EDICIóN GENERAL
896 meneos
5192 clics
Aprobado el 'impuesto digital global': Google, Facebook o Apple deberán pagar impuestos en todos los países

Aprobado el 'impuesto digital global': Google, Facebook o Apple deberán pagar impuestos en todos los países

Las grandes empresas tecnológicas como Amazon, Apple, Facebook y Google deberán pagar impuestos en todos los países en los que ganen dinero, incluso cuando no tengan una sede física presente en cada nación.

| etiquetas: impuesto , google , facebook , apple
#2 Ni buena ni mala noticia, es una noticia absurda.

Primero, es un agravio comparativo con respecto al resto de multinacionales (¿por qué no una tasa Mcdonalds, o una tasa Coca-cola, o una tasa Inditex, o una tasa Bic, o una tasa Santander, o una tasa Telefónica, o una tasa Exxon Mobile, o...?). Segundo, si se refiere a cuatro tecnológicas, estas pueden tener mucho más incentivo en regirse bajo un monopolio de facto, replegando sus desarrollos a ellos mismos impidiendo la circulación de…   » ver todo el comentario
#8 El dinero "repatriado" ya ha pagado sus impuestos en los países en los que ha generado beneficios.

No, no sabes cómo funciona esa ingeniería fiscal.

#20 Ya pagan impuestos por ellos, por rescatar beneficios o dividendos, y por rentas del capital; procurad informaros un poco, hombre. De lo que habla la noticia es de impuestos adicionales.
#73 Exacto, el saqueo fiscal también existe y mucho dentro del propio estado. Y no hablo de fueros, hablo de cierta capital.
#99 no hace falta que sea un cálculo muy preciso, cualquier cifra que se acerque remotamente la cifra real, será muy superior a la tributación actual que es prácticamente cero. Más adelante se puede ir ajustando, no va de un día
#106 Pues si el cálculo no es preciso las inspecciones van a dar gusto. Va a ser divertido ver como facilitan los datos las grandes tecnológicas y como los procesa hacienda
#108 si se establecen unos parámetros que no dependan de los datos que proporcione la empresa, el cálculo será muy sencillo. Mírate cómo tributa un restaurante, y te adelanto que no es sumando los tickets
#111 Un restaurante o tributa por módulos si es persona física o si es una sociedad realiza una factura que agrupa los antiguos tickets denominados factura simplificadas al cierre de caja, en el caso de inspección se pueden tener que comprobar hasta los tickets que generan dicha factura agrupadora.
#131 me alegro de que hayas dedicado un rato a aprender algo
#80 He abierto mapquest y uBlock me ha señalado 23 conexiones externas entre telemetría, fuentes de google, trackers y publicidad.

Prefiero maps.qwant.com , aunque de momento esté en beta.
#97 Esto solo puede terminar de dos formas. Se unifican los impuestos en Europa o volvemos al reino de los taifas.
Buena medida de los EEUU para romper Europa.
#103 Si los países pusiesen en jaque a todos aquellos que sean paraísos fiscales (o pseudo) pues esto se acabaría. Lo que pasa es que los que tienen el poder de hacer eso tienen sus cuentas en paraísos fiscales.
#100. No. El canal de 'The 8-bit Guy', por poner un ejemplo es uno de los imprescindibles para mi y que yo sepa solo está en Youtube.
www.youtube.com/channel/UC8uT9cgJorJPWu7ITLGo9Ww
(CC #96)
#125 Google -> The 8-bit Guy -youtube.com

www.the8bitguy.com/

Es el primer resultado, unos 5 segundos... xD
#126. Sí, y desde su dominio personal en Internet enlaza sus videos a Youtube TM. Los 5 segundos son para encontrar la página, visitarla requiere al algunos segundos más.
(CC #125 CC #96)
#99 depende.. las que facturan directamente es mas facil (transacciones de tarjetas de credito nacionales--> venta)
Otra cosa son las que factura por publi, etc.. sin que nadie pague nada. Ahi, pueden por ley forzar a los ISPs a facilitar datos de volumen de trafico, que circula por ciertas plataformas.. O el dinero que las empresas nacionales pagan por publi, espacios, ... Hay vías.
La única manera de que empresas como estas paguen impuestos, será que los gobiernos implanten que los paguen sus clientes por cada compra. Esto supondrá un encarecimiento del precio y la consiguiente contención del gasto = menos ventas, o la reducción de precios que compense en parte ese pago de impuestos por parte del consumidor. O venden menos = ganan menos, o reducen precios para mantener ventas = ganan menos, cualquier acción supone que pagarían impuestos de forma indirecta (menos beneficio)
#14 Y si yo desde españa compro a amazon fr? Yo no sería un usuario francés ni estoy en francia
y si un francés desde españa compra a amazon fr? Este sí es un usuario francés pero realmente estaría actuando como yo sin estar en francia
si yo voy a francia y compro en amazon fr? no soy usuario francés pero estoy en francia y comprando en francia

Qué pasa con esos casos?
#34 entiendo tu razonamiento, pero tu propia búsqueda es la publicidad. El posicionamiento en google maps se paga.
Que algo sea un bien público no lo exime de impuestos, de hecho todas las empresas que tienes en tu pueblo de servicios proporcionan servicios buenos, pero eso no les exime de pagar impuestos. Si ganas dinero, pagas impuestos, asi de facil es.
#30 translator y maps aún no tienen publicidad
#117 Claro que no, en maps te salen algunos restaurantes mas a menudo que otros porque les gusta a los empleados de google.

www.google.co.uk/business
#19 Google Maps imprescindible para el. estado? xD xD xD
#2 No te olvides de Gibraltar, un paraíso fiscal mas cerca y nido de contrabandistas
A ver españolitos, que no os estáis enterando porque las gafas de ideología no os permite ver. Esto va a acabar como Google News. Le tocan los cojones a Google en EU? Pues magia! Ahora actualizar Android costará 1 euro si el terminal está se conecta desde EU; o Gmail cobrara 1 euro al año por mantenimiento, todo se podrá pagar comodísimamente con tu cuenta GooglePay. ¿Quien estará costeando esta idea estúpida de los políticos? NOSOTROS, GILIPOLLAS!!!
A los que dicen que no se fian, también dudo, esperemos que sea un principio.
No podemos dejar hacer negocio sin cobrar los impuestos pertinentes. Eso cae de cajón, ya caía hace mucho tiempo, no entiendo el retraso. La UE tiene que empezar a espabilarse. Ahora los europeos vemos que se reían de nosotros, sólo algunos, otros ni se enteran y curiosamente otros por aquí defendían el no pago de impuestos por comerciar.
A veces creo que hay gente solo para llevar la contraria y provocar comentarios.
A veces, no, siempre. Hay por ahí gente puestos para eso.
#57 Obviamente, yo aún no sé construir hospitales... xD
#34 Es que no lo entiendo. Vale, nadie quere detener el progreso y vale es cómodo que haya una vocecita que te guíe paso paso. Pero antes (hace 10 años) se llegaba a los sitios igualmente usando mapas cartáceas y/o, ¡cuidado!, preguntándole a la gente. Y mira, se llegaba en horario igualmente, si se tenía la precaución de salir con un poco de antelación.

En serio me dices que hoy en día le quitas Google Maps a uno y áste no llega donde toca o no es capaz de llegar a tiempo?
Pues mal hecho, porque sin ellos no somos nada...
Este criterio debería ser igualmente aplicable a las empresas que trabajan en toda España pero tributan solamente donde tienen su central.

Unos ejemplos muy fáciles de repartir son las eléctricas (por dirección de facturación) y los bancos (por dirección fiscal del cliente).
pues nada, comienza la guerra de publicidad e impuestos, se lo tienen merecido por llenarnos de anuncios en todas las plataformas, al menos ahora pagarán al país por ello
#1 hola, venia yo a decir exactamente lo mismo,
ya cierro yo si eso al salir.
#2 Es una pésima noticia.

Un impuesto a un tipo de empresas solo porque tienen éxito y la UE es incapaz de organizarse para evitar el problema de Irlanda y al que Portugal se ha añadido recientemente.
Menos mal, esto sí que es un gran paso hacia delante para salir de la crisis
12»
comentarios cerrados

menéame