todo lo económico y lo referente a la economía tiene una teoría (racional, objetiva y técnica) detrás (basada principalmente en el postulado de que la gente intenta maximizar sus ganancias sobre sus pérdidas) que presupone el hecho (racional, objetivo y técnico) de que la gente se UNE formando lo que llamamos una "sociedad" (pero podríamos haber decidido llamar usando cualquier otro nombre) porque unir esfuerzos es mejor que no unir esfuerzos, desde el punto de vista de la supervivencia de la especie humana.

Así que LA-SOLUCIÓN no es luchar contra el hecho en sí mismo de la sociedad y de la unión de esfuerzos; la solución es luchar contra LOS CORRUPTOS, es decir, luchar contra quienes no entienden que participar en los éxitos de la sociedad a nivel colectivo es participar en tus propios éxitos, beneficios, progresos y bienestar A NIVEL INDIVIDUAL.

SON LOS CORRUPTOS EL MAYOR Y PRINCIPAL PROBLEMA DE LA SOCIEDAD, NO LA SOCIEDAD EN SÍ MISMA.

El tema catalán no es actualmente una auténtica lucha entre la gente, sino una auténtica lucha ENTRE CORRUPTOS.

Galero

Y si todo esto me la sopla porque no pasa de ser la cortina de humo del momento de los partidos más corruptos de Europa, ¿qué soy, equidistante, pro-algo, anti-algo? Qué alguien me defina porque estoy en un sinvivir.

Si nadie me dice lo que soy, ¿cómo sabré lo que tengo que pensar y a quién culpar de mis desgracias?

Ahora en serio, lo siento por los que se creen esta historieta, vaya chasco se van a llevar.

D

Si intentas ser "equidistante" entre el bien y el mal, estás prefiriendo el mal. La equidistancia es imposible.

D

#9 el bien y el mal esos conceptos tan tasados que cualquiera tiene claro dónde está el uno y dónde el otro.
Las subjetividades las dejamos para otro día.