Hace 9 años | Por amaia77 a eitb.eus
Publicado hace 9 años por amaia77 a eitb.eus

El joven circulaba en su coche por el barrio de Amara cuando al parar en un semáforo otro vehículo con matrícula francesa se detuvo en paralelo. De ese otro turismo salieron varios hombres, que abrieron su maletero y cogieron una maleta. El joven bajó para recuperarla, y los agresores le asestaron una puñalada en un costado.

Comentarios

D

Mucho despliegue para robar una maleta...¿Que llevaría en ella...chuches?

D

#2 Tienes razón, aquí algo huele raro.

D

A saber qué llevaba la maleta.

D

#13 tiendo a pensar en en general en Europa valoramos un poco más las vidas ajenas que en América y sería más difícil que pasara aquí lo mismo. Aunque este tipo de sucesos parecen indicar lo contrario.

No estés tan seguro sobre lo tranquilo que vaya a estar el tema. Arriba hacen una coña sobre los inmigrantes, pero lo cierto es que hemos importado comunidades enteras de paises donde la vida humana se valora muy poco. Y precisamente estas comunidades, que suelen ser las menos cualificadas profesionalmente, van a tener cada vez más dificil encontrar un trabajo y van a ser las más golpeadas por la crisis.

En Suecia, por ejemplo, han aplicado recortes en todos los sectores menos en los subsidios a los inmigrantes, que tienen cheque en blanco (aun después de los numérosos escándalos de fraude que están apareciendo). A pesar de todo el buen rollo multicultural, deben sospechar lo que puede pasar el día que no sea así.

Como dicen los chinos, vamos a vivir tiempos interesantes.

K

No se yo como serán las cosas den Donosti, es lo oigo yo por mi tierra y tendría claro de que va el rollo....

D

Por este tipo de cosas, yo siempre cierro el seguro en cuanto me monto en el coche.

davidx

#4 Mi coche es tan viejo y guarro, que los que ponen los seguros son los que se paran a mi lado.

tiolalu

#7 Eso nos paso con un amigo con coche guarro. Paramos en un semáforo con las ventanillas bajadas (32 ºC sin aire acondicionado), se acerca la rumana con los pañuelos, nos mira y pasa de largo sin siquiera intentar pedir.

D

#10 No, si lo digo cuando culpas alegremente a la crisis cuando las pocas pruebas parecen indicar algo mas internacional.

p

#11 Bueno, no se si será un tema de drogas o ajuste de cuentas entre mafias extranjeras, me tiene un poquito preocupado el avance de la crisis y el estado de por ejemplo, un país que conozco por temas de trabajo como es Argentina, donde no dudan en pegarte un tiro para robarte el coche, y que desde mi punto de vista es una situación de violencia empujada por la crisis que tienen allí, y que veo posible que pueda terminar pasando lo mismo en España si la crisis continua avanzando, pero bueno, tiendo a pensar en en general en Europa valoramos un poco más las vidas ajenas que en América y sería más difícil que pasara aquí lo mismo. Aunque este tipo de sucesos parecen indicar lo contrario.

D

Hace años ya pasaron un par de estos robos (que yo conozca), de ahi que se recomiende cerrar los seguros.

p

Empieza la asilvestración del personal y los asaltos a mano armada, ¿quizá la crisis empieza a notarse a nivel desesperación de los delincuentes? hoy apuñalan por una maleta, mañana a tiros para robar una cartera, que el hambre puede mucho.
2 o 3 millones de parados sin prestaciones, por mucho trabajo en negro que haya dudo que sea para todos, asi que por algun sitio va a tirar la gente para poder comer.

p

#8 Encima inmigrantes!! (modo ¡milenarismo nazi ha llegado! ON)

Imag0

#5 #8 Y en general para todo el personal

Donosti está veintipocos kilómetros de la frontera entre Irún y Hendaya. No se el porcentaje, pero en Hendaya viven casi tantos españoles como franceses y es muy habitual que un irunés tenga coche con matrícula francesa porque vive en Hendaya aunque trabaje, compre y haga su día a día en Irún. Lo que quiero decir es que aquí una matrícula francesa no te asegura que el ocupante del vehículo sea francés.

Por otra parte, yo diría que la maleta llevaba algo realmente goloso, una de las razones por las que muchos gabachos cruzan la frontera a diario: abastecerse de "golosinas" roll