Hace 6 años | Por balaurdrakon91 a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por balaurdrakon91 a 20minutos.es

Solo el PDeCAT ha votado en contra de la norma. Será necesaria una licencia pero no afectará a la compra de otros productos habituales de droguería o de limpieza. Uno de los casos que ha motivado esta ley ha sido el tipo de explosivo elaborado por la célula de Alcanar, que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils.

Comentarios

D

¿y cómo voy a sujetar las hojas en la ofi?

D

El peróxido de acetona (triperóxido de triacetona, peroxiacetona, TATP) es un peróxido orgánico, es una sustancia altamente explosiva que puede fabricarse con productos de uso doméstico: ácido sulfúrico, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y acetona. Van a controlar acetona, agua oxigenada y el acido sulfúrico? Buena suerte.

ann_pe

#5 El agua oxigenada de uso sanitario tiene baja concentración, y los limpiadores que llevan acido sulfúrico lo mismo, supongo que son bastante más peligrosos (y no solo porque puedan explotar) son productos menos habituales como el agua oxigenada de 110 volúmenes que se utiliza por ejemplo para hacer circuitos impresos.

m

#8 el ácido sulfúrico se usa también para las baterías de los coches y está algo más concentrado.

ann_pe

#9 Sí, pero es algo en desuso, ahora casi todas las baterías van selladas. No sé, pero quizá no pase nada porque digan que hay que dar el DNI al comprar estos productos para controlar las compras grandes... peor es la obligatoriedad de los teléfonos móviles que hasta para apuntarte al INEM te exigen uno.

pepel

Hará falta una licencia para comprar el propano del encendedor.

D

Pensé que a los que nos dedicamos a la electronica como hobby esto nos iba a perjudicar porque usamos agua oxigenada concentrada para el atacado de los circuitos impresos. Por suerte, el agua oxigenada de farmacia ( al 2%) tambien sirve, aunque es bastante mas lenta.

sxentinel

#7 Además siempre nos quedara el cloruro de Hierro o dejarnos los cuartos y pasar a una de impresion fotolitica.

kucho

ala, se acabo la hipertension... a comer sin sal.

p

el CNI necesita de ésto????

e

Esto lo ha promovido el lobby de fabricantes de abono para plantas de acuario, que su producto es supermegacaro y mucho peor que si tu te haces tu propio abono