Hace 3 años | Por tarkovsky a youtube.com
Publicado hace 3 años por tarkovsky a youtube.com

Vídeo de la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica en apoyo a una transición energética respetuosa con el medioambiente y con la población rural

Comentarios

Corvillo

#4 Sólo por abundar, mientras más cerca estén los puntos de generación y de consumo se ahorra mucho en infraestructuras, mantenimiento y pérdidas por transporte. Debe haber en estos sitios que las haga más atractivas (económicamente hablando) o no me lo explicó (cofcofsobrescofcof)

Priorat

#4 Bien dicho. Hay que ser gilipollas para ponerlas donde hace viento.

#5 Llámame loco, pero igual es porque la energía sale más económica donde hace más viento.

Corvillo

#6 Cosa de hacer las cuentas en cada sitio y modo de producción. La solar permite miniinstalaciones adecuadas para poner donde sea, las eólicas necesitan lo que tu dices, estar en el sitio donde producen más y a una distancia en que las pérdidas no superen las ganancias.

LaInsistencia

#4 Si tuviésemos parques eólicos grandes, la industria vendría aquí, idiota. Equipos de mantenimiento, fabricación de piezas, mantenimiento de vehículos, instalación de tendidos eléctricos nuevos... y a la poca industria que nos queda, le vendría muy bien energía barata.

claramunda

#4 yo voto por un molino en cada parque 😜 😜

m

#Truco: ver el vídeo al doble de velocidad para ahorrar tiempo.

En Valladolid SÍ, por favor, que nos hace falta poner más energía renovable en la provincia.

D

Ni que la eólica fuera la panacea, ademas sera lo de siempre cuatro se lo llevaran crudo y a los demás nos quedaran solo deudas y miseria..

glups

Esto es como ahora.
¿Abrimos los bares, discotecas, hoteles y demas para activar la economia o los cerramos y controlamos la pandemia?.

glups

Llamarme insensato, pero lo mejor son las centrales nucleares. Producen mucha energia y ocupan poco territorio.
Y en caso de catastrofe, la huida del hombre de la zona, fomenta la biodiversidad y la evolucion y desarrollo del resto de especies.

LaInsistencia

#11 El chiste negro del final, vaya. En lo demás, de acuerdo. Con diseños podernos podemos hasta reciclar residuos nucleares en combustible. Podemos hacer diseños que empleen Torio. Podemos reciclar cabezas nucleares antiguas en combustible para centrales (Proyecto "megatons for megawatts"? Fomentar el desarme? Os suena eso de algo?). Y el rendimiento por kg de material a 0kg de CO2 generados es brutal. Combinado con eólica, hidráulica y solar podríamos dejar de generar un buen pellizco del CO2 que generamos relativamente rápido.

perrico

#7 Vivo en Cantabria y estoy a favor de molinos en los montes. Sería una forma de mantener algo de población en el rural que buena falta le hace.

tarkovsky

#12 Tengo malas noticias https://analajanda.org/?p=1960

LaInsistencia

Yo es que alucino con vosotros. De verdad que alucino...

Opcion A) quitar todas las fuentes de energia que emitan CO2 y Metano, limitar las que emitan vapor de agua. Frenar el cambio climatico tanto como sea posible e investigar como capturar carbono a pasos agigantados.
Opcion B) "no, mira, en este monte que tenemos aqui, que podriamos poner el equivalente en molinos eolicos a cuatro centrales termicas, aqui no pongais nada, que el paisaje es maravilloso y ponemos en riesgo el ecosistema de..."

Si no paramos el cambio climatico, ese ecosistema desaparecera en unos años. Hay que resolver el problema urgente antes. No aprendeis. Es que no aprendeis...

tarkovsky

#1 Hay muchas maneras de hacer las cosas. Muchas zonas baldías que se podrían usar para proyectos energéticos sin tener que sacrificar esos lugares que salen en el vídeo. Pero sobre todo, existe otro modelo: el distribuido en pequeñas instalaciones locales. Pero claro, ese otro modelo no genera beneficios escandalosos a las Naturgy o a las Endesas.

LaInsistencia

#2 ...A ver si lo he entendido.

Cantabria, dos tercios del terreno siendo parque natural, no debería poner molinos eólicos en zonas de montaña con poca fauna, flora baja, casi sin arboles, ¿porque en vez de un pequeño numero de centrales bien mantenidas, construidas en áreas con mucho viento y bajo control de expertos, deberíamos tener una gran cantidad de instalaciones solares y molinos eólicos pequeños, que requieren vientos mas potentes para funcionar, para que no tenga beneficios Endesa y Naturgy? Si ese es vuestro principal problema, ¿por que no montáis vuestra propia Endesa o Naturgy sin animo de lucro?

¿Estamos todos tontos, o que pasa? ¿Queremos de verdad que la electricidad de una señora de sesenta años de un pueblo dependa de que alguien pueda llegar con su furgoneta hasta allí para hacer el mantenimiento si falla un molino eólico o unas placas solares, en una región donde todos los inviernos se quedan cerradas carreteras del interior por nieve? ¿Y que va a pasar con esas instalaciones solares y esos molinos eólicos pequeños cuando venga la siguiente Filomena? ¿Vamos a esperar de verdad que el jefe de escalera se suba al techo del ático a quitar nieve para mantenerlo en funcionamiento?