Hace 6 años | Por Thornton a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por Thornton a hipertextual.com

Septiembre de 2017, Phil Schiller presenta el iPhone 7, el primer smartphone de la compañía sin puerto de 3,5 mm para conectar auriculares. Explicó que para Apple el futuro es inalámbrico y que requiere de mucho coraje para tomar una decisión de ese calibre. La consecuencia: meses de críticas y burlas por el uso de la palabra y por el camino tomado. ¿Era realmente necesario? ¿Por qué mienten? ¿Qué argumento justifica una decisión tan importante, de negocio y de compatibilidad usando la supuesta valentía del equipo de diseño industrial?

Comentarios

d

#2 nunca me he comprado unos por lo mismo que comentas. No tener cables a cambio de que, en un momento indeterminado, te puedas quedar sin pilas, no lo veo cómodo, ni práctico.

D

#5 Lo mismo digo, me gustan los smartwatch, pero si cada tres días lo tengo que poner a cargar, cuando me voy de vacaciones odio tener que estar con el cargador de un lado para otro, prefiero mi g-shock solar.

D

#17 no merece la pena contestarte

Razonadamente, me refiero.

SoryRules

#18 Solo era una broma, tranquilo.

Black_Diamond

#17 Por supuesto. Si no tiene cable no es ratón, es hamster.

d

#11 Ya, pero te quitas el cable y añades cargador más pilas recargables. Yo no lo veo...

D

#21 las uso también para el mando de la consola.

Lo que quiero decir es que en función de las necesidades, las pilas pueden ser la mejor opción. Y que no tengo que estar pendiente "todos los días" de si se me acaban las pilas.

obmultimedia

#11 pues tu raton debe de funcionar mal, yo llevo medio año con un teclado y raton innalambricos y aun no les he cambiado las baterias y estoy cada dia usandolos.

D

#11 Pues me parece demasiado tiempo. No porque sea una duración excesiva (que también me lo parece) sino porque tener una pila en circuito cerrado durante tanto tiempo hace que acabe sulfatandose y te acabe jodiendo el aparato.

PS: Bueno, quizas tu apagues el PC mas amenudo que yo, y esto te de igual.

D

#2Recuerdo la moda de los ratones y teclados inalambricos. Quien no tenia uno era un parguela. Ahora ni Dios los compra ¿porque? Porque tienes que estar todo el dia pendiente de cargar baterias.


Pues no se qué teclado tendrás porque a mi unas pilas me duran dos o tres semanas.



———————————————————————

Al hilo del tema a mi me parece un gran acierto desacerse de cables, te ahorras roturas, tirones, y por supuesto ganas en comodidad.

obmultimedia

#14 yo desde que compre a primeros de año el teclado y raton innalambricos aun no les he cambiado las baterias ni las he recargado.

chorche77

#2 Yo tengo un trackpad y teclado inalámbricos en un imac y un teclado logitech en el pc. Las pilas del mac las cambio cada 3-4 meses (lo uso mucho más). Las del logitech me han durado dos años.

M

#2
Tu comentario estaba bien hace 10 años tal vez.
Mi teclado inalámbricos (apple), del trabajo (así que 8 horas diarias), hay que cargarlo cada mes y medio.

No uso ratón (la bateria dura lo mismo o mas) por otra razón (no me acostumbro al contacto con el escritorio)

Mr.Google

#2 mi teclado es mecánico y PS/2 no lo cambio ni harto de vino, solo llevo con el unos 19 años
Por cierto, el ratón tampoco es inalámbrico

Pezzonovante

#24 Para que vas a cambiar tu teclado mecánico si es practicamente nuevo.

xkill

#2 Yo tengo un ratón inalámbrico desde hace 12 años. Y bueno antes las pilas me duraban bastantes meses, ahora (por pereza de no poner una pila nueva - Pila AA) me duran 3 o 4 días. Lo pongo a cargar cuando termino de currar y al día siguiente lo tengo cargado.

También tengo un teclado inalámbrico desde hace casi 2 años y nunca he cambiado las pilas o lo he puesto a cargar. (ahora mismo creo que va por el 70%, asi que le quedan otros 3 añitos sin cambiar las pilas - Dos pilas AA)

Eso si, no tengo cables por en medio de la mesa que se enreden unos con otros y puedo poner el teclado y ratón a varios metros del PC sin problema (por ejemplo desde el sofá)

El principal problema con los teclados y ratones inalámbricos y las baterías esta en comprarse ratones y o teclados muy baratos, estos si que tienen un problema con el consumo energético.

(NOTA: Uso bastante más el teclado que el ratón, aunque uso ambos)

D

#2 Yo tengo teclado y ratón inalámbrico que viene con el iMac, desde hace dos meses, los he recargado una vez y porque creo que de fábrica vienen con lo justo y ahí están, y trabajando y haciendo cosas todo el día.

NoEresTuSoyYo

#2 YO tengo el Magic Mouse y las baterias me duran algo mas de 1 mes con uso intensivo y como yo conozco a muchos así... eso si, teclado con cable pero el ratón con cable es un atraso incomodo.

Ithilwen2

#2 Lo que si es cierto que cada vez se utilizan menos pilas y más baterías recargables.

D

#2 Yo tengo un teclado y un ratón inalámbricos logitech, y al teclado nunca le cambié las pilas aún, y al ratón se las cambio más o menos cada seis meses. Y son pilas alcalinas normales, de las que se compran en el super. Lo que dices tenía sentido hace diez años, pero hoy en día ya no.

Minha

Podrían inventar un intermedio, es decir, como los mandos de la Play.

Inálambricos que duran muchísimas horas, pero que si en un momento dado, te quedas sin batería, lo enchufas y sigues jugando.

D

#22 El problema es que para convertir el ratón a inalámbrico tenían que poner un conector para cargar. Y la forma más sencilla de hacerlo, sin cargarse el diseño del mismo y sin rediseñar el ratón de cero era ponerlo debajo así que... roll

Minha

#33 pués todos los ratones tradicionales tienen la salida del cable por delante... poner ahí un microUSB o algo así, tampoco ensucia mucho el diseño...

Vaya, como este.. si está todo inventado

https://buenosybaratos.es/informatica/raton/el-mejor-raton-inalambrico-recargable/

tsumy

Apple piensa que tiene razón, y Google prefiere ofrecer diseño a funcionalidad para así, quien sabe, hacer que más gente se compre un nuevo teléfono que no necesita.
Es consumismo llevado a su máxima expresión, pero quien decide si tienen razón o no son los usuarios.

Firmado, alguien sin ningún interés en un smartphone sin puerto de 3,5mm

ÆGEAN

#3 Apple siempre ha apostado por la eliminación de cables y hardware innecesario.

Eliminaron en sus portátiles la entrada de internet a favor del wifi, así como el reproductor CD/DVD para tener todo en la nube.

Lo del jack es la crónica de una muerte anunciada, y todos sabemos que el que dé el paso al frente en este tipo de cosas va a ser el más criticado, cosa que luego aprovechan los demás para no serlo.

Sigo pensando que aquí ni son tan buenos los buenos, ni tan malos los malos.

D

Qué conclusiones más interesantes saca la gente. A mi lo que me hace gracia es que los de Google se rieron el año pasado de Apple por que ellos no tenían que sacrificar el minijack y ahora van ¡y lo quitan! 😆

Frogg_girl

#40 "Y es que, como dijo el torero, "hay gente pa'to""

Sin duda.

Frogg_girl

#6 Hombre, opción sigues teniendo adaptador mediante.

i

Otro artículo "apple ass licker" del mentecato ese de hipertextual. Para hacer lo que dicen, apple no necesitaba quitar el minijack. Tiene espacio más que suficiente (https://www.applesfera.com/curiosidades/este-tecnico-se-las-ha-ingeniado-para-anadir-una-conector-jack-al-iphone-7-y-funciona-perfectamente). Sin pensar "tanto" me da que las razones son dos: 1) Obligarte a pagar por algo que antes no necesitabas y 2) Garantizar un camino completamente digital de la señal de audo (léase DRM). Y sí, soy usuario de iPhone, y si no fuera por el dinero que llevo "invertido" en apps, a la mierda se marchaban hoy mismo.

Thornton

Ya me lo decía mi abuela: no escupas hacia arriba porque te puede caer en la cara.

dphi0pn

El fanboyismo es extraño......

D

Si el problema es que todos sabemos que algo inalámbrico es siempre más cómodo pero, la gente no puede gastarse 200€ en unos cascos que si vas corriendo, se te caigan, se rompan y te den ganas de llorar.

Frogg_girl

#1 Y de gastarlos, prefiero unos B&W que le dan mil vueltas en calidad de sonido. Me la trae al pairo que tengan cable.

Thornton

#4 Hay gente (mucha) que prima otras cosas antes que el sonido. Por ejemplo la comodidad del inalámbrico frente a los cables, la resistencia al sudor si vas a hacer deporte con ellos, el aislamiento frente al ruido externo si los usas a menido en el avión o en el autobús... Incluso, aunque no te lo creas, hay gente que prima el "marquismo" y se compra unos Beats de 240€ que suenan peor que unos AKG o unos Senheisser de 100€.

Y es que, como dijo el torero, "hay gente pa'to"

D

#1 Hace dos semanas compré los QCY Q29 en una tienda on-line de China. También están en amazon.

Se oyen muy, muy bien y son una alternativa muy barata a los de 200€. Hay más modelos similares.

De todas formas, me resisto a depender de otro dispositivo con batería sin opción de usar unos auriculares con cable... Sigo prefiriendo que mi movil tenga jack de 3.5mm aunque la pantalla no llege al borde del teléfono.

ÆGEAN

#1 Hay opciones más baratas, no hagamos demagogia, por favor.