Hace 12 años | Por Zocato a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por Zocato a noticias.lainformacion.com

El ministro de Justicia de Reino Unido, Kenneth Clarke, ha afirmado este miércoles que el hecho de que un individuo apuñale a un ladrón en defensa propia o cuando haya allanado su propiedad ya no estará penado, una vez se apruebe una nueva ley al respecto que delimite y esclarezca los matices de este polémico asunto

Comentarios

arameo

#3 Así debería de ser en todas partes, pero en España, por desgracia, casi es preferible dejarse robar porque si se te ocurre hacerle algo al ladrón te expones a ir tu a la carcel, como si uno no tuvieras derecho a defenderte.

D

Aún recuerdo hace una década cuando a mi profesor de Kick Boxing lo condenaron a carcel por pegarle a un asaltante. Le intentaron robar y únicamente le dio un golpe, no hubo ensañamiento ni nada, era una persona pacífica y algo muy muy relevante, tenía casi 70 años.

Al final no piso la carcel, no se si por no tener antecedentes o por la edad, en todo caso estaba superdolido, era extranjero y se me quedo grabada su frase que dijo en el juicio: "En mi país me hubieran tratado de heroe por defenderme, aquí me tratan como un delincuente". Encima creo tenía que pegarle un pastizal al que le quería robar, porque le dejo graves secuelas físicas, minusvalido creo.

Willou

El problema viene cuando yo, que me dedico por ejemplo, que te digo yo... a vender droja. Secuestro al camello rival, lo meto en mi casa, lo apuñalo y alego defensa propia. Por poner un ejemplo así al azar.

D

#4 No puedes cargarte al que sea, tiene que haber pruebas de lo que afirman. En EEUU funciona más o menos así.

shinjikari

#6 Les va muy bien,por cierto. Cárceles vacías y cero incidentes de armas de fuego.

Willou

#11 ¡Corren tiempos duros muchacho!

#6 Todos sabemos cómo funciona la justicia en EEUU, no gracias.

l

#4 Aún no han aprobado la ley y tu ya estas pensando como sacarle jugo para extender tu negocio, vaya maquina lol

D

Yo mas que apuñalar diria defenderse, todo el mundo tiene derecho a defenderse.

c

Creo que todo el mundo tiene derecho a la defensa. Lo que se está haciendo aquí es un auténtico despropósito. Un individuo entra en tu casa, te amenaza, te muele a palos, amenaza a tus hijos y en un descuido te lo cargas... y hala, a la cárcel y luego indemnizas a la familia del muerto con 300.000 euritos de nada. La indefensión total al servicio de las mafias internacionales de la delincuencia. ¿No sería mejor que vinieran con un carnet de delincuente debidamente autorizado por el gobierno para no cometer la "tontería" de defenderse?

rar

¿Una salvajada? Entonces ¿qué nos queda? ¿pedirle clemencia?. No me jodas.

berzasnon

#7 Voy a repetirlo, porque me da que no me has entendido: veo totalmente lógico pegarle una puñalada a alguien si se trata de defender tu vida o la de tu familia. Pero legalizar el matar a alguien por el simple hecho de entrar en tu casa, que es lo que dice ese señor, es una salvajada. Tiene que haber una proporcionalidad entre la amenaza y la respuesta a esa amenaza.

Hace poco hubo un clamor (justificado) contra los Mossos, y uno de los motivos fue precisamente que perdieron (o más bien se pasaron por el forro de los cojones) esa proporcionalidad en sus cargas contra los acampados de Barcelona. ¿Cuál es la diferencia?

D

En España eso no sirve de nada, mas que nada, por proporcionalidad, es mas facil a un delicuente que a una persona honrada acceder a armas de fuego, si saben los ladrones que una vez dentro de la casa, pueden ser hombres muertos sin penalizacion ninguna hacia el dueño de la casa, saben que el dueño, va a matarlos a la minima, por lo que se armarian mejor.

Quiero recordar que en USA hay una ley igual, si pillas a un ladron dentro de casa y lo matas, no te pasa nada, pero os recuerdo, que si sale de ella, y lo matas, te vas pal talego.

Yo opino que en España deberia haber una ley menos restrictiva con respecto a las armas, al fin y al cabo, quien las quiere conseguir para delinquir, las va a conseguir igual, con lo que los demas, quedan indefensos. Solo habria que estudiarlo y crear una norma entre la de USA y la de España.

berzasnon

Yerno de Tous seal of approval.

"Si una anciana encuentra a un ladrón de 18 años en su casa, coge un cuchillo de la cocina y le apuñala, esta mujer no habrá cometido un crimen", ha explicado Clarke en una entrevista concedida a la cadena británica BBC.

Yo entiendo defensa propia como defender la propia vida. Ese señor quiere legitimar que te puedas cargar a alguien por el hecho de que ese alguien entre en tu casa para robarte, y eso es una salvajada.