Hace 15 años | Por yoma a soitu.es
Publicado hace 15 años por yoma a soitu.es

Sarkozy se ha lanzado al rescate de los periódicos franceses con 600 millones de euros. Con ello abre la posibilidad de que los editores españoles exijan también una intervención de este tipo. El argumento será la grave crisis que atraviesan y no supieron prever durante los tiempos de vacas gordas, pese a que llevan lustros teorizando sobre la reconversión a la era digital. Pero ¿Son compatibles las ayudas directas con la independencia de los medios?

Comentarios

Alvarete

A mi no me parece justo que se invierta dinéro púlbico en negocios privados.

Si un negocio fracas por una crisis, ¿qué sentido tiene gastar dinero del contribuyente para seguir manteniendolo a flote? Mucha gente esta empezando a leer prensa digital, lo que conlleva a la disiminución de prensa impresa.

Mi vecino tenía una tienda de electrodomésticos y la ha tenido que cerrar, ¿por que no invierten en el 1 millón de € ?

D

#2 Pues en teoría que no siga subiendo el paro. Debería ser más barato salvar una empresa que pagar el paro de los despedidos. Eso si, para ello habría que controlar a los directivos para que no la vuelvan a cagar (si por mi fuera, se les expropiarian todas sus propiedades materiales para ir pagando la deuda).

D

Cuando se acaben nuestro dinero y nos endeuden por dos generaciones, sólo quedarán las piedras y una de dos, o nos las comemos, o...

D

#3 Se está regenerando una oferta donde no hay demanda, no creo que sea culpa sólo de los directivos, aunque la cagan a diario.