Hace 8 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 8 años por bonobo a es.reuters.com

La fosa común fue la primera en ser excavada por orden de una juez argentina en una demanda presentada en busca de justicia por los crímenes cometidos durante la Guerra Civil 1936-1939 y de la dictadura del general Franco. La demanda presentada por Mendieta para dar a su padre un entierro apropiado podría desencadenar una serie de exhumaciones similares. El caso ilustra las dificultades que tiene España para afrontar un pasado que está desapareciendo de la memoria viva, pero que sigue dejando sus marcas en la actualidad.

Comentarios

p

El día que se decidan a abrir en Montes Torozos, se va a cagar la perra chipirona de lo que pueden sacar de ahí. Me contaba mi abuelo que iban en camiones de toda la region, todos llenos, y volvían vacíos, que empezaron por un lado del monte enterrándoles en fosas, y terminaron por el otro lado. Aun hoy si te das un paseo por ahi comentan que puedes ver huesos por el suelo que se han desenterrado con el paso del tiempo.

D

#1 Genocidios que se convierten en chiquilladas con el paso de los años.

Y los hijos de los verdugos nos dicen que no hace falta reabrir heridas...

Veelicus

#1 Los democratas de toda la vida son los que impiden que esa gente tenga un sepelio digno.

D

TUVIMOS NUESTRO HOLOCAUSCITO!!

Cosmica

#5 Creo que te has confundido de emoticono

l

# 2 Eso es lo que fue porque acabada la guerra esos hijos de la grandisima puta no pararon hasta masacrar al pueblo vencido.

nemesisreptante

Estamos en la era de la información, todas estas noticias deberían ir acompañadas de buenos reportajes fotográficos para calar más en el lector.