Hace 3 años | Por calaña a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por calaña a 20minutos.es

El pasado miércoles, Cruzcampo se volvió tendencia en las redes después de publicar un inocente tuit animando a sus seguidores a interaccionar con ellos. "¿Cuál es tu chiste favorito?", preguntó simplemente para empezar el mes.

Comentarios

joffer

#14 Ve cerca de la playa y tomate junto con la tapa de gambas cocidas una Gulden Draak a ver si es lo más adecuado.

D

#11 un vaso de agua fresquita es lo mejor en esas condiciones ... bueno, si beben Cruzcampo ya está ...

D

#21 gracias al verdejo aprobé mi carnet de conducir

Flooppy

#20 #21 Yo bebedor de vinos o mejor dicho de manzanilla. Aquí han lanzado unos vinos como los que dices y sabe a rayos. El éxito es enorme entre la gente muy joven y no bebedores habituales. Hay otro que es el blanco más vendido en España que a mí también me sabe a rayos. En fin, veo que la moda se extiende.

Con respecto a la cerveza siempre he conocido Cruzcampo y al ser poco bebedor no las distingo. Ahora se vende mucha Estrella Galicia y Mahou si vas a tirar poca porque no la quiere nadie. Me gustaría ver en catas a ciegas a la gente. Sí Cruzcampo es más suave, que no lo sé, puede tener lógica que sea la más consumida a altas temperaturas. Yo me tomo un par de copas de vino a las tres de la tarde y me da un meco en la cabeza que me deja sentado.

GuiA

#25 Yo en mi vida, he hecho más chistes de Cruzcampo que cervezas he bebido.

torpedo

#11 Me encantan las ales y las cervezas de fermentación larga, pero tienes toda la razón: en Sevilla y Córdoba a 40 grados en mayo lo que apetece son cañas recién tiradas y heladas, o un tanque de tinto de verano.

G

#11 Otras cervezas como la Mahou cumplen esa misma función sin ser horribles como la Cruzcampo.
La Cruzcampo reserva es una cerveza decente. La normal es mala con ganas. "Bien diseñada para donde está" se podría tomar como un poco insulto a la gente del sur, que están en la tierra de la Cruzcampo.

Dicho esto, los gustos son libres y desde luego que hay un gran factor cultural y de hábito en cómo se aprecian los sabores. A quien le guste, que la disfrute.

A Ojeda no creo que haya por dónde cogerlo para disfrutar...

Nova6K0

#11 Para tomar algo fresquito, prefiero una horchata, no una Cruzcampo. Anda que no hay mejores cervezas y eso que yo no soy gran bebedor de cervezas, precisamente. Lo que ocurre es que fuera de gustos en sí, mucha gente no tiene paladar.

Es como el que dice que el Ribeiro es mejor que el Alvariño.

Salu2

s

#33 Habiendo turbio...

D

#11 gran comentario y muy ilustrador. Gracias.

D

#11 Indiferentemente de donde te la bebas es una mierda de cerveza y los 40 grados en mi localidad son normales en verano. No vivo muy lejos de donde la hacen.
En resumen, puedo llegar a entender que si la cerveza no te gusta y no sueles beberla no puedas entenderlo.

TonyStark

#11 siempre he pensado que el problema de la cruzcampo es precisamente ese, que o la tomas bien bien fria o no entra, y el problema de tomar una cerveza fria es que no 'sabe'... El frio desactiva las papilas gustativas.

joffer

#68 "el frio desactiva las papilas gustativas" leches. En todo caso, el frio modifica el sabor de las cosas. Pero a no ser que te pongas un bloque de hielo en la boca el frio al que se toma la cerveza no hace que "desactives nada". Por esa regla de tres, ¿qué sentido tiene tomar un helado o flash?

La Cruzcampo es una cerveza ligera diseñada para tomarse en frio. Y su sabor es así cuando se aprecia.

TonyStark

#69 correcto, a lo mejor me he expresado mal. Realmente "el frio desactiva gradualmente las papilas gustativas". Por lo mismo que un helado caliente sabe muchísimo más dulce que un helado a su temperatura justa, pq las papilas se han ido desactivado gradualmente y se modifica tu percepción del sabor. Con la cerveza bien fria pasa lo mismo, por eso, los que entienden y saben apreciar el sabor de una cerveza, no aconsejan tomarlas "bien" frias. Una cruzcampo es pasable pq la tomas helada, cuando se atempera no hay quién se lo beba. También por eso es cierto que no triunfa, ni triunfará en climas distintos a los del sur de españa, y a los demás nos sabe a pis de gato pq, independientemente de lo helada que te la sirvan, si la temperatura ambiente no es tan cálida, tu sensación térmica también se modifica y tu percepción de lo "helada" que está baja.

alexwing

#4 Tan mala no será, cuando Mercadona se ha visto obligada a sacar una copia para poder vender algo de marca blanca en Andalucía.

EmuAGR

#6 La mala que tanto se critica se embotella en Valencia o en Bilbao. En Andalucía la hace la fábrica de Cruzcampo de toda la vida y no usa agua de fregar, por eso es popular.

Y dejo el comentario por terceros que las han comparado. A mí no me gusta la cerveza, sólo me sabe amarga sin ninguna contraprestación, pero bueno.

M

#40 a ver flipau, cruz campo no embotella en Bilbao. No inventes. Embotella en Sevilla, Jaen, Valencia y Madrid

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cruzcampo

Ni idea de donde eres pero el agua de Bilbao es cojonuda.

Capitan_Centollo

#49 Pues en el enlace que has puesto dice esto:

En junio de 1991 Cruzcampo le compra a la danesa United Breewers (fabricante de Carlsberg y Skol) su filial española, la empresa Unión Cervecera. Unión Cervecera había sido propiedad del banco Santander hasta 1985, cuando fue adquirida por la empresa danesa. De esta forma, el Grupo Cruzcampo será propietario de tres fábricas más (en Valencia, Málaga y Bilbao) que seguirían produciendo Carlsberg y Skol de igual forma, preservando su 6% de mercado.

EmuAGR

#52 Precisamente suelo decir Valencia solamente, pero echarle la culpa siempre a Valencia no estaba bien, así que busqué en Google y salió Bilbao de esa lista, y la añadí.

M

#52 'Será propietaria'.. Quizás en un futuro pero a día de hoy:

Heineken España, productora de Cruzcampo, posee fábricas en las provincias de Sevilla, Madrid, Jaén y Valencia.[1]

a

#4 El fanboyismo sólo sirve para adquirir inmunidad de rebaño.
Y ni te cuento de Comic Sans.

AdaSH

#4 #10 #17 Creo que que es un buen momento para hacer referencia al fanbyismo de las consolas de videojuegos.

M

#4 ¿No dices nada del fancebollismo?

r

#4 Yo he hecho chistes de Cruzcampo pero no es que me los tome en serio (no creo que mucha gente lo haga)
El "problema" es que la gente sí se cree el fanboyismo futbolístico y político (sobretodo éste último que sí afecta al resto del mundo)

s

#4 la cerveza es un nutriente básico para la vida, es normal que critiquemos una marca que dice ser lo que no es....

leporcine

#4 bueno, hay que alimentarse lo mejor posible

eldarel

#4 Sin compartir el insulto al tal Ojeda, bastante de acuerdo con tu reflexión.
Que cada uno beba lo que quiera y ya está.

Priorat

¿Quién es Alvaro Ojeda?

k

#8 si de verdad no le conoces... Como te envidio

i

#9 ni me suena el nombre a mi tampoco. Se supone que es famoso?

k

#24 si, famoso por lo subnormal que es. Tipico periolisto facha provocador

i

#26 ah, pues ni idea. Si escribe en algún medio, lo desconozco, la verdad. Creía que iba más por famosillo de tres al pelo de los de la tele

k

#27 si te digo la verdad, lo conozco porque me lo encontre en un partido de futbol y me pusieron al dia de lo gilipollas que era

reithor

Ojedal llegó a twitter a soltar su chascarrillo y se encontró con el ojete Colonizado, como le pasó con Copérnico.

#8 es este tipo, el del micro

D

#8 un retrasado mental de derechas, como cualquiera de este país, pero mucho más retrasado todavía.

timokotipelto

Estoy de acuerdo con Alvaro Ojeda en que la cruzcampo es regulin nada mas, pero ahora mismo me bebia un barril entero a la salud de cruzcampo. Que tio mas imbecil.

heffeque

#34 Yo leyéndolo no me lo podía creer. ¿Este tío está de periodista y en nómina? Menudo circo.

s

#39 Uff, ahí le has dado, San Miguel puede ser con diferencia la peor cerveza industrial de España. Bueno, y la Heineken que se fabrica aquí, es como agua con gas con un pequeño toque gratuito de amargor.

D

#48 amén.

calaña

La aplaudida respuesta de Cruzcampo a una crítica del Álvaro Ojeda: "Puedes dar golpes en la mesa como un orangután". El titular era demasiado largo.

Capitan_Centollo

#1 Pues muy mal por parte de Cruzcampo comparar a este energúmeno con un orangután, con lo inteligentes, cariñosos y bien educados que son los orangutanes. O lo mismo es que le hicieron un piropo y el muy idiota ni se dio cuenta.

D

Puede ser buena o no, para valorarlo habría que saber quién es Álvaro Ojeda.

SubeElPan

Voto irrelevante solo por no darle publi al subnormal este, que en el fondo es lo que busca siempre.

c

#57 Muchisimas gracias, me ha quedado muy claro!

Cantro

Álvaro Ojeda vuelve a intentarlo con Cruzcampo. Como las dos veces anteriores ha hecho el ridículo.

pitercio

A mi me gusta ese de "- El consejero delegado de Cruzcampo y Álvaro Ojeda se quedan atrapados y sin aire buceando en una cueva submarina ¿Cuál de los dos sale antes? - ¡Y a quién le importa! Yo no me voy a quedar a esperarles"

D

Ni la tilde en "está" ha atinado a poner el tipo. ¿se supone escribe en un periódico o algo no?

l

Completamente irrelevante esta motivia y no entiendo que hace en portada

kelosepas

Este es el nivel de meneame, dos subnormales en Twitter acaban siendo noticia no se sabe muy bien porqué. Ah si, porque ahora Twitter es el mundo real, se ve.

D

Que se conformen con los aplausos al comentario, porque como haya que dárselos al "meao de vaca" que venden como cerveza...

c

No lo pillo lo del orangutan y menos aun la respuesta de Ojeda. Lo del orangutan hace referencia a algo? Tiene que ver con la izquierda? Me falta contexto creo.

D

#53 Alvaro Ojeda se hizo famoso en parte por su forma de decir las cosas en sus videos de opinión, en los que daba golpes como un energúmeno (o un primate) en la mesa para intentar reforzar sus "argumentos".
Básicamente Cruzcampo le ha dicho algo tal que "Si nadie se rie de tu chiste, haz el gilipollas como solo tú sabes y ya" lol

D

Espera que ahora para criticar a alguien que no nos gusta vamos a defender la bazofia que es la cruzcampo. Y lo digo siendo de Córdoba, de cada diez personas que conozco la cruzcampo le puede gustar a uno, como mucho dos.

H

Menudo deficiente jajajaja

GranTipo

Para el que no lo haya probado, por alguna razón, la Cruzcampo sabe completamente distinta en Sevilla capital

Aryvandaar

No entiendo que se metan tanto con la Cruzcampo y no digan nada de la Heineken. Para mi gusto la peor de todas.

asbostrusbo

Como me alegro de no tener cuenta de tweeter...ni FB, ni insta

teseo

Menudo subnormal el Ojeda. Cómo se lo han explicado desde la Cruzcampo.

N

¿Ctuzcampo se considera progre podemita ahora? Cómo ha bajado el baremo.

tiopio

Cruzcampo, también conocida como "ese brebaje".

D

#2 Tiene su razón de ser. Si vives en Andalucia y soportas esos calores, viene bien refrescarse con una cervecita fría varias veces al día. Si tuviera mucho cuerpo y alcohol, pillarlas una melopea muy rápido. Por eso triunfa esa cerveza, porque es muy muy suave.
No es ni peor ni mejor que otras. Simplemente cumple su función en los lugares donde se agradecen esas características.

manc0ntr0

#64 El problema de la Cruzcampo no es su graduación, es que no sabe a cerveza.

PD: bastante buena la respuesta. El tipo ese menudo bobo