EDICIóN GENERAL
439 meneos
1591 clics
La aplicación del bono social del Gobierno niega la ayuda a personas que tienen derecho a ella

La aplicación del bono social del Gobierno niega la ayuda a personas que tienen derecho a ella

Responde que no cumplen los requisitos a personas que sí los cumplen, y lo hace sin dar explicaciones concretas para resolverlo y pese a haberlo comprobado.

| etiquetas: bono , social , gobierno
Esto viene de la época de Rajoy donde se le quitó el bono social a 2 millones de personas, muchas de las cuales están impedidas, por la edad o formación, para solicitarlo de nuevo.

El gobierno de Sánchez debería aplicarlo automáticamente de nuevo a toda esa gente, y abaratar la factura al resto, eliminando el sangrante Impuesto Especial de la Electricidad (creado por Aznar): no es tabaco, no es alcohol...es un bien necesario para la vida.
#1 Lo único que han conseguido dificultando la tramitación es aumentar el fraude de gente con recursos que se puede permitir poner la casa a nombre del abuelo muerto o cualquier artimaña
#2 los datos personales la eléctrica los envía al gobierno y este coteja los datos a través de hacienda. Hoy el fraude es mucho menor que antes, que había mucha gente que lo tenía en su garaje por tener menos de 3KW. El problema hoy es que es muy muy difícil tramitarlo para la gente promedio... y la mayoría de los potenciales beneficiarios son gente al borde de la exlusión social, ancianos, discapacitados, a los que les cursta mucho dinero y esfuerzo hacer esas gestiones y todo por una ayuda que puede suponer unos 7 euros al mes.
Pues yo gestiono bonos sociales y me niego a creer que "nieguen la ayuda a personas que si tienen derecho", lo que pasa es que la gente es excesivamente listilla y pasa lo que pasa, gente que me ha puesto hoja de reclamación por informarle de que ha llegado el bono social rechazado :

- Empadrona a su madre en el pueblo solo para sacar el padron y luego la vuelve a empadronar en la ciudad donde tiene medicos etc etc...
- Mujer que vive sola y que no llega a final de mes y que cobra…   » ver todo el comentario
#6 te explico:

Hasta la anterior reforma de Rajoy había en España 2,5 millones de contratos beneficiarios del BS. Mucjos ya no lo tienen. Te pongo un caso: En Galicia había 250.000 beneficiarios, ahora hay sólo 60.000. Sólo uno de cada cuatro. Eso es una estafa pactada, vendida como una mejoría del BS. En la práctica, supone una reducción de la ayuda (el límite al consumo hace que aún con el 40% sea menor el ahorro) y una complejización de la tramitación. Le han quitado el BS a personas…   » ver todo el comentario
#9 Pues te digo que no tienes ni puta idea, indistintamente la de cifras que me pongas.

- Cuentas las cifras de los fallecidos que tenían bono social antiguo y que no se cambiaba de titularidad por lo perderlo?
- Cuentas que mucha gente tenía bono social en la choza y no en casa y se beneficiaban de el por que si?
- Cuentas las familias que tenían bono social a nombre de su madre en una casa y al de su padre en otra?

El estado se ha pasado año y medio anunciando el nuevo bono social, se han…   » ver todo el comentario
#10 escribo esto, no para convencerte de nada, sino para que si alguien nos lee al menos esté al tanto de la realidad:

Portugal: el bono social se aplica automáticamente, el gobierno coteja tus datos y si estás por debajo de unos niveles de renta estipulados, te lo conceden.

España, antes de la reforma de Rajoy de finales del 2017. Había millones de contratos con BS aplicados automáticamente, algunos de ellos de manera inmerecida. Del mismo modo, también había mucha gente sin él aún debiendo…   » ver todo el comentario
#11 Me parece cojonudo que te sepas la historia del Bono social, pero no es lo que estamos hablando. Te indico las diferencias :

Que es el bono social <---> Como y a quien se esta aplicando

Lo primero decirte que en un punto tienes razón, el nuevo bono social es una ESTAFA y lo digo hasta yo a la gente que lo gestiona, pero no es el tema.

El gobierno una cosa que ha hecho mal es calcular el bono social o la gente que renovaría el bono social basándose en el datos de las c…   » ver todo el comentario
#15 ha habido infinitud de errores, prueba de ello las diversas moratorias.

Otro ejemplo, a los beneficiarios de Navarra, primero les dijeron que tenían que presentar la renta, luego que no: improvisación.

Otro, el formulario de solicitud del bono: un documento absurdo y prescindible que sólo sirve para denegar a los solictantes el bono de primeras, para que algunos vayan desistiendo por el camino.

Que sí, que reconozco que había personas fallecidas o que lo de los 3kw era algo arbitrario…   » ver todo el comentario
#20 El problema de la Renta es que el gobierno es un HDP y te lo resumo:

- Un día por que les salio de los webos, dieron luz verde al bono social y ninguna comercializadora estaba preparada ni sabia que pedían. Por lo tanto se pedía la renta, ahora ya tienen las herramientas y los enlaces con Hacienda y no es necesario. Vamos paso en toda España.

- En el formulario solo pones nombre, DNI y firma.... enserio ves algo para desistir por el camino?

- Lo ultimo ni lo contesto por absurdo, sorry.
#15 Léete el artículo, bocachancla.
#23 www.educacion.gob.es/portada.html

Y no te metas en las conversaciones de los mayores
definicion.mx/buenos-modales/
#25 ¿Me lo dice el que va soltando a los demás "pues no tienes ni puta idea"? Qué cachondo (y qué estúpido)
#26 Algo más, señor educado?
#27 No, nada más, percebe.
#28 Perfecto, recuerda poner la roca en la entrada de la cueva cuando entres.
#11 no puedo hablar de lo que ocurre en la españa despoblada, pero como hijo solo tuve que ir un día a Barcelona y sacar el padrón, que lo puedes hacer en una máquina y al aire libre, en unos tres minutos saqué el de mi madre y el de un paquistaní y una dominicana que me pidieron ayuda; Ahora. en Matadepera, provincia de Barcelona, con la renta más alta de cataluña y voto mayoritario independentista no tengo ni puta idea que dificultades tiene esa pobre gente rural para sacarse el padrón, el único trámite, como dice #10
#17

Me alegro de que te costase poco tramitarlo. Hay casos más sencillos y más complejos, como sucede en las familias recompuestas, monoparentales, si el padre es el tutor del hijo discapacitado, etc, etc, etc.

Respecto al tema Matadepera, entiendo que, como barcelonés, te cueste empatizar con el rural: la vida en Barcelona y su área metropolitana se ha encarecido y precarizado. Ahí vive mucha gente que no se ha atrevido a dar el paso de acudir a los servicios sociales pero que están pasando…   » ver todo el comentario
#11 No creo que estas ayudas se tengan que aplicar "automáticamente", hay dos tipos de bono social en función de las condiciones económicas, y lo lógico es que haya que comprobarlas.

Se hizo "borrón y cuenta nueva" después de años acumulándose fraudes que una vez entrados son difíciles de detectar. No me parece que sea más complicado que hacer una declaración de renta, y por supuesto hay mucha gente mayor que no puede solicitarlo, se trata de ayudarles no de dar nada "automáticamente".
#9 A lo mejor parte de los beneficiados que ya no tienen el bono social, son los miles de forococheros y lonchafinistas varios que explicaron cómo había que organizarse para consumir menos de 3kw en casa y así tener acceso al bono social.
Esos ahora están jodidos.
#30 jodidos no, si han bajado la potencia y puesto la DHA, pagarán bastante menos que el consumidor promedio, aún sin el bono.
Típico del gobierno del PSOE de Pedro Sánchez: dice, promete, propone, anuncia y al final no hace nada.
#0 me dice "Página no encontrada. Lo sentimos pero no hemos encontrado ninguna página con esta dirección. Prueba a utilizar nuestro buscador o regresa a la página principal"  media
#3 ahora ya me deja
Hay gente con un gran patrimonio que disfruta del bono social porque tienen una pensión del estado normalita
#12 Y los más cachondos.

Familias numerosas, en chalet con piscina y bono social, así, con dos cojones.
¿El bono social no es de socialistas?
#7 Su propio nombre lo indica: Bono :troll:
Conozco yo una que tiene derecho al 40%, le dan el 25% y como ya no saben que excusas ponerle ahora le piden el libro de familia o una fé de vida, cuando por los Servicios Sociales se sabe que es un persona sola y lo han demostrado, son lo peor.
Sinceramente, al que le niegan el bono , habría que ver el porqué de ese rechazo, pues lo mismo hay algo que no cuadra.
Socialismo en estado puro.

menéame