EDICIóN GENERAL
1266 meneos
8462 clics
Aprobar unas oposiciones no garantizará mantener el empleo

Aprobar unas oposiciones no garantizará mantener el empleo

Hoy el Gobierno ha publicado el Real Decreto que regula el despido colectivo de empleados públicos y es un auténtico escándalo. El Ejecutivo ha colado un artículo que permitirá despedir a los empleados públicos que hayan aprobado unas oposiciones antes que a los compañeros que no se sometieron a las mismas.

| etiquetas: empleo público , reforma laboral , oposiciones , funcionarios , laboral
387 879 4 K 668 mnm
387 879 4 K 668 mnm
Comentarios destacados:                        
#2 Por desgracia, es precisamente por esto mismo, para evitar los enchufes y despidos caprichosos, por lo que hasta ahora no se podía despedir fácilmente a un funcionario. Ahora se hace una ley para favorecer expresamente el enchufismo y quitarse de en medio al que te cae antipático.

PP ¿qué le estás haciendo a este país? ¡Basta ya!
Por desgracia, es precisamente por esto mismo, para evitar los enchufes y despidos caprichosos, por lo que hasta ahora no se podía despedir fácilmente a un funcionario. Ahora se hace una ley para favorecer expresamente el enchufismo y quitarse de en medio al que te cae antipático.

PP ¿qué le estás haciendo a este país? ¡Basta ya!
#2 Un laboral fijo no es un funcionario (como su nombre indica es laboral).
#4 Ambos son empleados públicos. Se supone que ambos deben regirse por los principios de mérito, igualdad y capacidad. Lo que hace la nueva normativa es pasárselo por el forro...
#5 Sí, pero no se despide a funcionarios como dice #2.
#6 Efectivamente: los despidos afectan a los laborales fijos, no a los funcionarios. Aunque en cierta medida sí que es así... Me explico: antes sólo salían plazas de personal laboral para casos muy específicos. Ahora las administraciones suelen sustituir con personal laboral puestos donde antes solo había funcionarios. Tienen menos derechos laborales y además ahora pueden despedirse. Luego, sí que se podría afirmar que a largo plazo se está "despidiendo" a funcionarios...
#10 No, se despide a empleados públicos y no a funcionarios. Yo no tengo la culpa de que en este país la gente no distinga entre empleado público y funcionario. Los funcionarios son necesarios en puestos muy concretos, para el resto, empleados públicos.
#12 Pues yo veo aquí que todo el mundo puede acabar despedido menos los políticos.

Que todos podamos sufrir las consecuencias de errores que comenten personas inmunes a cualquier consecuencia me toca los huevos.

Si a ti te gusta oye pues vete a bailar que ya toca.
#14 A los políticos se les despide y contrata en las urnas. Otro tema es la selección de los mismos que hacen los partidos y como lo gestionan.
#17 Yo creo que cuando solo hay A o B para elegir no es un proceso de selección muy justo.

Por mucho que C,B y D se presenten sabemos que van con cresta/coleta/malaspintas y no los va a coger ni el tato.

Por favor no te engañes. El tema es el tema. No puedes justificarlo todo con las urnas. Que llevamos ya 40 años de esta mierda y sabemos que esta todo el pescado vendido.

¿O me estas diciendo que si el PP pierde las elecciones es "despedido"? ¿En serio? Con la actual ley electoral…   » ver todo el comentario
#18 Mira los resultados de AGE en Galicia.
Sí, la gente que vota (y la que no lo hace) es culpable en parte de lo que tenemos.
Al principio de la democracia reciente de nuestro país el PP no pintaba nada. El CDS era un partido importante. Las cosas cambian si la gente vota.
Si el PP (o cualquier partido) pierde las elecciones es despedido de sus funciones de gobierno. Sí, así es.
#20 jajaj que bien se vive culpando a los que votan no a los que comenten los errores.
Esta visto que voy a tener que ir a Génova o a Ferraz a pedir empleo pues son los únicos que pueden vivir con calidad de vida(sin vergüenza pero eso es otro tema)

Que estamos en 2012 y gobierne uno u otro aquí las cosas solo cambian a peor, ¡despierta y sal a la calle de una vez!
#21 ¿He dicho en algún sitio que los políticos no cometan errores?
Supongo que tú eres de los que prefiere quitarlos (a los que no te gustan) mediante guillotinas, revoluciones y cosas de esas. Pues bien, es tu decisión. A mí me gustan más los cauces democráticos y respeto el resultado de las elecciones aunque no me guste.
Y sí, ya estoy despierto y salgo a la calle.
#23 Yo soy de esos que piensa que los partidos son un lastre y que la democracia solo necesita votaciones recurrentes vinculantes.
Vamos que pienso que democracia es consultar al pueblo sobre las cosas que pasan, no consultar que partido de dos gobierne cada cuatro años.

Sobre todo pienso que los partidos son anticonstitucionales y por tanto deben responder por su corrupción y fechorías.

No apoyo la violencia pues se que nunca soluciono nada. Pero igual hay tanta gente pidiendo guillotinas por gente como tu que se apresura en prejuzgar y quitar responsabilidad a los responsables, adjudicando la culpa a los que votan con buena fe cuando pueden cuando son los partidos quienes se llevan el pastel.
#25 Repito ¿dónde he quitado yo responsabilidad a los políticos?
Que responsabilice a la gente que vota no implica que no culpe a los políticos. Esto no es un conmigo o contra mí. Hay muchas posiciones intermedias (algo que algunos no son capaces de ver).
#26 Entonces es que no aprecio tus matices. O quizás no los apruebo.
#27 Pues eso ya no es mi problema.
#28 Si ya veo que tu idea básica es esa.
#29 Pues sí, ¿para qué perder el tiempo con alguien con ideas ya preconcebidas, que no sabe interpretar lo que lee y que le da la vuelta a los argumentos para que digan lo que el quiere decir y escuchar?
Soy así de pragmático.
#31 Se llama dialogar y requiere hacer uso de la retorica. El pragmatismo no te vuelve invulnerable a las opiniones ajenas. Ni por supuesto a la realidad de las cosas. Para eso ya están las drogas y las ideologías.
#36 Yo dialogo con quien es capaz de dialogar. Con aquel que retuerce mis argumentos para afirmar cosas que yo no he dicho no lo hago. Y ahora me voy a tomar mi ración de drogas y de ideologías. Iba a decir que ha sido un placer pero mentiría.
#37 Después de ver intereconomía que te siente bien la cerveza compañero.
A mi me encanta entrenar mi retorica con quien piensa diferente.
Saludos.
#12 Sí, me da igual, el caso es que sobre los principios de mérito y capacidad para ocupar una plaza de empleado público van a poder meter otros criterios como por ejemplo, afinidad ideológica o parentesco, que es a lo que van. El saqueo continúa.
#4 Los empleados de empresas públicas son todos personal laboral, todos pasan por oposiciones, simplemente tienen un nombre diferente en su contrato, a pesar de pasar por los mismos criterios de selección. Y ahora más precariedad.
Aunque visto que en #12 defiendes que la mayoría deberían ser laborales, no sé de qué me molesto en explicar nada.

#15 EL personal laboral fijo se ha pasado la oposición igualito que los demás. Salvo casos excepcionales en que tienen ese puesto por sentencia judicial.
#10 : "Tienen menos derechos laboralesy además ahora pueden despedirse"

Exactamente igual que el resto de trabajadores fijos en este país.

#7 : Ya que mencionas al resto de Europa, recuerdo que el porcentaje de funcionarios vitalicios en España es muchísimo más elevado que la media europea.

www.eleconomista.es/economia/noticias/4355258/10/12/En-Europa-solo-el-
#13 ¿Y se supone que somos Europa? Que hacemos ¿contratamos policías privados, médicos privados y bomberos privados?

Te vote positivo a lo tonto compañero.
Pero vamos ya veo que la cosa va de envidias y de no ser menos que nadie. ¿En vez de optar a tener un trabajo digno es mejor que todos tengamos uno indigno?
#13 En muchos países de Europa, por ejemplo todos los escandinavos, no hay funcionarios como los españoles, no hay nada parecido a unas oposiciones para trabajadores públicos. Pero eso es porque en muchos países de europa puedes confiar en que el encargado de escoger a las personas que van a trabajar en determinada administracion va a escoger a los que considere mas preparados. Si en España se accediese a empleo público sin oposiciones sería un cachondeo, una red de enchufismo y clientelismo puro. Si ya tenemos ese problema ahora imaginate en una situación sin funcionarios tal y como los conocemos.
#13 Esto es a lo que se refería #3
¿No se puede despedir a un funcionario o a un empleado público? Que atrevida es la ignorancia. No por mucho repetir una mentira se hace realidad. Lo que no hay es ganas, porque legislación para hacerlo hay a montones (no me molesto en enlazarte, estoy seguro que no harás el esfuerzo de leer) lo que no hay es ganas de hacer las cosas bien. Esas cosas que cuestan trabajo por lo garantista de la leyes de empleo público.
Se puede despedir cuando hay causas pero…   » ver todo el comentario
#10 Me explico: antes sólo salían plazas de personal laboral para casos muy específicos. Ahora las administraciones suelen sustituir con personal laboral puestos donde antes solo había funcionarios. Tienen menos derechos laborales y además ahora pueden despedirse. Luego, sí que se podría afirmar que a largo plazo se está "despidiendo" a funcionarios...

Te explico: Soy un ayuntamiento en la epoca de la burbuja y necesito a 20 licenciados para que lleven los temas de urbanismo…   » ver todo el comentario
#10 Ya me informé, y sigo pensado que la noticia es sensacionalista: cuando optas a un puesto de empleado público, sabes lo que hay y si no lo sabes es tu problema*. Te pueden echar porque no haces falta, y esto ya viene de atrás. La noticia no es nueva. Fastidia, porque también tienes que hacer unas pruebas para acceder. Pero esas pruebas muchas veces son de puro trámite: primero te contratan, luego sacan un concurso para que los contratados aprueben y legitimarlos en sus puestos, y finalmente, si llega un día que no hacen falta, a la calle. Así funcionaba ya antes.

*Como esa gente que oposita a Correos, que cambió su esencia, espero que tengan muy claro que ya no van a ser funcionarios.
#5 Ambos son empleados públicos. Se supone que ambos deben regirse por los principios de mérito, igualdad y capacidad. Lo que hace la nueva normativa es pasárselo por el forro...

Pero no es así. Un funcionario se ha tenido que sacar una oposición, y un empleado público no. O si lo prefieres, el funcionario tiene el mérito extra de la oposición frente al empleado público.

Hay diferencias, como que por ejemplo un funcionario que vuelve de una excedencia recupera un puesto de la misma categoría y características (ejemplo, si es informático seguirá siendo informático), mientras que el personal laboral sólo tiene asegurada la categoría.
#15 Léete los artículos 55 y 61 del Estatuto Básico de Empleado Público. Te subrayo las partes interesantes:

Artículo 55. Principios rectores.

1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.

2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del…   » ver todo el comentario
#22 Vale ¿puedes resumir ese copia y pega que has hecho? Ya lo hago yo: el funcionario se ha sacado una oposición, el empleado público no, tal vez ha hecho un par de exámenes y punto. Y muchos son elegidos a dedo. Y casi siempre ese examen se hace para salvar el expediente. No son lo mismo. Ni lo serán jamás porque sería injusto para el funcionario que aprobó esa oposición por sus codos.
#49 No me he leído la disposición completa en el BOE, pero parece que esta medida afecta al personal laboral fijo y el acceso a las plazas de personal laboral fijo sigue los mismos procedimientos selectivos que el de los funcionarios.
#65 #71 No lo he entendido así. Hasta que no me quede claro este tema me quedo con vuestro punto de vista en reserva.
#49 Te hago un resumen: el funcionario puede serlo por oposición o por concurso-oposición; el personal laboral por oposición, concurso-oposición o por concurso de méritos. En todos los casos en los que hay fase de oposición los principios y criterios de selección del personal laboral son idénticos a los de los funcionarios.

Y añado: afortunadamente la mayoría de procedimientos que existen para ser personal laboral aún se rigen por la oposición o el concurso-oposición, ya que el concurso de méritos es un coladero de enchufados.

Lo que dice el nuevo Real Decreto es que a la hora de despedir podrán no tener preferencia los que sí han realizado una oposición frente a los enchufados. ¿A ti te parece justo?
#15 Actualmente ambos pasan oposición, otra cosa es que estas no sean muy limpias o que históricamente han pasado muchos de convenios externos a la administración sin examen. Pero incluso los funcionarios hay muchos que entraron sin oposición, entraron como laborales y los funcionarizaron a posteriori. Cada caso es un mundo. En resumen, cuando oimos esas oposiciones de 6000 para 20 plazas, muchos de los que están dentro tanto funcionarios como laborales han pasado por cribas más suaves.
#15 Los laborales, por ley, también deben ingresar a su plaza por criterios de mérito y capacidad, a través de exámenes como los de los funcionarios.

Otra cosa son los eventuales, interinos y cargos de confianza (asesores, puestos directivos, etc...)
Voto errónea (quizás debería haber votado sensacionalista) porque puede dar a entender que van a poder echar a todo quisqui, ya sea "funcionario" con plaza en propiedad o esté contratado como "personal laboral fijo", que como bien dice #4 y algún otro comentario más, son dos cosas completamente diferentes.
#2 PPSOE querrás decir. Te recuerdo que estas reformas se amparan en la reforma constitucional que prioriza el pago de la deuda a cualquier otro gasto público.
Vamos que la propaganda de los funcionarios son un gasto inútil fue llevada a cabo por ambos partidos, no solo por el PP. Seamos realistas y no caigamos en viejas trampas de siempre.
#2 enchufismo va a ver si o si. Lo que estaría bien que hubiese revisiones y todos los funcionarios que se tocan los huev*s o que no van a su puesto de trabajo se mandasen a la calle.

Ahora vendrá alguien defendiendo a los funcionarios, si.... esos funcionarios de los que la mitad o son enchufados o no hacen nada.
#57, #60: Este RD no se aplica a funcionarios.
#64 ya me parecía muy raro xD
#3: la verdad que provoca sentimientos encontrados esta noticia...

Por un lado lo que dice #2 es razonable. Pero por otro lado es ridículo que la gente se pase años estudiando con la esperanza de conseguir un trabajo. El "sueño americano" es hacer un buen negocio y volverse rico, el "sueño español" es ser funcionario público, y eso no es razonable.

A mi la verdad me importa un cuerno si son enchufados o no los que trabajan en la administarción pública... mientras hagan su trabajo y lo hagan bien.
#79 El "sueño español" es un trabajo que te permita vivir tu vida independientemente del trabajo, con estabilidad y derechos laborales. Me parece mucho más sensato que el "sueño americano" de realizarte a través de tu empleo y ser el puto amo y hundir a los demás en la miseria.
#82 Claro que sí, pero no te olvides de que hablamos de "sueño", osea cosas utópicas y prácticamente imposibles. Que la máxima aspiración de muchos españoles sea ser funcionario público es algo bastante triste...
#84 Precisamente, lo triste es que la máxima aspiración de una persona tenga que ver con su empleo y no su vida personal.
#79 ¿Podrías argumentar por qué no es razonable el que, según tú, es el sueño español?
#2 Está haciendo lo que los votantes han decidido que quieren que haga... por desgracia.
Más razones para la HUELGA del 14N. Ese día las calles de los países del sur de Europa tienen que ser un clamor.
Preparaos para un aluvión de personajillos en Menéame aplaudiendo con las orejas la noticia.
Hay demasiados amigos a los que colocar a dedo.

Me hace gracia cuando hay gente que dice que los funcionarios son unos acomodados que no hacen nada, porque creo que sí hacen mucho pero de manera independiente. Cuando su trabajo penda del hilo de las decisiones que tomen los partidos políticos entonces van a hacer muchísimas cosas y se va a notar el color del gobierno en todo. Desde las estadísticas e informes del INE hasta en las investigaciones que realice Hacienda.

¿Cómo va a ganarse un puesto antes el que ha llegado ahí sin demostrar sus conocimientos que el que ha pasado uno, dos, tres, cuatro o cinco exámenes sobre lo que tendrá que hacer y saber en su trabajo?
Sin empleados públicos no se puede sostener un país.

Si no se les puede garantizar la estabilidad en el empleo no se puede garantizar la estabilidad en el país.

Podemos hacer como en el norte de Europa y seleccionar a los funcionarios según test de aptitudes y capacidades. Porque la verdad tanto memorizar deja a la gente un poco trastornada...no entiendo como eso puede hacer que seas mejor en tu trabajo.

Pero el hecho es que si un empleo público depende de las afinidades de sus superiores nos estamos cargando España.
A ver, el funcionario encargado de custodiar las guillotinas y garrotes viles, sí, ese, el del museo, que vaya afilando la una y engrasando el otro!
#9 Qué barbaridad has escrito!

Nada de afilar las guillotinas. Oxidadas y romas es como más duelen. Si hay que dar varios golpes para cortar el pescuezo a algún Borbón individuo, pues se hace, que no hay prisa después de tantos años.
Muy amarillista el titular...ni hablan de haber aprobado oposiciones ni de despedir a funcionarios.

Además: "cualquier administración pública puede aplicar un ERE colectivo a su personal laboral si se dan causas determinadas cómo pérdidas económicas consecutivas o una reducción drástica del presupuesto."

¿no lo veis lógico? ¿o es que tenemos que mantener puestos de trabajo vacíos de contenido o para los que no hay presupuesto y hay que quitarlos de otras partidas? Lógicamente…   » ver todo el comentario
#54 Además: "cualquier administración pública puede aplicar un ERE colectivo a su personal laboral si se dan causas determinadas cómo pérdidas económicas consecutivas o una reducción drástica del presupuesto."

¿no lo veis lógico? ¿o es que tenemos que mantener puestos de trabajo vacíos de contenido o para los que no hay presupuesto y hay que quitarlos de otras partidas?



No, no es lógico por una razón básica:

Los organismos públicos, por definición, no se rigen por el…   » ver todo el comentario
Sin palabras me quedo ya
Pues a mi me parece bien a pesar de los negativos que me casquen, aprobar un exámen hace 10 años no debería ser motivo para estar blindado, el que no rinda a la calle como en la privada.
El problema es la clase de dirigentes que nos gobierna, no el hecho de que se pueda o no despedir funcionarios.

En UK y en algunos paises nordicos se pueden despedir funcionarios.
se trata de quitar el derecho a una pensión digna: personal de más de 40 años a la puta calle que nunca volverá a trabajar. Bueno, les quedará hacerse autónomos y dedicarse a la delincuencia.

Luego cuando os degüellen protestáis.
Pero no pasa nada, 10 millones de personas les volverán a votar dentro de 3 años :troll:
Para mi, siempre habran funcionarios y funcionarios y comparar por ejemplo a los médicos con los administrativos de ventanilla...en ciertos casos asegurar el trabajo tiene una gran pega: al saber que no perderan sus trabajos abusan de mala manera. Desayunos de tres cuartos de hora, perderse más que el barco del arroz, colas de la hostia, rendimiento minimo. Incluso supe de unos cuantos trabajadores de cierto organismo público MUY importante que cuando se aburrían se iban al corte ingles a…   » ver todo el comentario
#55 A mi me hace gracia esa manía de empezar a quitar privilegios desde abajo. ¡Que bien lo hacen los que mandan! Normal si llevan ya 40 años de cachondeo.
#53 no te piques, amigo funcionario, tan solo digo que te lo curres y no te duermas en los laureles, como todo el mundo en la empresa privada.

#55 a mi los medicos no me dan pena, la mayoria tienen consultas privadas donde te cobran 50 euros por 10 minutos para recetarte algo y casualmente solo puedes pagar en efectivo... fraude... fiscal...
#57 No soy funcionario.

Tan solo digo que estudiar puede hacerlo cualquiera. Que prepararse unas oposiciones no es dormir en los laureles. Y que la empresa privada no puede sostener un país.
#57 Modo que se jodan. ¡Cuanta envidia!
¿Y de todo el disparate lo único que se le ocurre resaltar al de esa web es que se podría despedir antes a quien haya aprobado una oposición que a quien no lo haya aprobado? ¿Y el resto, no es relevante, o qué?

#55 Este RD no se aplica a funcionarios. Sólo a personal laboral y contratados varios.
Si va a servir para despedir a funcionarios de forma arbitraria o hacer 'eres' a saco, me niego.
Si va a servir para poder realizar despidos disciplinarios con aporte de pruebas (al típico funcionario vago o enchufado que por su culpa hace que yo pueda usar la palabra 'típico' en esta frase), apruebo la moción.

Pero como siempre, la opción que se elegirá será siempre la peor para el pueblo.
#96 A mí si me funciona. Prueba ahora :-)
Años de preparación, horas y horas dedicadas para nada. En mi próxima vida me meto a política y a vivir la vida. Ese es el ejemplo que dan a las futuras generaciones.
Vamos a ver. Podemos recurrir al argumento "ytumasmista": el ser empresario tampoco debería ser garantía de la supervivencia de la empresa, pero ahí está el estado rescatando bancos y empresas con dinero público. Es decir: que si aprobar un examen no debería garantizar empleo vitalicio, tampoco el hecho de ser empresario debería garantizar (y menos con dinero publico) beneficios a perpetuidad. Pero no voy a recurrir a este argumento.

Sí que quiero señalar que el ocupar un cargo de…   » ver todo el comentario
Y eso que el CSI-F había indicado que no iban a la huelga el 14N... No sé que dirán a partir de hoy.
Mi comentario se perderá entro otros tantos.
Pero un personal laboral contratado ya sea de larga duración o no, no es un funcionario con plaza.
De hecho aprobar una oposición no te hace ser funcionario, hay mucha gente que confunde eso. Si para optar 10 plazas el último en entrar por orden de nota tiene un 8.46, la oposición se "aprueba" con esa nota, si sacas un 6, por mucho que estés aprobado, no has aprobado. (nótese el juego de palabras)

Resumiendo, que si no tienes plaza, no has…   » ver todo el comentario
#93 Voto positivo porque serás de los poquitos que sabe la diferencia y no comentarás sin saber como es norma habitual en estos lares. Más razón que un santo.
Lo más importante de este Real Decreto es el art. 35.3.b), por lo que llevo visto. Que se podrá solicitar un ERE si :

b) Que los créditos del Departamento o las transferencias, aportaciones patrimoniales al órgano, ente, organismo o entidad, o sus créditos, se hayan minorado en un 5 por ciento en el ejercicio corriente o en un 7 por ciento en los dos ejercicios anteriores.
¿Falta algo más por cargarse?
No me deja entrar en la noticia, alguien me la C&P ? Me interesa mucho

A mi madre la hicieron laboral fija simplemente ascendiendo desde puericultora hasta cuidadora en un centro de menores, con esta medida tiene todas las papeletes para que ella y sus compañeros vayan de cabeza al paro; es el único sueldo en casa aunque menos mal que nos queda la pensión de viudedad
Los puestos a dedo que cobran 50000€ al año son auténticos santos. Ellos no merecen ser molestados aunque pierdan el tiempo en Cuba.
Yo estoy semideacuerdo con la medida. Me parece que el trabajar para el estado debe ser una oportunidad, no un derecho, y que unas oposciones no son argumento para estar 30 años trabajando en un sitio si el trabajo diario es malo.

Ahora bien, lo malo es que el motivo que esto esconde es el mantenimiento de la casta, y claro eso es peor.
Al igual que #80 estoy medio a favor de esta medida por una razón sencilla:
-Es cierto que el hecho de despedir a funcionarios no está bien, porque sabemos como son esta gente, y acabaran poniendo a gente a dedo.
Lo que no me parece bien, es que, porque haya gente que ha aprobado un examen, ya se pueden relajar porque tienen su puesto asegurado. Que no hay que generalizar, que no todos los funcionarios son iguales, lo sé, pero también es cierto que si hay un funcionario inútil (todos hemos ido…   » ver todo el comentario
Os va la web?

¿Alguien me C&P por favor?
No va el link #0
#46 No se ve.
Deberias postear en intereconomia :-)
Se están asegurando las comidas de poya de por vida xD
Un dogma de la derecha es que los impuestos son un "castigo" a quienes tienen "éxito". ¿No se puede afirmar, al amparo del mismo argumento, que el despedir a alguien que ha realizado una inversión en tiempo y dinero y que ha logrado superar a otro cientos de candidatos es castigar también a quien tiene éxito?
son empleados de empresas publicas, no funcionarios. Por otro lado, el despido es injusto para todos.. Lo cierto es que estan " precarizando" la empresa publica. Donde sobra mucha gente en muchos casos pero donde tamb en muchos casos hay trabajo y están contratando decenas de "becarios para trabajar" después de despedir.unaopiniondelaactualidad.wordpress.com/2012/08/23/simios-en-la-inspecc
Si lees el titular sin conocer el gobierno de este país y con buena intención, no tiene por qué ser malo. Cualquier empleado debería esforzarse por mantener su puesto. Todos conocemos al típico profesor que pasa de los alumnos, que va de colegio en colegio porque no lo pueden echar.
Bien, si la medida fuera encaminada a mejorar la calidad de los funcionarios sería magnífica, el problema es que conocemos al gobierno de este país y no buscan que esto funcione mejor, sino meter a su cuñado...
LAMENTABLE
Pues el caso que estoy siguiendo yo, son los funcionarios los que hacen trapis e intentan facilitar contratos a sus amigos. Un alcalde se pira en 5 años en algunos casos, un funcionario se queda. Si no le pueden echar, vives con una lacra toda la vida.
No sé cual puede ser la fórmula, pero no estoy deacuerdo en q el trabajo sea fijo fijo. creo q debería haber excepciones para ciertos casos.
Lo que veo claro es hacia donde vamos...
corrupción y enchufismo, justo lo que ningún partido promueven combatir, ¿xq será?
No puedo leer la noticia porque está caida la página, y me imagino las intenciones de el gobierno van por la senda de quitar y poner a su antojo y no por la de poder despedir a gente que realmente se lo merezca.
Siempre me ha parecido lamentable que, un funcionario tenga un empleo vitalicio, hay que demostrar que eres merecedor de el puesto y que no lo has conseguido y ahora a dormir a la bartola.
Lo más grave es que no hay unos jefes que hagan cumplir unas simples reglas de un trabajo y esto…   » ver todo el comentario
#58 Si que hay jefes. Mi padre es "jefe" pero no tiene ninguna autoridad. Si alguien hace menos horas de las que debe (es algo que sinceramente ocurre poco en su oficina pero ocurre) no tiene ningun mecanismo de presion. Puede notificarlo a un superior, se le puede incluso abrir un expediente al trabajador pero luego nada... Lo único que puede conseguir mi padre con eso es que haya mal rollo en la oficina. La verdad es que él ha conseguido la implicacion de la mayoría de personal…   » ver todo el comentario
¡Señor!¡señor! cada día que pasa este gobierno pone el listón de la insensatez más alto. ¿Qué coño pretenden los canallas estos? y ¿cómo es posible que sigan ganando elecciones? ¿TANTO GILIPOLLAS EXISTE EN ESTE PAÍS?
Este gobierno está perdiendo la cabeza poco a poco y a nosotros, los ciudadanos, nos la están cortando de cuajo.
#44 Si, los hay. se basa en tu votame que luego te jodere pero ya tendre tu voto.
La noticia no es exacta. Los funcionarios no se rigen por el estatuto de los trabajadores sino por el de la funición públiva por lo que dudo que se pueda despedir a nadie con oposición aun con la aprobación de esta medida. A no ser que los empleados públicos (no funcionarios) también accedan por oposición a sus puestas, cosa que desconozco
#50 Efectivamente, independientemente del estatuto por el que rijan, la mayoría del personal laboral entra por oposición o por concurso-oposición al igual que los funcionarios. Con el Real Decreto que ha salido hoy, si has tenido que pasar por una oposición para llegar a ser personal laboral fijo te podrán despedir antes que alguien que haya sido seleccionado a dedo.
Bravo. Hasta la coronilla de los funcionarios que te miran por encima del hombro, como si fueran importantes o intocables. A lamer botas!
#51 Las tuyas. ¿No? Como no tienes tiempo de estudiar oposiciones tienes tiempo de comprarte unas botas y hacer el idiota para que las limpien.
«12
comentarios cerrados

menéame