Hace 7 años | Por --291511-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --291511-- a eldiario.es

Escucho y veo a personas que me resultan muy conocidas rasgarse las vestiduras ante la "intolerable presión" que Podemos ejerce sobre nuestra profesión. Yo soy el primero que he denunciado públicamente, en esta misma tribuna, los excesos cometidos contra periodistas por algunos dirigentes de la formación morada. Ahora bien, que esas burdas presiones se hayan convertido en la gran amenaza contra la libertad de prensa en nuestro país y que lo denuncie, quien lo denuncia, me provoca una mezcla de asco, tristeza y sonrojo.

Comentarios

D

Ya están los podemitas tumbando la noticia

[/sarcasmo]

Segope

#1 Votan negativo sin leerla. El autor del artículo referencia otro suyo en el que critica a simpatizantes de Podemos precisamente por los ataques en twiter. Sin embargo, y como es normal, siente vergüenza de la actuación de la APM. En fin, ¿qué se le va a pedir al rebaño zombi?

D

#3 Sin sarcasmo también vale.

Aergon

#3 seguramente sean responsables de toda la manipulación de la prensa del reino clap

perrico

#1 A que no hay huevos a usar ese sarcasmo en El País o en La Razón?
Quejarse de sesgo en Menéame es lícito, pero a nivel global el sesgo es claramente contrario a las posiciones de Podemos.

wata

Ahonda en el mismo tema pero desde una visión concreta. Por otra parte a ver si los periodistas empiezan a distinguir lo que es twitter de lo que es un medio de comunicación. "Acosar" desde twitter y enfocarlo sobre un solo objetivo no tiene sentido. El anonimato hace que puedas ser de otro partido e hacerte pasar por el contrario solo para motivar el rechazo.

D

#2 Yo me leí el artículo anterior que enlaza, y personalmente creo que menciona casos que realmente son lo mismo que crítica ahora: "Es el mismo que, en cambio, sale arrogante de debajo de la mesa para denunciar enérgicamente ante sus espectadores el tremendo escándalo que provoca el tuit de un rapero, la obra de unos titiriteros… el atroz robo de una gallina. ¡Qué fácil es ser duro con el débil, compañeros!"

Y en el artículo anterior: "Esa es la estrategia que han adoptado Iglesias y los suyos frente a las noticias incómodas. Ocurrió al desvelarse la plusvalía obtenida por Ramón Espinar por la venta de un piso de protección oficial; o cuando se descubrió que Pablo Echenique había tenido un asistente al que no dio de alta en la Seguridad Social; o al destaparse que Tania Sánchez había apoyado como concejala en Rivas los contratos entre su hermano y ese ayuntamiento."

Aunque estoy de acuerdo en que es cierto que son temas que tienen interés, también son temas a los que los medios han adjudicado una cantidad excesiva de tiempo e importancia frente a todo lo que ocurre en el día a día. Y esto lo digo como meneante, que muchas veces opino (y opinamos) de todo solo porque podemos, me encanta el debate, pero quizás eso a nivel periodístico debería tener menos sentido. No se trata de ocultarlo, pero cuando te tienen semanas hablando de ello, y luego no sabemos que pasó con urdangarin, pues deja mucho que desear y no me extraña que sea normal que podemos se sienta perseguido.

Ahora bien, que en podemos también hay hipersensibilidad, la hay. Que luego la gente por twitter también comenta y debate cosas que quizás no deberían tener mayor importancia, justamente, pero a ellos no les pagan por hacerlo ni son profesionales de generar información.