Hace 3 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elconfidencial.com

(...) casi dos incidentes violentos al día, pero la realidad podría ser mucho peor. "Son datos muy infravalorados porque habitualmente, al menos en urgencias, no se denuncian. Son muchas más y estamos notando mucho la diferencia con la primera ola, cuando había más respeto. Los pacientes ahora son más demandantes y el momento de incertidumbre y nerviosismo que está pasando la sociedad se acaba notando" (...)

Comentarios

ulipulido

Les aplauden en la cara, que no se enteran

D

Es lo normal. Se les aplaudía cuando todos estábamos encerrados y tocaba que alguien cargase con el muerto. Ahora cargamos nosotros con el grueso de la responsabilidad, así que estamos buscando a quien culpar, mientras no sea a nosotros mismos, así que estamos pasando por criticar a todos los que han hecho algo al respecto.

E

Los aplausos fueron para mucha gente más una válvula de escape que un agradecimiento real. Los sanitarios desde hace tiempo están siendo victimas de agresiones; de hecho, las consultas tienen un botón de emergencia por si los pacientes se ponen violentos, así que el tema no es de ahora.

D

Esto era lo que me venía a la cabeza con los aplausos.

“Dejaréis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejaréis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes”

Y parece que no andaba muy alejado...

D

Ante una agresión solo cabe un camino, denunciar siempre.

T

Hombre, antes que sanitarios son funcionarios (personal estatutario para ser preciso). De vez en cuando se olvida pero la idea general siempre va a estar ahí.