Hace 3 años | Por --76276-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a lainformacion.com

A través de la sede electrónica de la Seguridad Social está disponible una nueva aplicación que permite a los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos (RETA), consultar cada mes la cuota que tendrán que abonar. Según detalla la Seguridad Social: "Los trabajadores incluidos en este Régimen podrán consultar la cuota correspondiente a dicho mes que se le cargará en su cuenta bancaria el último día hábil del mes."

Comentarios

Feindesland

#7 Mejor, nada. Que para eso están las pensiones no contributivas.

¿Cual es al diferencia entre cotizar toda tu vida y no cotizar NUNCA?

¿200€? ¿300€?

Pues ya sabes lo que sale a cuenta.

D

#12 Las pensiones contributivas dan para comer y poco más. Sí, creo que sale a cuenta trabajar y cotizar.

Feindesland

#14 Creo que lo has escrito mal. Léete.

la diferencia entre lo que cobras contribuyendo y no contribuyendo es muy poca.

D
Feindesland

#22 "la pensión de un autónomo que haya cotizado a la mínima y solo durante 15 años asciende a unos 226 euros al mes. Una cifra que asciende a los 561 euros si se asciende a los 25 años. Y que se eleva a los 789 euros si el computo crece a los 36 años."

O sea que para pagar 15 años, es mejor no pagar nada...

Porque 15 años a 300 € son... 55.000 €?

Por ahí anda.

pago 55.000€ y me dan menos que al que no ha pagado nada, ¿eh?

D

#23 Si no llegas a la no contributiva, te dan la no contributiva, es de cajón.
Requisitos para poder solicitar la pensión no contributiva: la carencias e ingresos suficientes
Existe carencia cuando las rentas o ingresos de que se disponga, en cómputo anual para 2020, sean inferiores a 5.538,40 € anuales.

c

#14 También puede salir más a cuenta trabajar en negro sin cotizar y ahorrar 500€ al mes entre cuota e impuestos que dejas de pagar.

Depende de cuánto ingreses.

Caresth

#17 Es progresiva en relación a la pensión que cobrarás. Pagas más, cobras más pensión. Pero, simplificando mucho el tema, como hay un mínimo de pensión, también hay un mínimo de cuota.

El_Cucaracho

#18 como hay un mínimo de pensión, también hay un mínimo de cuota.

Para eso hay otros mecanismos, como la pensión no contributiva si no llegas a un mínimo. No me parece lógico tener que gastar tanto dinero en una cuota mínima si tu ingresos son bajos. Es como obligar a aportar 300€ a un plan de pensiones a alguien que gane 500€.

Si obligas a la gente a irse a la economía sumergida cobrarán la mínima sin cotizar nada, que es lo peor que puede pasar. Eso sin tener en cuenta que no tendrán ninguna baja ni desempleo (aunque el desempleo es absurdo en muchos casos)

SubeElPan

¿En serio era necesario una app de móvil para algo que es igual todos los meses y que puedes consultar en una web?

D

#2 ¿En serio es necesario comentar sin molestarse en leer el artículo? Es una web, tienes el enlace en la propia noticia. Otra cosa es que el autor lo llame "App" porque es más "cool" o vete tu a saber porqué.

blockchain

"sin relación con lo que ganes"

El_Cucaracho

#1 Los impuestos progresivos son de fachas.

¿Tan difícil es poner un impuesto según lo que ganes con un mínimo simbólico (20€ o 50€)?

blockchain

#3 un impuesto según lo que ganes es contrario al sistema de autónomos (y al de módulos)

Habría que rehacer toda la fiscalidad patria..

El_Cucaracho

#5 No todos los autónomos utilizan en sistema de módulos, muchos no se lo pueden aplicar.

El sistema de módulos solo es útil en pequeños negocios que usan cantidades unitarias (como cafés o barras de pan), eso deja fuera a casi cualquier freelance o trabajador independiente.

Y no tiene mucho que ver con el mínimo.

D

#3 Entonces que las cotizaciones a la seguridad social y sus futuras pensiones sean también simbólicas.
Me parece bien que en los dos primeros años tengas la cuota de autónomo en 50€ para ayudar a despegar al negocio, pero después habrá que aportar algo, digo yo.

El_Cucaracho

#7 Entonces que las cotizaciones a la seguridad social y sus futuras pensiones sean también simbólicas.

Las futuras pensiones contributivas son en función de lo cotizado, si cotizas más tendrás más pensión y si cotizas menos, menos. Es lo que pasa con los trabajadores a tiempo parcial.

Me parece bien que en los dos primeros años tengas la cuota de autónomo en 50€ para ayudar a despegar al negocio, pero después habrá que aportar algo, digo yo.

No he dicho que la cuota sea de 50€, sino según lo facturado con un mínimo de 50€ y no de casi 300€ como ahora.

#8 Pues que la cuota sea progresiva.

tiopio

#8 No se enteran o no se quieren enterar.

El_Cucaracho

#11 No se en que cambia que sea couta y no impuesto, es una aportación obligatoria.

tiopio

#3 Las cotizaciones a la Seguridad Social NO son impuestos. Hasta los fachas lo saben.

Feindesland

#10 Su nombre técnico era: "exacciones parafiscales".

Y se sigue discutiendo si son o no impuestos. Porque voluntarios no son. Y cualquier cantidad que el Estado te saque de manera forzosa también es un impuesto.

El_Cucaracho

#10 La SS sigue siendo parte del Estado, sean impuestos o no.