Hace 3 años | Por Bald a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por Bald a cincodias.elpais.com

La Unión Europea tiene, desde hace muchos años, directivas muy concretas sobre cómo debe regir el panorama audiovisual en nuestro continente, de tal manera que los grandes distribuidores y operadores tengan en cuenta el desarrollo y promoción de contenidos hechos en Europa. Y las plataformas digitales de vídeo en streaming son, ahora, las que se han puesto en el punto de mira de toda esa legislación.

Comentarios

jjabenza

Pues agárrate a Crunchyroll. ¿Cómo se come esa ley con un portal de nicho como ese?

Bald

#3 Tendrán que llegar a acuerdos para emitir las tres mellizas y Dartacan. roll

S

#4 Netflix emite muchas series/peliculas europeas....

D

#4 ni dartacan, que es japonesa

Bald

#11 Creía que era una coproducción, pero tienes razón esa tampoco vale.

D

#3 La ley dice explícitamente que no aplica a servicios con poca audiencia, y aunque no fuera el caso también dice que los estados miembros pueden eximir a servicios de cumplir esa cuota si por su contenido está justificado que no emitan producciones europeas. Así que no veo como afecta esto a Crunchyroll.

D

Más para los demás...

D

Tan sencillo como permitir abonarse a su servicio en EEUU y dar la patada a la normativa de la EU.

ronko

Plas o Plus.

CC: Berto Romero.

h

#10 no te han quitado catálogo, te han sumado un catálogo que no te interesa, pero sí puede interesar a otra gente. Se trata de sumar productos, no de restar.

D

Últimamente veo películas bastante buenas hechas en Europa.

D

Hasta las películas que tenemos que ver, nos dicen ya los gobiernos. ¡Y una mierda!

h

#8 no, dicen que tienen que ofrecer un 30% de películas europeas por lo menos en el catálogo, luego lo que cada uno vea es otra historia.

D

#9 Si no me gusta el cine europeo, me han quitado el 30% del catálogo para que me vea las que no me gustan.

Eso por no hablar de que obligan a las empresas a comprar cine europeo. ¡Manda huevos! ¿en tu negocio el estado obliga a los clientes a comprar tus productos? Yo quiero que el estado obligue a los extranjeros a comprar mis productos...