Hace 3 años | Por filosofo a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por filosofo a niusdiario.es

Fuimos de los últimos en tenerla pero la recibimos con ganas. La aplicación de móvil que podía ayudar a controlar la segunda ola de covid llegó

Comentarios

h

Yo creo que no hace mucho bien a la aplicación el que no se haya implantado con anterioridad en todo el territorio (Madrid lo ha terminado de implantar a principios de octubre, Valencia a finales y Cataluña la semana pasada), que no se haya hecho nada de publicidad y que prácticamente todas las noticias que salen sean de que parece que no es útil o su utilidad es mínima.

Pamoba

Buenas, en mi trabajo ya hay dos positivos, contagiados en diferente semanas, y en ámbitos diferentes, sé que han pedido el código para meterlo en la app, y no se lo han dado cuando recibieron el positivo, ya no sé si luego se lo han dado. Yo tengo la aplicación desde que salió la "beta" pública, sé que es un herramienta más, pero no tiene ningún uso real...

h

#1 ¿de qué comunidad estamos hablando? es para saber, ya que por ejemplo en valencia hasta hace una o dos semanas no estaban emitiendo códigos.

katinka_aäå

No estoy nada de acuerdo con el tono general de "la app no funciona porque damos demasiada importancia a la privacidad". Llega a decir que “El hecho de que la privacidad haya sido el objetivo fundamental a alcanzar con la aplicación ha hecho que naciesen con probabilidades de éxito nulas”. Para nada. Si no pone la privacidad por encima de todo, no se la instala nadie sino es bajo sanción. El problema no es tecnológico (un poco sí, bluetooth da para lo que da), pero antes de criticar la app hay que criticar la coordinación entre estado y CCAA y la incapacidad de los sistemas de salud de dar el código a los positivos. Si montan todo este tinglado para no comunicar los códigos, no es útil.

D

#4 Si montan todo este tinglado para no comunicar los códigos, no es útil

Es útil para quien ha montado el tinglado y se ha llevado los sobres dineros calentitos...

A

Es que la voluntariedad de todo hace que sea completamente inútil. Si no quiero no la instalo, para empezar; nunca se pide, cuando debería ser condición sine qua non debería permitirse acceder a recintos públicos cerrados.
"-¿Radar Covid en marcha y verde? Adelante.
-¿No tiene/quiere? Lo siento, no puede pasar".
Pero también, si doy positivo y no me da la gana de meter el código, no sirve. Si no llevo el bluetooth encendido, tampoco. Si soy profesional sanitario, no lo tiene en cuenta. Si le pongo el código, ya no puede resetearse con otro

T

A mi me da que las autoridades incompetentes aplicarán el argumentario homeópatico del "no hemos logrado controlarlo a pesar de contar con esta gran herramienta" o si se conisgue doblegar "hemos conseguido vencer esta ola gracias a Radar Covid"

S

La privacidad no debería importar para algo tan importante como esto.
Lo que preocupa es que la gente mayor no sabe ni instalarla ni menos usarla, y son los principales afectados por el virus.
Para los que sabemos es fácil instalársela a alguien si alguna vez nos juntamos, si convivimos con ellos o similares, pero mas difícil comunicar el positivo si no vivimos con ellos.
También tendrá que ver, que se tarden casi una semana en comunicar los positivos tras las pruebas, mas el día o tiempo que tarda en sincronizarse, y que los que comunican los positivos no den el código así como así... (se ha comentado por otras noticias que ni sabían de que hablaban) pero claro hablar de eso en una noticia no parece interesante.

Y lo mejor, ya no se dice por la TV de ponerse mascarilla... nada de fumar... solo se habla las fiestas que pillan, o de las ciudades o comunidades perimetradas. Así, todo falla, cada día mas inútiles fumando y mas inútiles sin mascarilla.