Hace 6 años | Por --368612-- a oddschecker.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a oddschecker.com

A fecha de 23.09 - Sí a la independencia: 1/16 ;No a la independencia: 7/1

Comentarios

D

#2 Mira, tengo unas ganas de que pase el día 10 impresionantes, más que nada para ver si dejas ya lo de los 18 meses y así no tenemos que encargar la cabeza de caballo.

#9 En verdad os digo que antes vendrá en 18 meses un meteorito con una masa del 3% de la Urbe a que Cataluña deje de ser España. (Meneantes 7:4)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Yo también tengo ganas de que pase, a ver si dejan de mandar noticias sobre lo mismo y puedo dejar de hablar de los 18 meses. Pero me temo que no tendremos tanta suerte.

p

#16 Igual a alguno le caen 18 años de cárcel.

los12monos

#2 Pues de los 18 meses y el 3% no sé nada pero pone: Void if no referendum in 2017
Que si sin saber mucho inglés suena mal, sabiendo debe sonar peor.

correcorrecorre

#1 Yo pensaba en un 101%

parabola

#12 No, tú comentario ha creado 750.000 independentistas más, así que son el 111%

correcorrecorre

#17 mi gato también los es, así que suma uno más.

D

#17 ¿111? ¡¡Es capicua!! Jackpot, 250.000 independistas más

D

#25
No entiendo cómo puede haber tantos catalanes deseando separarse de España con españolísimos como tú
Te confundes... No soy españolisimo, sino democrata. Y el derecho de soberania nacional reside en el pueblo español segun dice la constitución.
Por cierto, soy catalán eh.

No, hombre, pon 100.000, total. De los 40.000 que el muy español y mucho español ha perdonado a los bancos ya hablamos otro día.
Insinuas que lo que digo es falso ? Para muestra, un botón: https://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/cataluna

Claro, porque eso nunca ha pasado en los últimos años
Exacto, nunca en la historia ha sucedido que una parte del estado se arrogue los derechos de los ciudadanos de todo el estado.

Ya, y Argentina, Colombia, Venezuela, Cuba... roll
También parece ser que algunos españoles a principios del XIX se olvidaron de que España era soberanía francesa.

El derecho de autodereminación se aplica a pueblos coloniales. Y por conflicto bélico. No es el caso de cataluña.

Pues sí, de las que tú te inventas... de todas.
Claro por eso puedo presentarte pruebas y rebatir todo lo que dices sin ningun problema. Porque soy yo el que invento... Anda, ahorrate quedar en ridículo de nuevo, necio.

El_Cucaracho

#26 Colombia, Venezuela y Cuba nunca fueron colonias, sino parte del imperio español como cualquier otra parte del reino.

Las únicas colonias que ha habido en España estaban en África.

D

#26 Claro que sí, guapi, la democracia y el derecho de autodeterminación lo aplican tus cojones morenos lol

Lo que es evidente es que millones de catalanes quieren independizarse porque españolísimos como tú han convertido España en muy española y mucho española pasándose por el forramen las distintas sensibilidades nacionales queriendo convertir el estado en el paraíso que los nacionalistas españoles de bien, con el del bigotito a la cabeza, siempre habéis soñado.

Y tarde o temprano veremos cómo Cataluña se independiza de España. Ningún movimiento independentista con un apoyo como el que tiene el catalán ahora mismo (gracias a chusma como tú) ha sido reducido por los estúpidos argumentos de los nacionalistas del otro lado de "ayyy, es que es ilegal, no sabes? las leyes del país del que os queréis separar lo prohíben ".

Es la miopía, el nacionalismo exacerbado, la estupidez y el quién-la-tiene-más-grande de gentuza como tú los que han conseguido que millones de catalanes (y cada vez más) quieran un estado para sí mismos fuera del país que los resume en "putos catalufos de mierda".

Sois los del "Maricarmen, si me dejas te mato" los que estáis echando a Cataluña de España. Gracias, en nombre del resto de españoles

D

#28 Claro que sí, guapi, la democracia y el derecho de autodeterminación lo aplican tus cojones morenos lol
Que yo sepa, el primero que ha nombrado aquí que mis cojones sean morenos has sido tu. Y aciertas. Lo son.
Pero no. Lo del derecho de autodeterminación afortunadamente no va en función de la morenez de mis cojones. Sino de esto: http://www.un.org/es/decolonization/ A lo mejor te hace falta ser un poco más riguroso y un poco menos guasón si aspiras a tener razón.

Lo que es evidente es que millones de catalanes quieren independizarse porque españolísimos como tú han convertido España en muy española y mucho española pasándose por el forramen las distintas sensibilidades nacionales queriendo convertir el estado en el paraíso que los nacionalistas españoles de bien, con el del bigotito a la cabeza, siempre habéis soñado.
Y dale, yo no soy españolisimo. Simplemente acato la constitución. Y la constitución dice que en quienes reside el derecho de soberania nacional es en el pueblo español del que emanan los poderes del estado. Si la constitución española dijera que la soberania reside en las partes entonces yo estaría a favor del referendum unilateral pero es que no es lo que dice... Y como no lo dice, en quienes reside el derecho es en los españoles.
Piensa, por otro lado, que si hay catalanes que quieren independizarse, también los hay que no quieren. Piensa que somos 7 millones y pico de catalanes y que los que se movilizan son 2 millones, así que no te entusiasmes tanto. Que en cataluña lo que sucede es que la mayoria silenciosa no puede manifestarse, porque manifestarse significa tener problemas con los independentistas, y esto es que te ataquen, te insulten, te amenacen etc o por el otro lado significa que para poder manifestarte en contra te tengas que juntar con cuatro fascistas con la bandera del aguilucho... entonces no podemos manifestarnos. Y hombre, debería daros vergüenza estar produciendo eso. Pero claro, para eso primero tendríais que tenerla.

Y tarde o temprano veremos cómo Cataluña se independiza de España.
Te recuerdo que cataluña es una parte de españa. Es territorio español y soberania española. Cataluña se secesionará, es decir, dejará de ser territorio español si los españoles lo deciden en un referéndum. No antes.

Ningún movimiento independentista con un apoyo como el que tiene el catalán ahora mismo (gracias a chusma como tú) ha sido reducido por los estúpidos argumentos de los nacionalistas del otro lado de "ayyy, es que es ilegal, no sabes? las leyes del país del que os queréis separar lo prohíben ".
Ayy.... que paciencia hay que tener con los necios. De verdad.
Necios que no sabéis que por ejemplo francia, la republica francesa, de la liberté, egalité, fraternité... En su constitución, en el titulo primero, que se llama "de la soberania", en el artículo 3 dice claramente que las partes no pueden arrogarse el derecho de hacer un referendum. Que tienen derecho a hacer ese referendum todos los franceses con derecho a sufragio.
Supongo con francia, aunque prohibiría exactamente igual el refendum unilateral por ser ilegal... no tendrías los huevos de llamarlos fascistas.
Siento sacarte de tu error. Pero si es una cuestión legal y juricica. Es una cuestión de los derechos de los ciudadanos. Y el señor Casademont, como me gusta a mi llamarlo puede haber cometido un delito de sedición y prevaricación. Cosa que ya determinarán los jueces.
No se trata de nacionalismo. Se trata de ser democrata o de no serlo. Un democrata no niega el derecho a votar a todos sus ciudadanos para otorgale ese derecho sólo a una parte, que es lo que quieren hacer los fascistas independentistas unilaterales catalanes con el referendum unilateral.
Como decía, no se trata de nacionalismo, pues si la constitución dijera que la soberania reside en las partes entonces yo estaría a favor del referendum unilateral. Pero es que las cosas no son así. Y el derecho de soberania nacional reside en todos los ciudadanos del estado español. Te guste a ti o no te guste. Le guste a todos los catalanes. O no le guste a ninguno de ellos.

Es la miopía, el nacionalismo exacerbado, la estupidez y el quién-la-tiene-más-grande de gentuza como tú los que han conseguido que millones de catalanes (y cada vez más) quieran un estado para sí mismos fuera del país que los resume en "putos catalufos de mierda".
Es muy dificil que alcances la razón si te explicas mal...
O por lo menos si no te das cuenta que lo del referendum unilateral o el independentismo se nutre precisamente de un Nacionalismo exacerbado. De un proselitismo nacionalista y elitista catalán.
¿ O es que te parece estupido el nacionalismo español pero te parece genial el nacionalismo catalán ? En ese caso como mínimo serías un hipócrita.
Yo soy en parte internacionalista, sin llegar al comunismo. Es decir, huyo del chovinismo nacionalista.
Aunque me parece que te he soltado 4 palabras raras que ni siquiera entiendes... Y te habrás perdido.
Supongo que para ti este nacionalismo es el bueno https://imgur.com/HMn17do.jpg
Supongo que para ti... este nacionalismo es genial https://imgur.com/6GdFzcS.jpg
Supongo que para ti... esos son los democratas... Los que vulneran leyes, queman banderas, los que amenazan, los que desacatan a los jueces, los que hacen que yo en el trabajo no me pueda pronunciar porque tema que el jefe o el de recursos humanos sea un facha catalanista.

Sois los del "Maricarmen, si me dejas te mato" los que estáis echando a Cataluña de España. Gracias, en nombre del resto de españoles
Te recuerdo que soy catalán. Que prefiero una cataluña dentro de españa y que deje de hablar en catalán para empezar a hablar en español o en inglés (ojo, prefiero, no obligo a que sea así). Pero si, soy catalán y estoy muy orgulloso de ser catalán. Esta es mi tierra, donde nací, crecí y vivo y te aseguro que vamos a conseguir acallar a los fascistas que ahora nos atacan.

Y si tu eres catalán me avergüenzas. Estáis amenazando todo por lo que nuestros padres y abuelos han luchado TANTO. Muy sinceramente, me avergüenzas. A lo mejor te hace falta ser un poco más riguroso y un poco menos guasón si aspiras a tener razón.

Lo que es evidente es que millones de catalanes quieren independizarse porque españolísimos como tú han convertido España en muy española y mucho española pasándose por el forramen las distintas sensibilidades nacionales queriendo convertir el estado en el paraíso que los nacionalistas españoles de bien, con el del bigotito a la cabeza, siempre habéis soñado.
Y dale, yo no soy españolisimo. Simplemente acato la constitución. Y la constitución dice que en quienes reside el derecho de soberania nacional es en el pueblo español del que emanan los poderes del estado. Si la constitución española dijera que la soberania reside en las partes entonces yo estaría a favor del referendum unilateral pero es que no es lo que dice... Y como no lo dice, en quienes reside el derecho es en los españoles.
Piensa, por otro lado, que si hay catalanes que quieren independizarse, también los hay que no quieren. Piensa que somos 7 millones y pico de catalanes y que los que se movilizan son 2 millones, así que no te entusiasmes tanto. Que en cataluña lo que sucede es que la mayoria silenciosa no puede manifestarse, porque manifestarse significa tener problemas con los independentistas, y esto es que te ataquen, te insulten, te amenacen etc o por el otro lado significa que para poder manifestarte en contra te tengas que juntar con cuatro fascistas con la bandera del aguilucho... entonces no podemos manifestarnos. Y hombre, debería daros vergüenza estar produciendo eso. Pero claro, para eso primero tendríais que tenerla.

Y tarde o temprano veremos cómo Cataluña se independiza de España.
Te recuerdo que cataluña es una parte de españa. Es territorio español y soberania española. Cataluña se secesionará, es decir, dejará de ser territorio español si los españoles lo deciden en un referéndum. No antes.

Ningún movimiento independentista con un apoyo como el que tiene el catalán ahora mismo (gracias a chusma como tú) ha sido reducido por los estúpidos argumentos de los nacionalistas del otro lado de "ayyy, es que es ilegal, no sabes? las leyes del país del que os queréis separar lo prohíben ".
Ayy.... que paciencia hay que tener con los necios. De verdad.
Necios que no sabéis que por ejemplo francia, la republica francesa, de la liberté, egalité, fraternité... En su constitución, en el titulo primero, que se llama "de la soberania", en el artículo 3 dice claramente que las partes no pueden arrogarse el derecho de hacer un referendum. Que tienen derecho a hacer ese referendum todos los franceses con derecho a sufragio.
Supongo con francia, aunque prohibiría exactamente igual el refendum unilateral por ser ilegal... no tendrías los huevos de llamarlos fascistas.
Siento sacarte de tu error. Pero si es una cuestión legal y juricica. Es una cuestión de los derechos de los ciudadanos. Y el señor Casademont, como me gusta a mi llamarlo puede haber cometido un delito de sedición y prevaricación. Cosa que ya determinarán los jueces.
No se trata de nacionalismo. Se trata de ser democrata o de no serlo. Un democrata no niega el derecho a votar a todos sus ciudadanos para otorgale ese derecho sólo a una parte, que es lo que quieren hacer los fascistas independentistas unilaterales catalanes con el referendum unilateral.
Como decía, no se trata de nacionalismo, pues si la constitución dijera que la soberania reside en las partes entonces yo estaría a favor del referendum unilateral. Pero es que las cosas no son así. Y el derecho de soberania nacional reside en todos los ciudadanos del estado español. Te guste a ti o no te guste. Le guste a todos los catalanes. O no le guste a ninguno de ellos.

Es la miopía, el nacionalismo exacerbado, la estupidez y el quién-la-tiene-más-grande de gentuza como tú los que han conseguido que millones de catalanes (y cada vez más) quieran un estado para sí mismos fuera del país que los resume en "putos catalufos de mierda".
Es muy dificil que alcances la razón si te explicas mal...
O por lo menos si no te das cuenta que lo del referendum unilateral o el independentismo se nutre precisamente de un Nacionalismo exacerbado. De un proselitismo nacionalista y elitista catalán.
¿ O es que te parece estupido el nacionalismo español pero te parece genial el nacionalismo catalán ? En ese caso como mínimo serías un hipócrita.
Yo soy en parte internacionalista, sin llegar al comunismo. Es decir, huyo del chovinismo nacionalista.
Aunque me parece que te he soltado 4 palabras raras que ni siquiera entiendes... Y te habrás perdido.
Supongo que para ti este nacionalismo es el bueno https://imgur.com/HMn17do.jpg
Supongo que para ti... este nacionalismo es genial https://imgur.com/6GdFzcS.jpg

rakinmez

El premio es en bonos catalanes.

P

Jejeje no esperaba menos de los ingleses

D

Anda mira... se podía banalizar un poco más un asunto tan grave.

D

#8 Gravísimo! Imagínate que mañana hay un estado llamado España y otro llamado Cataluña...

Sería el acabose! Porque... porque...

D

#21 Te olvidas de los 75.000 millones de euros de deuda. Te olvidas de la caja de pandora que supondria internacionalmente que una parte del estado pueda unilateralmente declarar la independencia vulnerarndo las leyes y derechos de los ciudadanos del estado que sea. Te olvidas de que cataluña es territorio y soberania española y ese derecho le corresponde a los españoles. Te olvidas de que saldríamos de la unión europea. Te olvidas de que los inversores huirían en masa. Te olvidas de que saldríamos del Banco Central Europeo y que por tanto no podríamos recibir las ayudas europeas que ahora recibe cataluña a través de españa. Te olvidas de que en españa ya hubo una guerra en el pasado por el mismo motivo. Te olvidas del auge del fascismo en paises de europa del este. Te olvidas de muchas cosas...

Pero si, como decía incluso una cosa tan grave la podéis banalizar... Afortunadamente Banalizando no se ganan razones. De momento esto es lo que vamos a hacer con la estelada el 1O https://imgur.com/UHEh42G.gif

themarquesito

Edit. Ya lo han explicado.

s

No entiendo como funcionan las apuestas. Alguien me dice que significa esto?

A

#4 Pagas 16 libras, si gana el Si te llevas 17 (ganas 1)

D

#5 No sería al revés ? Ganas 16 libras si gana el si por cada libra apostada ?

themarquesito

#10 No, eso sería así si pusiese 1/16.
En España, en cambio, la cuota se expresaría de otra forma.
1,0625 Si gana el sí la votación.
7 Si gana el no.

D

#13 Ahá... Pareces estar más enterado que yo así que me fiaré de ti. Gracias por la aclaración.

De momento mantengo mi ludopatía a raya jeje

Bernard

#4 Funciona apostando por el resultado del referendum (como podrías apostar por el resultado de un partido de futbol).

Si apuestas 10 libras a que saldrá el Sí te llevas 10,63.
Si apuestas 10 libras a que saldrá el No te llevas 80.

D

#9 Jajajaja no se puede explicar mejor !

s

#9 gracias por las explicaciones a todos.
Entonces se apuesta al resultado del referéndum. Claro. Yo pensé que se votaba si Cataluña iba a ser independiente.

Os adelanto el resultado del referéndum. 120% si. 4% no.

D

si los nacional-golpistas creyeran en que lo que están haciendo no es un lloro para ir de mártires 300 años más, se forrarían...

Robus

#11 ¿con una libra por cada 16?

Ah! Que te refieres a los unionistas... perdón, me has despistado con lo de los 300 años.