Hace 3 años | Por --175549-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a magnet.xataka.com

España y Reino Unido llevan años inmersos en una batalla cultural sin parangón en la historia moderna del ser humano. España es plenamente consciente de su cruzada, Reino Unido no tanto. El casus belli tiene nombres y apellidos: pastel de carne, pastel de riñones, fish & chips, haggis, pudding de toda clase y condición, Marmite y un largo etcétera de abominaciones culinarias que, a ojos de los españoles, merecen el mayor de los oprobios. De un tiempo a esta parte las refriegas entre uno y otro bando se han recrudecido, si bien los...

Comentarios

ElTioPaco

#2 que va, los ingleses vienen aquí para degustar adoquines, en su isla pasan de los balcones.

Mursopolis

#6 La dieta mediterránea, la mejor del mundo

w

un país en el que incluso Obélix perdió las ganas de comer , jabalí con menta, es un país de bárbaros

A

#3 Cerveza tibia wall wall

c

#4 Cerveza congelada wall wall wall wall wall wall wall wall

c

#9 ¿Pero qué cojones dices? En Asturias se desayuna un bollu preñau de puta madre. En Galicia se desayuna empanada y en León un bocata de cecina. La puta mierda si que es un sandwich mixto...

Guanarteme

#13 Joer, pues que negra que en todos los sitios donde estuve nada más que me ofrecían tortilla secorra del día anterior y magdalenas/sobaos en bolsita de plástico y que veía además que la gente con eso y el café se iba a trabajar....

Preguntaré la próxima vez que vaya, porque vamos.... Olvídate de los cuarenta tipos de bocadillos o sándwiches que he visto en otros sitios pero sí, mejor eso que dices que las magdalenas más tristes que mosquito picando a momia.

c

#14 ¡Qué asco! Si bien es verdad que los bollus los tienes que encontrar en panadería, pero suelen tener servicio de cafés y bebidas.

Guanarteme

#15 Vale.... Es que en Oviedo al final es que iba a una pastelería que tenían cosas saladas y me tomaba porciones de pizzas, empanadas y rollos así, con su café, eso sí. No me fijé si tenían bollos preñados, pero como tengo previsto ir en verano (si el covid lo permite) ya sé lo que tengo que pedir y en donde.

editado:
la cara que me ponía la de la pastelería cuando le pedía una pizza a la 7:45 de la mañana lol

c

#17 Si, esa es la jugada en Asturias, los sitios guapos para desayunar son como teterías/pastelerías.

b

#9 Nada mejor que un pincho de tortilla y una caña para desayunar. Ademas, en el norte es donde mejores tortillas de patatas he comido, aunque algunos se equivoquen y te la pongan sin cebolla

k

#9 poca gente desayuna full breakfast, y casi nadie entre semana. En cambio lo que toman mucho mas es el porridge, que es un asco.
Nada que envidiar

Guanarteme

#31 Yo hablo más bien a nivel restauración, no de lo que coma la gente en sus casas e insisto que en muchas zonas de España, los desayunos en los bares son muy pobres, cutres, cero variedad... Lo cual contrasta con las comidas que se sirven al mediodía y en la cena.

Llegolaley

#9 el de la BBC viene a mi pueblo (uno de valencia ) y se toma un esmorzaret y un cremaet y vuelve llorando a Inglaterra y les dice a los directivos que mejor no hagamos reportaje que quedamos como unos inútiles.

w

#8 Pues Chipre ganó a la selección de fútbol en el 1998

Saludos

D

#20 Pues si. Es el riesgo de aceptar el desafío de un mindundis. Si te gana, tu humillación es mucho peor. Por eso me abstuve de incluir a Portugal en el grupo de Francia o Italia, porque igual sale comparar platos de bacalao, y el repaso que nos meten es histórico lol

urannio

#20 y unos días llueve y otros hace Sol y todos conocemos no obstante el cambio climático

F

#22 Bien visto, mi dies.

Llegolaley

#22 según tu lógica... La gastronomía estadounidense es la ostia lol jajajajajajaja tampoco es que se vean por todos lados restaurantes franceses.... Y dicho esto la comida inglesa ni los cochinos después de agotarse en el barro la quieren para recuperar energías.

x

Los de xataka se han sacado un artículo de esto:

lentulo_spinther

Y dios, en su infinita sabiduría, puso a los ingleses en una isla. Porque son gentuza

c

#7 insinúas algo?

lentulo_spinther

#12 Nada más lejos de mi intención

alexwing

Tostá, aceite, tomate y jamón serrano, cualquier otra cosa es una herejía y quien ose decir que eso es un invento catalán, le meto un sopapo.

m

El desayuno tiene que ser dulce, sino no me sacas de la cama. lol

El_Cucaracho

Reino Unido nos gana en dos cosas: sus bellas mujeres y su gran gastronomía.

A

#26 Y la salud dental.

Misth

#27 y #26, en su moderación con el alcohol y buenos modales fuera de su pais, son todo caballerosidad y saber estar.

D

esto es como si un español fuera a USA a decirles que no saben jugar a beisbol.

D

Lo gracioso seria que hubiera un movimiento para exigir una disculpa del ingles, con todas las movidas que tienen del politicamente correcto estaria bien para pasar el rato