El domicilio y la tintorería que regentan los padres del torero José Tomás han aparecido con pintadas con la palabra “asesinos” en la localidad madrileña de Galapagar, donde reside el popular matador. Éste es el segundo incidente protagonizado por antitaurinos en los últimos días tras el ataque y profanación de la tumba donde descansan los restos del torero salmantino Julio Robles. Estos actos vandálicos han provocado malestar e indignación en el mundo del toro.
|
etiquetas: josé tomás , antitaurinos , toros
o acaso estarías en contra de un movimiento en contra de la guerra porque algunos fueran agresivos?
Creo que no se puede criminalizar un movimiento por actos tan "agresivos" como pintadas.
- o tu comentario mezcla churras con merinas,
- o tú acosas, mareas con un trapo y clavas banderillas a las lubinas, los corderos y los cangrejos delante de cientos de espectadores antes de comértelos.
#22 me parece un poco injusto que mezcles a los que luchan contra la tortura y a los que disfrutan con ella en el mismo saco, pero bueno, eres muy libre de pensar lo que quieras.
¿soy más asesino yo o aquellos que comían carne gracias a mi trabajo?
PD. El negativo es porque no me suele gustar que me llamen asesino, perdoname pero solo se puede asesinar a PERSONAS.
Si, ya se que me vais a salir con el argumento de "es que a la persona no le clavan banderillas", así que ahorraoslo. Es solo un ejemplo metafórico.
Hay que "atacar" a ganaderos, patrocinadores y, sobre todo, a la gente… » ver todo el comentario
¿Tu crees que los que matan los pollos que tu y yo comemos, lo hacen atrayendo a la gente para exponer cómo le matan, y lo hacen sufrir durante largos minutos?
asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
Se podra acusar al torero de torturador y ensañamiento con los animales pero asesino ...
sería un buén comienzo aunque ya se que luego cuesta mucho salvar la vida al toro algo sería algo.
Quizá en un futuro hasta se pudieran enfrentar a los toros sin banderillas y sin desangrar al toro en una lucha justa y más gloriosa pero conservando la tradición si quieren pero no la muerte del toro.
Tímidos, con pocos meses de edad, asustados... masacrados por "valientes" que van a probar su "macherío". otro caso más de tortura a animales, este caso de bebés toro a manos de borrachos sin experiencia.
ejemplo práctico para que lo entiendas:
zas, te maté!!
ves? no pasó nada...;)
En cualquier caso, ¿podría alguien proponer alguna solución para hacer desaparecer el repugnante y dantesco espectáculo de los toros? Quejarse en un foro no va a hacer que desaparezcan. Pintar la pared de la casa de los padres de un torero, tampoco, por supuesto. ¿Pero cuál creeis que sería la solución para erradicar esta lacra?
Yo he trabajado de matarife y me pagaban por ello, ¿soy yo un asesino?
Fdo.
La censura.
sexismo: disciminación peyorativa de un ser en función de su sexo
especismo: discriminación peyorativa de un ser en función de su especie
Alguien encuentra alguna similitud?
De todas formas, entiendo a los antitaurinos que lo hayan hecho y les apoyo en su lucha antitaurina, aunque no con estas medidas.
"Sentencio" que necesitas abrir la mente y tambien algo de cultura...
Puede tratarse de pro-taurinos que quieren criminalizar a los anti-taurinos...
Es otra hipótesis, vamos.
Encima de que estamos en ruina, traemos a Miguel Bosé meneame.net/story/plena-crisis-ayuntamiento-galapagar-pagara-mas-87-mi
Y el hecho de realizar las pintadas en los negocios de los padres de este personaje no me parece un ataque directo hacia dichas personas, si no una forma de atacar todo el entorno que sustenta el toreo.
Y sin embargo respeto a los toreros (aunque preferiria que se dedicaran a jugar al poker, la verdad). El valor necesario para ponerse delante de un animal de esos, de permitirle que pase a pocos centímetros de organos que preferirías que… » ver todo el comentario
asesino= el que mata,
matador=asesino...?
A mí me lo parece, pero no justifica el hacer pintadas en casa de sus padres (ni en la suya),
Casi siempre acabo encendido de los comentarios que aparecen por aqui defendiendo esta causa, sin respetar ni si quiera a sus congéneres.
De todas formas estoy bastante contento, porque al hilo de esta noticia ha aparecido mucha sensatez como en #8 o #43, por poner un ejemplo.
meneo la noticia por interesante, y para que uno se haga la idea de como NO defender una idea
</ironic>
Ya en serio, alguno parece sacado de lo más profundo de "Cuentame"...
La democracia, aunque un sistema como este es utópico.
La mentalidad de la gente cambia cuando les haces reflexionar sobre cosas que han dado por buenas desde siempre, porque en su círculo social son buenas. También ayuda algún acto más espectacular, siempre pacífico, que convoque a la prensa (al estilo Greenpeace). Pero es tarea larga, muy larga y es uno de esos casos (como en los derechos de la mujer, de las minorías, etc) en los que la legislación tendría que ir por delante de la opinión publica para tirar de ella.
Respecto al tema de a quién considero más asesino, no me parece tampoco un tema a discutir. No se trata de quien es más asesino, si no de que ambos participan en el sufrimiento animal: si no se produce no se compra, y viceversa. Pero vamos, que ya se de sobra que no voy a convencer a nadie sobre el tema del consumo de animales...
Viva la educación(en el amplio sentido de la palabra) y la cultura...
¿La cultura del toro? (que no se molesten los que viven de ese mundo o/y lo quieren, que se molestarán) No, esa cultura no, esa que se pudra que se vaya por dónde vino que fué de una época ya en el olvido, y que llegó fruto de… » ver todo el comentario
HIPOCRESIA STOP!!!
Los antitaurinos son quienes los [reemplazar por eufemismo para no decir asesinan].
No a la violencia.
¿Para qué narices vive mucha gente de este estado en zonas bilingües si no quieren hablar?
Un saludo.
Yo no he dicho nada de que vienen los rojos a comerse a nuestros hihos, digo que los rojos dais pena, mas que pena lástima siempre con las mismas bobadas... digo que os vayais de misioneros en vez de protestar tanto, y asi dejais una España más libre en la que tener tus propias ideas (es decir, no seguir al pie de la letra la linea de pensamiento único del Gran hermano psoe) no sea sinónimo de que te llamen facha-racista-insolidario-homófobo... o hagan sarcasmos patéticos como el tuyo. Que te vaya bien.
Rojo, rojito , psoe... ¿en que mundo vives? Me parto con la gente que prejuzga a los demas. Y más todavia con la gente que se cree que todo lo que esté a su izquierda es un "rojo".
Aprende un poco de politica, majete.
Y por cierto, te dejo para ti todas esas tradiciones y religiones que tanto dices respetar, que por mi parte las pueden dar bien por culo.