Hace 11 años | Por --236314-- a es.engadget.com
Publicado hace 11 años por --236314-- a es.engadget.com

Como sabes, las pantallas del Nexus S y el Galaxy Nexus han destacado sobre el resto del mercado por su forma curvada, y esta compleja forma de diseño no escapado al radar de Apple, que como sabes, hace del más difícil todavía su filosofía principal en el área de i+d. En este sentido, los de Tim Cook están estudiando la forma de fabricarlas que difiera de las existentes en el mercado y así han registrado la patente de una técnica de producción de las mismas.

Comentarios

D

Y entonces desde el móvil que escribo, galaxy nexus, lo patento apple. Que ascazo de empresa.

kumo

Primero patentan y luego ya si eso innovan o algo.

jr6

hombre, ese tipo de patentes si tienen su logica. Patentar un proceso determinado de fabricacion si que se supone que es un uso adecuado para las patentes. Otra cosa seria que quisieran patentar las pantallas curvas en si para que nadie las use, pero patentando solo unproceso especifico cualquiera puede hacerlas de otra manera.
En este caso no veo el problema con apple la verdad, aunque ya la conocemos todos y a ver que les sigue dando por patentar...

D

#5 el problema es que patentar es egoista, pues se hace para conseguir las rentas de un monopolio artificial a pesar de que suponga retrasar el desarrollo de toda la humanidad.

Cualquiera debería poder tener acceso a cualquier técnica o conocimiento, tanto para usarlo como para adaptarlo o mejorarlo.

D

#5 En realidad no han inventado nada:

"La idea del enfoque de Apple pasa por prescindir de peligroso componentes químicos, y jugar en su lugar con elevar la temperatura del cristal, al tiempo que una herramienta de alineación contribuye a que éste tome la forma del molde"

Esto ya se usa para otras aplicaciones. Lo que ocurre es que no se ha podido aplicar a las pantallas dado que son componentes delicados.

Es decir, no es que Apple haya conseguido hacerlo. Es que en previsión de que otro lo consiga quiere poder detener dicha innovación alegando que ellos ya tienen la patente, cuando en realidad no han resuelto el problema real de esta técnica.

Pero claro, los de Apple no se pueden arriesgar a que el mundo avance.

WarDog77

#7 Acojonante, vamos, que han patentado un metodo que ahora mismo no es viable, pero que igual en el futuro lo es. Eso deberia de estar prohibido, si lo quieres patentar lo tienes que poder hacer (yo obligaria a llevar un una muestra), sino, no hay patente que valga

D

Pues Samsung patenta un sistema para fabricar pantallas ce

excesivo

Paténtico.

D

¿Cuantas veces "se"?