Hace 15 años | Por --97137-- a actualidadeconomica.com
Publicado hace 15 años por --97137-- a actualidadeconomica.com

¿Por qué Holanda, Dinamarca y Austria, pese a la crisis, mantienen tasas de paro por debajo del 4%, mientras que España supera el 13%? ¿Cuál es su secreto? ¿Qué tienen ellos que nosotros no? ¿Podemos aprender algo de los más listos de la clase?. A lo largo de los últimos veinte años han realizando imaginativas reformas que bien podrían servir como ejemplo e inspiración a nuestro país. Llevemos a cabo un recorrido por todo este proceso y estudiemos cómo España puede beneficiarse de estas políticas.

Comentarios

D

#1 Yo lo he leído, hay más de 2 folios.

"Una primera aproximación nos lleva al particular concepto sobre el que han transformado sus mercados laborales: la flexiguridad. Ésta se asienta sobre tres pilares fundamentales: contratación y despido flexibles, una fuerte red de protección social para los trabajadores sin empleo y la ejecución de políticas activas en el mercado de trabajo".

shinjikari

No dice nada...hay que "leerlo en la revista".

D

Andalucía hoy tiene el 22%
Navarra el 8, no hace falta irse tan lejos.

dadelmo

#1 Yo creo que dice lo suficiente para menearla

Rompe-y-RaSGAE

#1 Sí lo dice: Existe, sin embargo, un elemento clave para definir el éxito de Austria y es su agencia de recolocación de trabajadores dependiente del AMS, la agencia de empleo estatal, responsable del alto nivel de contratación por parte de las empresas.

En primer lugar, cuenta con una potentísima y, en su día, pionera web (www.ams.or.at) donde trabajadores y empresas se encuentran libremente y donde se comienzan a fraguar las futuras contrataciones. Un sistema barato y moderno que agiliza las contrataciones y facilita el conocimiento. Holanda: la flexiguridad. Ésta se asienta sobre tres pilares fundamentales: contratación y despido flexibles, una fuerte red de protección social para los trabajadores sin empleo y la ejecución de políticas activas en el mercado de trabajo . Por ejemplo.

shinjikari

#8 Andalucía hoy tiene el 22%
Navarra el 8, no hace falta irse tan lejos.

Y eso es desde hace décadas y décadas. A ver quien lo soluciona.

D

quedireccionmaslarga (#6) [..]_flexibilidad,_ flexibilidad, flexibilidad, no dice nada más, el Santo Grial de los Neocon. [..]

No dice eso, vuelve leer el articulo , o mejor lee el extracto del mismo que jmt (#2) se tomo la molestia de escribir.

Queramos o no la FlexiSeguridad [1] sera la solución en este país. esto es despido muy barato pero con una alta protección social, una baja da de impuestos e incentivar el ahorro.

Las demás soluciones simplemente no funcionan

[1] http://www.flexiseguridad.es/que-es-flexiseguridad/

moguruza

Si alguien se compra la revista y lo cuenta (el artículo no que se haya comprado la revista) prometo votarle la noticia, mientras tanto no hay artículo no hay voto.

shinjikari

En primer lugar, cuenta con una potentísima y, en su día, pionera web (www.ams.or.at) donde trabajadores y empresas se encuentran libremente y donde se comienzan a fraguar las futuras contrataciones. Un sistema barato y moderno que agiliza las contrataciones y facilita el conocimiento.

Lea el artículo completo en la revista...

Has leído la introducción de dos folios que no especifica absolutamente nada. Igual que yo.

D

Una de las razones que yo veo es que los políticos holandeses no son tan peleles como aquí.

ColaKO

flexibilidad, flexibilidad, flexibilidad, no dice nada más, el Santo Grial de los Neocon. Supongo que estos países harán algo más que facilitar el despido, también tendrán un capital humano mejor formado y una mayor redistribución de la riqueza, junto con mayores cargas fiscales.

D

#11 Hombre, algunas diferencias más también podemos encontrar.

Por ejemplo, Andalucía en sí mismo tiene las dimensiones físicas y demográficas de cualquier país mediano de la Unión Europea. Y los polos de desarrollo del franquismo fueron eso, polos de desarrollo del franquismo.

A lo mejor, algunas políticas realizadas durante los últimos 30 años han hecho que Andalucía siga estando a la cola de España en cualquier cosa que huela a progreso económico.

No sé, a lo mejor intentar invertir más en politicas de creación de riqueza que en políticas de protección al parado, bueno, más bien reequilibrar un poco la balanza, podría tener algún tipo de beneficio a largo plazo para la población.

D

Todos estos articulos obvian el tema clave
Si tienes un 10 % de la población viviendo de la construcción y que ademas no sabe hacer otra cosa, si la construcción se para esta gente tambien se para.
Ser flexible implica mucha formación, ganas de trabajar y de emigrar a donde esta el trabajo

d

#15 Exacto, además añadir que el nivel de economía sumergida en España es ciertamente elevado, por lo que ese 13% de paro quizás no sea tanto.

shinjikari

#0 Llevemos a cabo un recorrido por todo este proceso y estudiemos cómo España puede beneficiarse de estas políticas.

Ni hay recorrido como tal (más bien paseito), ni hay un estudio, en mayor o menor profundidad sobre la aplicación de ninguna medida en el sistema español.

No hay nada.

#6 Que va, no tienen paro por facilitar el despido lol