edición general
406 meneos
 

Aparecen pintadas de “asesinos” en la casa y el negocio de los padres de José Tomás

El domicilio y la tintorería que regentan los padres del torero José Tomás han aparecido con pintadas con la palabra “asesinos” en la localidad madrileña de Galapagar, donde reside el popular matador. Éste es el segundo incidente protagonizado por antitaurinos en los últimos días tras el ataque y profanación de la tumba donde descansan los restos del torero salmantino Julio Robles. Estos actos vandálicos han provocado malestar e indignación en el mundo del toro.

| etiquetas: josé tomás , antitaurinos , toros
191 215 0 K 670 mnm
191 215 0 K 670 mnm
Comentarios destacados:                      
#1 Por cosas como esta, suelo estar en contra de los movimientos antitaurinos "pacíficos" que luego no lo son.
¿Que tendrán que ver los padres? :-(
Por cosas como esta, suelo estar en contra de los movimientos antitaurinos "pacíficos" que luego no lo son.
No quiero justificar esos actos, pero como ciudadano de Galapagar, las pintadas que hubieran hecho mas justicia habrían sido las de "Ladrones", por la cantidad de dinero que se llevó el padre de José Tomás cuando fue alcalde. Ahora estamos en quiebra, lógico.
#1 antitaurinos hay pacíficos y agresivos. En lo que hay que fijarse es en el movimiento que sí es pacífico.
o acaso estarías en contra de un movimiento en contra de la guerra porque algunos fueran agresivos?
Creo que no se puede criminalizar un movimiento por actos tan "agresivos" como pintadas.
#48 Partamos del hecho que sólo se pueden "asesinar" personas.
Cada vez que uno de estos del mundo del toro va a trabajar en su vandálico y luctuoso oficio genera malestar e indignación en un montón de gente. No tengo ni que decir lo que generan en los animales que sacrifican como si fueran miembros de una tribu prehistórica.
#19 ya vienen a mezclar churras con meninas... OH WAIT!
#39 y #41, hombre, una de dos:
- o tu comentario mezcla churras con merinas,
- o tú acosas, mareas con un trapo y clavas banderillas a las lubinas, los corderos y los cangrejos delante de cientos de espectadores antes de comértelos.
#23 Yo siempre estaré de acuerdo con todos los que defiendan el derecho de los demás a no ser torturados.;)
#22 me parece un poco injusto que mezcles a los que luchan contra la tortura y a los que disfrutan con ella en el mismo saco, pero bueno, eres muy libre de pensar lo que quieras.
Con hechos como esos se pierden todas las razones.
Pues a mi me provoca malestar e indignación lo que les hacen a esos pobres animales. Si pillara algun torerete cobarde de estos... Sabeis que a la mayoría de toros los drogan antes de salir a plaza?
#67 Nadie me obligaba a ello, estuve trabajando con anterioridad como carnicero y simplemente cambie de trabajo.

¿soy más asesino yo o aquellos que comían carne gracias a mi trabajo?

PD. El negativo es porque no me suele gustar que me llamen asesino, perdoname pero solo se puede asesinar a PERSONAS.
Por suerte una buena parte de los antitaurinos somos más civilizados que estos niñatos pintamonas. Que diferencia hay entre torturar a un toro y acosar y humillar a una persona, por muy taurina que sea?

Si, ya se que me vais a salir con el argumento de "es que a la persona no le clavan banderillas", así que ahorraoslo. Es solo un ejemplo metafórico.
Estoy completamente en contra de la tauromaquia y me hacen gracia los que descargan toda su ira contra los toreros, cuando dentro del mundo de la tortura festiva ellos son los más cortitos, incultos que no han recibido otra educación en su infancia, los únicos que ponen su vida en peligro (creyéndose valientes), y me atrevería a decir que los que menos dinero ganan (aunque de eso no tengo mucha idea, la verdad).

Hay que "atacar" a ganaderos, patrocinadores y, sobre todo, a la gente…   » ver todo el comentario
seguro que el proximo paso es hacer esas mismas pintadas en los matader....OH WAIT!
Queda demostrado que taurinos y antitaurinos comparten un 100% del ADN.
#39 ¿tu tampoco entiendes la diferencia entre matar por diversión y morbo, y matar por necesidad de comer?
¿Tu crees que los que matan los pollos que tu y yo comemos, lo hacen atrayendo a la gente para exponer cómo le matan, y lo hacen sufrir durante largos minutos?
pero las palabras no matan, en cambio las espadas sí.
#80 Si nos ponemos tontos con la semántica:

asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

Se podra acusar al torero de torturador y ensañamiento con los animales pero asesino ...
¿no se intentó proponer hacer las corridas de toros a la portuguesa sin matar al toro?
sería un buén comienzo aunque ya se que luego cuesta mucho salvar la vida al toro algo sería algo.

Quizá en un futuro hasta se pudieran enfrentar a los toros sin banderillas y sin desangrar al toro en una lucha justa y más gloriosa pero conservando la tradición si quieren pero no la muerte del toro.
#0 Esos son tan antitaurinos como patriotas vascos son los etarras. El movimiento antitaurino (y también el del nacionalismo vasco) es simplemente la excusa que tienen para desplegar su violencia y su hijoputismo. Igual que los que liaron lo de los suburbios de París, que para luchar por la clase obrera se hartaron de quemar coches de humildes trabajadores.
www.lasextanoticias.com/noticia/destino/mas/cruel/242451

Tímidos, con pocos meses de edad, asustados... masacrados por "valientes" que van a probar su "macherío". otro caso más de tortura a animales, este caso de bebés toro a manos de borrachos sin experiencia.
#31 lo que mata es el fuego, no la frase.
ejemplo práctico para que lo entiendas:
zas, te maté!!
ves? no pasó nada...;)
Como ya han dicho, por culpa de una panda de descerebrados tenemos que pagar todos los antitaurinos. Además, que no son los padres los que se dedican a matar toros.

En cualquier caso, ¿podría alguien proponer alguna solución para hacer desaparecer el repugnante y dantesco espectáculo de los toros? Quejarse en un foro no va a hacer que desaparezcan. Pintar la pared de la casa de los padres de un torero, tampoco, por supuesto. ¿Pero cuál creeis que sería la solución para erradicar esta lacra?
Cualquier extremismo es malo, incluidos los pacifístas y ecologistas, cualquiera que sea su signo. Los padres de José Tomás pueden tener algo de "culpa" en que su hijo sea torero, pero de ahí a acusarlos de asesinos va un trecho. El destrozo de las propiedades privadas es un acto de cobardía. Hemos de asumir que todos somos humanos, y antes de respetar y cuidar a los animales deberíamos aprender a respetarnos entre nosotros. Odio los toros, odio la cacería, odio la gente que maltrata y mata animales por puro placer, pero no por eso voy prendiendo fuego a los coches de los cazadores ni a las plazas de toros. Ante todo respeto al de al lado y sentido común...
Estos tipos de gestos de opereta son los que quitan la razon a un movimiento totalmente fundamentado y con logica. Traducido de otro modo: por cuatro gilipollas pagan todos los antitaurinos.
#61 Curioso que no se pueda calificar de "asesino" al que se lucra a base de matar

Yo he trabajado de matarife y me pagaban por ello, ¿soy yo un asesino?
Las palabras no son inocentes

Fdo.
La censura.
racismo: discriminación peyorativa de un ser en función de su raza

sexismo: disciminación peyorativa de un ser en función de su sexo

especismo: discriminación peyorativa de un ser en función de su especie

Alguien encuentra alguna similitud?
Pues a mí me parece vergonzoso que profanen tumbas y hagan pintadas para defender su causa, y lo dice una que les ha votado en unas elecciones, pero no señores, nunca más. Si vamos de pacíficos vamos de pacíficos y nos dejamos de putear a las familias.
#5 A lo mejor usan tintes testados en animales en su tintorería... :roll:
Por favor, no más comentarios OH WAIT ni PADREOWNED, que ya cansan!
#3, Supongo que entonces no te importará que ponga una pintada en la puerta de tu casa que diga "ASESINA"
Ellos realmente no son los asesinos, es su hijo, el es ASESINO, que ASESINA a toros, jugando siempre con superioridad...
Me parece mal, especialmente en casa de los padres. Ellos no son culpables (a no ser que su padre tambien sea torero, que ni lo sé ni me importa).
De todas formas, entiendo a los antitaurinos que lo hayan hecho y les apoyo en su lucha antitaurina, aunque no con estas medidas.
#48 Por tu misma razon si te toca un hijo o nieto "asesino", espero que vengan tambien a joderte pintandote tu casa sin que tengas nada que ver

"Sentencio" que necesitas abrir la mente y tambien algo de cultura...
¿Habeis oido hablar de atentados de falsa bandera?
Puede tratarse de pro-taurinos que quieren criminalizar a los anti-taurinos...
Es otra hipótesis, vamos.
El fin nunca justifica los medios. Estamos en un estado de derecho y hay medios para luchar contra los que creamos injusto. Tampoco se puede juzgar a un colectivo entero por una parte de él. Resumiendo, el tema de la pintada, que no el tema de toros, desde mi punto de vista son unos cobardes que no dan la cara para expresar su opinión, si no das la cara por lo que crees simplemente no sientes esas convicciones.
Curioso que no se pueda calificar de "asesino" al que se lucra a base de matar (sin entrar en cuestion de semántica), y si esté aceptado por todos que hacer una pintada es un acto "violento".

Y el hecho de realizar las pintadas en los negocios de los padres de este personaje no me parece un ataque directo hacia dichas personas, si no una forma de atacar todo el entorno que sustenta el toreo.
#22 :-O :-O ¿Estás afirmando que lo ha hecho un clon de José Tomás? :-O :-O
Pues me pasa una cosa muy curiosa. Odio profundamente lo que representa los toros, la españa vil a la que le gusta ver como otro se ensaña. No lo hacen en persona, no sea que les vaya a pasar algo, y si lo hacen es en manada como el toro de la vega.

Y sin embargo respeto a los toreros (aunque preferiria que se dedicaran a jugar al poker, la verdad). El valor necesario para ponerse delante de un animal de esos, de permitirle que pase a pocos centímetros de organos que preferirías que…   » ver todo el comentario
matador= el que mata,
asesino= el que mata,
matador=asesino...?
A mí me lo parece, pero no justifica el hacer pintadas en casa de sus padres (ni en la suya),
#39 La jodiste, van a ir a por tí
Sin subvenciones, la tauromaquia no existiría. No sólo matan animales... sino que además se aprovechan del dinero público ya que al final pagamos su "fiesta" todos los ciudadanos.
Por culpa de gente como #7 y los que han hecho esta pintada se acaba perdiendo el hilo de la discursión.

Casi siempre acabo encendido de los comentarios que aparecen por aqui defendiendo esta causa, sin respetar ni si quiera a sus congéneres.

De todas formas estoy bastante contento, porque al hilo de esta noticia ha aparecido mucha sensatez como en #8 o #43, por poner un ejemplo.

meneo la noticia por interesante, y para que uno se haga la idea de como NO defender una idea
#3 "Apunten,fuego" sí matan
#72 Di que si, a la hoguera con ellos!! Que vienen los rojos/anti-algo/ultraizquierdistas radicales a comerse a nuestros hijos!!!

</ironic>

Ya en serio, alguno parece sacado de lo más profundo de "Cuentame"...
#19 En los mataderos se mata para comer mientras que en las plazas no solo se mata, sino que además se tortura por diversión.
#87 ¿Pero cuál creeis que sería la solución para erradicar esta lacra?

La democracia, aunque un sistema como este es utópico.
#87 No cortarse y hablar mal de los toros (de las corridas)en cualquier ámbito.
La mentalidad de la gente cambia cuando les haces reflexionar sobre cosas que han dado por buenas desde siempre, porque en su círculo social son buenas. También ayuda algún acto más espectacular, siempre pacífico, que convoque a la prensa (al estilo Greenpeace). Pero es tarea larga, muy larga y es uno de esos casos (como en los derechos de la mujer, de las minorías, etc) en los que la legislación tendría que ir por delante de la opinión publica para tirar de ella.
#29 Tienen que ver con que hay grupos de gente que utilizan ambas excusas, perfectamente defendibles y legítimas (aunque no todos tienen por qué compartirlas) para dar rienda suelta a sus instintos violentos. Creía que se entendía, pero como veo que no, explicado queda.
Bueno, en todos sitios hay extremistas y en todos sitios sobran...
Me parece mear fuera del tiesto.
y lo de profanar una tumba qué? creo que es de lo más absurdo que se puede hacer si tu intención es protestar contra algo.
#68 Repito lo que he puesto entre paréntesis en #61, que no voy a entrar en temas de semántica. Si quieres cambiamos "asesino" por "matador" (que mata). No creo que cambiar este adjetivo modifique en nada el tema de discusión.

Respecto al tema de a quién considero más asesino, no me parece tampoco un tema a discutir. No se trata de quien es más asesino, si no de que ambos participan en el sufrimiento animal: si no se produce no se compra, y viceversa. Pero vamos, que ya se de sobra que no voy a convencer a nadie sobre el tema del consumo de animales...
¡Que asco de gente!. ¿Que tendrán los padres que ver con lo que haga el hijo?.
Pobres ignorantes sin medida que no saben como defender causas justas y las convierten, para muchas personas ajenas al tema, en deleznables a causa de sus actos tan reprochables como denunciables.

Viva la educación(en el amplio sentido de la palabra) y la cultura...
¿La cultura del toro? (que no se molesten los que viven de ese mundo o/y lo quieren, que se molestarán) No, esa cultura no, esa que se pudra que se vaya por dónde vino que fué de una época ya en el olvido, y que llegó fruto de…   » ver todo el comentario
por enesima vez, lo que os jode no es la tortura sino lo que representa...

HIPOCRESIA STOP!!!
¿Por qué llamarlos "actos antitaurinos" cuando lo que hacen es estar a favor de los toros?
Los antitaurinos son quienes los [reemplazar por eufemismo para no decir asesinan].

No a la violencia.
¿Para qué narices vive mucha gente de este estado en zonas bilingües si no quieren hablar? ;)

Un saludo. :-)
¿Esos son los que piden respeto?. Yo prohibría los toros pero a esos los encierro un tiempo; por vándalos (y Alanos).
#74 No veo esa serie, lo siento.
Yo no he dicho nada de que vienen los rojos a comerse a nuestros hihos, digo que los rojos dais pena, mas que pena lástima siempre con las mismas bobadas... digo que os vayais de misioneros en vez de protestar tanto, y asi dejais una España más libre en la que tener tus propias ideas (es decir, no seguir al pie de la letra la linea de pensamiento único del Gran hermano psoe) no sea sinónimo de que te llamen facha-racista-insolidario-homófobo... o hagan sarcasmos patéticos como el tuyo. Que te vaya bien.
Vale, puede que los padres no tengan la culpa (o sí, sera que no he visto veces los niñines toreros esos que la idea es del padre), en cualquier caso, me pareceria mas justo una pintada en la casa del torero.
Por cierto, no me gustan los toros, ni soy del pp, ni de ningún otro partido. Pero respeto las cosas,las tradiciones, las religiones (todas, no solo la musulmana) y a la gente en general, no como otros, como los ROJOS, que no respentan una mierda si no está dentro de su idiosincrasia. En este país tener criterio propio sale muy pero que muy caro. Que te vaya bonito... ROJITO.
#5 se habran equivocado de casa :-S
Asesinos no son. Gente que se forra ejerciendo una profesión bastante indigna, sí. Lo cierto es que actos así suponen un paso atrás en la concienciación de taurinos y antitaurinos. Se predica dando ejemplo, y este no es el mejor de los ejemplos.
#95 y #96 grandisimo comentarios. De carca faccioso a pataleta de niño pequeño. Que monada!

Rojo, rojito , psoe... ¿en que mundo vives? Me parto con la gente que prejuzga a los demas. Y más todavia con la gente que se cree que todo lo que esté a su izquierda es un "rojo".
Aprende un poco de politica, majete.
Y por cierto, te dejo para ti todas esas tradiciones y religiones que tanto dices respetar, que por mi parte las pueden dar bien por culo.
#35 ¿Lo he comparado yo acaso?. Sólo afirmo que las palabras no son inocentes.Estais a la que salta
No son formas. Lo siento, no lo comparto.
La mayoria anti-algo nunca son pacíficos, son gente que no sabe que hacer con sus vidas, no están llenos o no le encuentran sentido, y quiere estar en contra de algo. De misioneros a cuidar niños enfermos no se irán no.. anda y que se vayan a tomar por culo panda de olgazanes rojos anti todo. Y por cierto eso de antifascismo es simplemente una moderna forma de llamar ultraizquierda radical, que son los más violentos del país, y si no, a las estadísticas.
#33 Mi lucha, el manifiesto comunista, la biblia, el corán...¿de verdad crees que no han matado y matan?
Todo torero es un maltratador de animales y un asesino... Mata a un animal sin ningún motivo. Por lo tanto, que no se sorprendan si les llaman "asesinos". A ver si les gusta que alguien por "arte" mate a un familiar suyo sin más.
#7 Sí, les echan droja en el colacao, no te j......
#65 Para mí desde luego que lo eres. ¿Lo de que te pagaban por ello lo pones a modo de excusa? Porque no me lo parece en ningún caso, cada cuál somos responsables de nuestros actos. A no ser que tuvieras que trabajar en ese puesto obligado...
comentarios cerrados

menéame