Publicado hace 5 años por el_de_la_silla_de_tijera a omicrono.elespanol.com

Por increíble que parezca, el Apple HomePod sabe cuando cambias los muebles a pesar de que no tiene cámaras ¿Cómo y por qué lo hace? Esto lo hace con un fin: poder optimizar el sonido. Concretamente, estos sensores son capaces de generar un mapa tridimensional de la sala para saber cómo rebotará el sonido y, de este modo, afinar la reproducción.

Comentarios

D

#3 Ese no es el negocio de Apple. A Apple no le interesa sacrificar su imágen de empresa comprometida con la privacidad para sacarse un par de euros por terminal cuando se está sacando cientos de euros por terminal vendido.

a

#4 Buen punto, pero eso es ahora. Yo no pongo la mano en el fuego por Apple dentro de varios años, ni tampoco porque ninguna compañia copie la idea y vaya a respetar nuestra privacidad.

a

Aunque desde el punto de vista de la privacidad es una grandísima mierda, si lo vemos desde el tecnológico es una puta locura. Parece tecnología de superhéroes.

D

#1 Este altavoz analiza el entorno para adaptar el sonido. Que yo sepa todo eso se procesa en local y no creo que a Apple le interese mucho saber cuantas veces mueves el sofá de sitio al año roll

a

#2 Llámame paranoico. Por ahora es local, pero no hay nada que me asegure que deje de serlo el día de mañana. Que ya hemos tenido muchos ejemplos de como nuestros datos se usan si que lo sepamos (como lo de Cambridge Analytica=
Pero si yo fuese Apple se me ocurriría cruzar esa información con Ikea para que pudiesen focalizar más los anuncio. Por ejemplo, si puedes almacenar la distribución de una casa en el tiempo, puedes saber lo viejo que están los muebles y sabiendo de media lo que suelen durar de media, bombardearte en X años con el último modelo de sofa.
También podrían monitorear la gente que te visita.