Hace 4 años | Por Quinqui a civio.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a civio.es

Responde que no cumplen los requisitos a personas que sí los cumplen, y lo hace sin dar explicaciones concretas para resolverlo y pese a haberlo comprobado.

Comentarios

D

#1 Lo único que han conseguido dificultando la tramitación es aumentar el fraude de gente con recursos que se puede permitir poner la casa a nombre del abuelo muerto o cualquier artimaña

bagauda

#2 los datos personales la eléctrica los envía al gobierno y este coteja los datos a través de hacienda. Hoy el fraude es mucho menor que antes, que había mucha gente que lo tenía en su garaje por tener menos de 3KW. El problema hoy es que es muy muy difícil tramitarlo para la gente promedio... y la mayoría de los potenciales beneficiarios son gente al borde de la exlusión social, ancianos, discapacitados, a los que les cursta mucho dinero y esfuerzo hacer esas gestiones y todo por una ayuda que puede suponer unos 7 euros al mes.

bagauda

#6 te explico:

Hasta la anterior reforma de Rajoy había en España 2,5 millones de contratos beneficiarios del BS. Mucjos ya no lo tienen. Te pongo un caso: En Galicia había 250.000 beneficiarios, ahora hay sólo 60.000. Sólo uno de cada cuatro. Eso es una estafa pactada, vendida como una mejoría del BS. En la práctica, supone una reducción de la ayuda (el límite al consumo hace que aún con el 40% sea menor el ahorro) y una complejización de la tramitación. Le han quitado el BS a personas mayores que no saben o no pueden ir al ayuntamiento, ir al registro civil, ir a la oficina... porque viven solos, en pueblos o porque ya no están al 100% de sus capacidades.

Pd. Y no tienes ni puta idea de quién soy, ni lo que sé, ni donde trabajo, así que no presupongas cuñadeces, cuando igual te puedo dar unas clases

KoLoRo

#9 Pues te digo que no tienes ni puta idea, indistintamente la de cifras que me pongas.

- Cuentas las cifras de los fallecidos que tenían bono social antiguo y que no se cambiaba de titularidad por lo perderlo?
- Cuentas que mucha gente tenía bono social en la choza y no en casa y se beneficiaban de el por que si?
- Cuentas las familias que tenían bono social a nombre de su madre en una casa y al de su padre en otra?

El estado se ha pasado año y medio anunciando el nuevo bono social, se han lanzado campañas por la tele, les han mandado 18 cartas(1 cada mes) diciendo que lo renueven si cumplen condiciones, se ha anunciado por la TV y la Radio.

Se ha complicado la gestión por que antes te lo ponían por que si? Oh ahora hay que presentar documentación para ver si realmente te lo tienen que dar?

Lo que pasa es que ahora ya no se puede defraudar el bono social y eso jode a muchos, no sabes a cuantos.

Ahora que las persona mayores, discapacitados etc... que comentas, que gestionen el bono social con quien puedan:
- familiar
- servicios sociales
- la asistenta del Ayuntamiento

Quién quiera puede gestionarlo.

Si quieres más lecciones me avisas, que te lo dice alguien que gestiona más bono sociales de los que tu puedas contar.

KoLoRo

#11 Me parece cojonudo que te sepas la historia del Bono social, pero no es lo que estamos hablando. Te indico las diferencias :

Que es el bono social Como y a quien se esta aplicando

Lo primero decirte que en un punto tienes razón, el nuevo bono social es una ESTAFA y lo digo hasta yo a la gente que lo gestiona, pero no es el tema.

El gobierno una cosa que ha hecho mal es calcular el bono social o la gente que renovaría el bono social basándose en el datos de las comercializadoras, en plan, hola Endesa, cuantos clientes con bono social activo tienes? y así a todas.

El problema es que no se cuentan así, por que dentro de ese saco, como he comentado están todas las viviendas con una potencia inferior a 3kW y familias numerosas, cuando se sacaron las cifras de "falta renovar el bono social al 75% de la gente", "se esperaban muchos más bonos sociales" etc.. es por que esta MAL calculado.

- Gente fallecida con bono social
- Familias con 2 bono sociales, uno para casa y otro para la del pueblo
- Viviendas cerradas que por tener 1kW tenían bono social

Y así un largo etc etc etc.... y claro, la gente a la hora de renovar va y decía... en el pueblo tengo bono social y quiero renovarlo, 1º pregunta, ¿Esta usted empadronado/a en esa vivienda? No, pues no puede pedirlo. Por que el bono social es una ayuda a la vivienda donde se reside, no a la casita en el pueblo para pagar menos potencia.

La gente se queja por que ahora paga más cuando antes tenían el bono social, pero no dicen que no se les puede conceder por que el bono social esta enfocado a personas :

- Rentas bajas
- Pensión mínima
- Familia numerosa
- Victimas de terrorismo y violencia de genero
Y desde hace poco, familias monoparentales y con necesidades especiales.

A mi que una mujer de 80 años se queje de que no tiene bono social y tiene una pensión de 1200€ me parece de coña, el nuevo bono social sera peor que el anterior, pero es más justo. Mucha gente que antes no podía tenerlo ahora si puede y están más protegidos que antes.

La noticia es que se están denegando bonos sociales cumpliendo requisitos y eso puede pasar por 2 cosas :
- no se coteja con hacienda.
- no se hace bien la solicitud.

Por lo tanto, NO es que no estén aplicando el bono social por que no quieran, es por que se tienen que cumplir ciertas condiciones que la gente no cumple.

bagauda

#15 ha habido infinitud de errores, prueba de ello las diversas moratorias.

Otro ejemplo, a los beneficiarios de Navarra, primero les dijeron que tenían que presentar la renta, luego que no: improvisación.

Otro, el formulario de solicitud del bono: un documento absurdo y prescindible que sólo sirve para denegar a los solictantes el bono de primeras, para que algunos vayan desistiendo por el camino.

Que sí, que reconozco que había personas fallecidas o que lo de los 3kw era algo arbitrario (como lo es lo de las familias numerosas) pero el razonamiento es muy sencillo:

Qué prefieres, ejecutar a un inocente y salvar a 100 asesinos de la pena de muerte o, por riesgo a ejecutar a un inocente optar por abolir la pena de muerte? Yo estoy en la segunda opción y, en consecuencia, prefiero tolerar ciertos niveles de fraude antes de que un sólo merecedor de una ayuda social se quede fuera. Al final esos miserables 5, 6 o 7 euros pueden suponer poder bajar al supermercado y comer ese día.

KoLoRo

#20 El problema de la Renta es que el gobierno es un HDP y te lo resumo:

- Un día por que les salio de los webos, dieron luz verde al bono social y ninguna comercializadora estaba preparada ni sabia que pedían. Por lo tanto se pedía la renta, ahora ya tienen las herramientas y los enlaces con Hacienda y no es necesario. Vamos paso en toda España.

- En el formulario solo pones nombre, DNI y firma.... enserio ves algo para desistir por el camino?

- Lo ultimo ni lo contesto por absurdo, sorry.

Katsumi

#15 Léete el artículo, bocachancla.

KoLoRo

#23 http://www.educacion.gob.es/portada.html

Y no te metas en las conversaciones de los mayores
https://definicion.mx/buenos-modales/

Katsumi

#25 ¿Me lo dice el que va soltando a los demás "pues no tienes ni puta idea"? Qué cachondo (y qué estúpido)

KoLoRo

#26 Algo más, señor educado?

Katsumi

#27 No, nada más, percebe.

KoLoRo

#28 Perfecto, recuerda poner la roca en la entrada de la cueva cuando entres.

l

#11 no puedo hablar de lo que ocurre en la españa despoblada, pero como hijo solo tuve que ir un día a Barcelona y sacar el padrón, que lo puedes hacer en una máquina y al aire libre, en unos tres minutos saqué el de mi madre y el de un paquistaní y una dominicana que me pidieron ayuda; Ahora. en Matadepera, provincia de Barcelona, con la renta más alta de cataluña y voto mayoritario independentista no tengo ni puta idea que dificultades tiene esa pobre gente rural para sacarse el padrón, el único trámite, como dice #10

bagauda

#17

Me alegro de que te costase poco tramitarlo. Hay casos más sencillos y más complejos, como sucede en las familias recompuestas, monoparentales, si el padre es el tutor del hijo discapacitado, etc, etc, etc.

Respecto al tema Matadepera, entiendo que, como barcelonés, te cueste empatizar con el rural: la vida en Barcelona y su área metropolitana se ha encarecido y precarizado. Ahí vive mucha gente que no se ha atrevido a dar el paso de acudir a los servicios sociales pero que están pasando grandes penurias: mujeres maltratadas, personas que tienen a su cargo discapacitados, familias con una renta muy baja, familias monoparentales, pensionistas con una pensión bajísima porque no le cotizaron por la mitad de años que trabajó... hay mucha desgracia anónima y a mí me apena profundamente.

Pd. Yo soy gallego y la realidad en el rural aquí es muy diferente. Aldeas despobladas y edad media por encima de los 70 e incluso 80 años. Es gente con unas pensiones mínimas y aunque no gasten mucho, es una vergüenza que el gobierno haya consentido dejar a esa gente sin el bono para quedar a bien con las eléctricas. Como no las meta en cintura, nos van a meter ellas a nosotros, como llevan haciendo las últimas décadas.

powernergia

#11 No creo que estas ayudas se tengan que aplicar "automáticamente", hay dos tipos de bono social en función de las condiciones económicas, y lo lógico es que haya que comprobarlas.

Se hizo "borrón y cuenta nueva" después de años acumulándose fraudes que una vez entrados son difíciles de detectar. No me parece que sea más complicado que hacer una declaración de renta, y por supuesto hay mucha gente mayor que no puede solicitarlo, se trata de ayudarles no de dar nada "automáticamente".

S

#9 A lo mejor parte de los beneficiados que ya no tienen el bono social, son los miles de forococheros y lonchafinistas varios que explicaron cómo había que organizarse para consumir menos de 3kw en casa y así tener acceso al bono social.
Esos ahora están jodidos.

bagauda

#30 jodidos no, si han bajado la potencia y puesto la DHA, pagarán bastante menos que el consumidor promedio, aún sin el bono.

D

Típico del gobierno del PSOE de Pedro Sánchez: dice, promete, propone, anuncia y al final no hace nada.

desobediente

#0 me dice "Página no encontrada. Lo sentimos pero no hemos encontrado ninguna página con esta dirección. Prueba a utilizar nuestro buscador o regresa a la página principal"

desobediente

#3 ahora ya me deja

mmlv

Hay gente con un gran patrimonio que disfruta del bono social porque tienen una pensión del estado normalita

KoLoRo

#12 Y los más cachondos.

Familias numerosas, en chalet con piscina y bono social, así, con dos cojones.

oraculus_reloaded

¿El bono social no es de socialistas?

Sinfonico

#7 Su propio nombre lo indica: Bono

polvos.magicos

Conozco yo una que tiene derecho al 40%, le dan el 25% y como ya no saben que excusas ponerle ahora le piden el libro de familia o una fé de vida, cuando por los Servicios Sociales se sabe que es un persona sola y lo han demostrado, son lo peor.

D

Sinceramente, al que le niegan el bono , habría que ver el porqué de ese rechazo, pues lo mismo hay algo que no cuadra.

D

Socialismo en estado puro.