Hace 8 años | Por largos a creadess.org
Publicado hace 8 años por largos a creadess.org

En semanas pasadas, el científico predijo que “la inequidad económica se dispararía a medida de que los puestos de trabajo se convirtieran en tareas automatizadas, ocupadas por las máquinas, y los ricos, dueños de esas máquinas, se rehusaran a compartir el rápido bienestar que este proceso les generaría”.

Comentarios

Campechano

#7 Uso coloquial distinto de su sentido original

ElCuraMerino

#8 Vale, gracias. No es malo que reconozcas que algunos creyentes se expresan a un nivel similar al de Hawking.

Campechano

#12 Si lo quieres ver así...

D

#12 También has de saber que de vez en cuando se nos escapa algún que otro mecagüendios.

ElCuraMerino

Pero si este señor no cree en Dios, ¿por qué habla de "Apocalipsis"?

Campechano

#1 Por lo mismo que algunos creyentes hablan de ciencia

ElCuraMerino

#6 ¿Y qué es eso mismo?

D

#9 Evidentemente tiene todo el derecho del mundo a decir lo que quiera, pero no por el hecho de ser Sthepen Hawking famososo físico va a tener más razón.
En otro orden de cosas desconozco que porcentaje de físicos se acaban dedicando a la economía y en que aspectos se centran ¿podrías ilustrarme al respecto? Menciono previamente que aunque un porcentaje significativo de fñisicos se decantaran por la economía el asunto de fondo seguiría igual.

D

#14 las cifras no las manejo, pero hay muchos casos (quizás en este país no, pero en el extranjero si) se debe a sus conocimientos teorícos y extrapolaciones (que bonita palabra que a saber que coño significa)... vamos por sus matemáticas para intentar deducir ecuaciones que interpreten y hagan predicciones sobre como va a ir la bolsa. Hay un especie de documental que habla sobre este tema (entre otros) que no sé el nombre pero me lo crucé una noche de zaping en la 2 un sábado. Y he conocido algún caso directo (ya que estuve en la facultad de físicas un tiempo)

D

#17 Predecir la bolsa. Cuanto esfuerzo sin resultados, en general la mayor parte de estudios han concluido que esos modelos matemáticos no son mejores que el azar. Del mismo modo se puede decir que trabajan en una parte de la economía más como predicción a corto plazo dentro de un modelo que a la larga.

D

#19 PEro ahí están y cobrando más que sus compañeros que se dedican a la investigación... triste pero cierto

D

#21 Es que si me pagaran suficiente dinero me convertía en un fiel defensor de la homeopatía para los resfriados, alergias primaverales y otras enfermedades banales. No esta demostrado que fundione por estudios pero si te va bien...

ipanies

Otro antisistema!!!

D

Recordemos que las competencias no son trasmisibles de una disciplina a otra, muchos menos de la física a un campos tan subjetivo como economía a largo plazo. Darle más crédito por ser Stephen Hawking constituira un sesgo, pero como nos agrada lo que dice no tenemos problema en obviar estos detallines.

D

#4 teniendo en cuenta q muchos físicos acaban trabajando para el mundo de la economía...
Y él como cualquier otro tiene derecho a predecir lo que le venga en gana, otra cosa es que uno le guste o no lo que se dice

D

#4 Diferente sería si dijera que el capitalismo es "mu" bueno, entonces deberíamos prestar atención a lo que un tío tan listo dice.

D

#10 Sería lo mismo.

Ulashikali

#4 Sin entrar en el tema del que se opina; aunque estoy de acuerdo con lo que comentas, entiendo que este caballero tiene una capacidad analítica y deductiva muy desarrolladas y que, si ha dedicado tiempo suficiente a elaborarla, su opinión puede estar más fundamentada que la de otros y, por tanto, ser más relevante.

D

#13 El problema es que es más que probable que no haya tenido una formación reglada y rigurosa en ese campo lo que puede llevar a que todo esa inteligencia y poder deductivo anden cojos, si por lo menos fuera un campo objetivo sería más verificable lo que dice, pero dado que hay premios nobeles de economía con ideas contrapuestas al respecto no me parece la opinión más relevante.

Ulashikali

#15 Por eso digo, que SI le dedica tiempo suficiente PUEDE que esté más fundamentada. No le otorgaba credibilidad de manera automática, sólo quería hacerte un poco de contrapunto.

D

#18 De acuerdo, pero tengo que dejar las cosas claras cuando se meten con mi querido libre mercado, si llega a ser con el comunismo a lo mejor lo dejo pasar

D

#4 Ja, claro, porque los economistas no están sesgados no?

D

#28 Como habrás visto he dicho que este era un campo muy subjetivo, cosa que no invalida par nada mi argumento.

powernergia

#4 El capitalismo imperante está basado en el crecimiento infinito, no hace falta tener la mente privilegiada de este hombre para saber donde nos va a llevar esto.

Por cierto, ¿Te enterarse ya de que hay médicos que trabajan mas de 24 horas seguidas?:

tribunal-ue-dice-ilegal-medicos-trabajen-mas-24-horas-seguidas/c059#c-59

Hace 8 años | Por lomejor a lasexta.com


Aquí un comentario muy acertado sobre tu "conocimiento" del asunto:


Un Tribunal de la UE dice que es ilegal que médicos trabajen más de 24 horas seguidas/c85#c-85

Si esto te desahoga, voto negativo aquí abajo, en el circuito rojo de la derecha, pero sobre todo que no lo paguen tus pacientes que no tienen culpa de nada.

sotillo

Una inteligencia superior que manifiesta lo evidente

Mister_Lala

Ya estaba tardando en decir este mes que vamos a morir todos

f

Stephen Hawking... ya estoy harto de escuchar perdiciones tuyas que se ven de lejos de venir, en el año 2000 ya le estábamos diciendo a Jose Maria Aznar que vendrá crisis y en el 2008 Zapatero ni la veía y nosotros ere que ere, Zapatero nunca lo vio solo hizo la cabeza muelle, decir que si... sin creérsela

todos sabemos que desde aquí a unos 50 mas o menos la sociedad sufrirá grandes crisis y una gran despoblación de la parte rica del mundo, y una gran emigración de todos los continentes, esto llevado a una regulación global bruza de la población mundial a causas de la pobreza generada y del cambio climático

D

Totalmente de acuerdo. Pienso que la raíz es la avaricia, y el Capitalismo sólo la expresa y explota.

D

#3 Más bien relacionada