Hace 3 años | Por rtmax a applesfera.com
Publicado hace 3 años por rtmax a applesfera.com

A pesar de que Intel ha lanzado una campaña contra los M1 de Apple y sus equipos, lo cierto es que hay razones muy poderosas por las que desde Cupertino deberían mantener una buena relación con Santa Clara. Y estas son más estratégicas y políticas, antes que de negocios o económicas. Se trata de una perspectiva a la que no solemos prestar atención en el mundo tecnológico, pero que no podemos perder de vista.

Comentarios

rogerius

El artículo concluye que «El mayor problema ahora mismo es que Intel no cuenta con capacidad para crear procesadores ARM. »

Ed_Hunter

El artículo es una chorrada. Primero, Taiwán es de facto un protectorado de USA, y un ataque de China a la isla sería una declaración de guerra a USA. Esa guerra no la quiere China ni en pintura (sería básicamente en su territorio).

Por otra parte, si Intel quiere diseñar procesadores ARM, lo puede hacer mañana, o el mes que viene a muy tardar. Fabricarlos lo puede hacer ya, de hecho se ofrece, pero resulta que la competencia lo hace más barato y mejor.

Pero es que si Apple ha demostrado algo es que puede hacer lo que le dé la gana, y si no puede usar, por lo que sea, a TSMC, pues se monta, o compra, su fundidora y fríe sus propios chips. Para algo tiene tanto capital.

AdaSH

#2 A Apple le resultaba más barato comprar los procesadores antes a IBM y después mucho más barato comprárselos a Intel.