EDICIóN GENERAL
343 meneos
10843 clics
Aparece en Monforte una bodega monumental de hace cinco siglos

Aparece en Monforte una bodega monumental de hace cinco siglos  

El derribo de un tabique en una casa de la parroquia de Piñeira, en la periferia de Monforte, puso al descubierto una bodega monumental excavada en el monte que podría datar del siglo XVI o incluso remontarse a una etapa anterior, según los expertos. Sus dimensiones y sofisticación constructiva apuntan a una posible vinculación con el monasterio benedictino de San Vicente do Pino. La cavidad tiene unos diez metros de altura y está cubierta por una bóveda con tres respiraderos que salen a la cima del monte.

| etiquetas: bodega , monforte
146 197 0 K 682 mnm
146 197 0 K 682 mnm
¬¬
¿Y me tengo que creer que nadie sabía nada y que estaba tapiada con ladrillos... de esos que salen en la foto (media.lavozdegalicia.es/scale.php?i=/default/2013/12/14/00121387053121) al lado de sillas de los años 70, de una antigüedad parecida?
como dice #3 ¿y ese tapiado y esas sillas modernas? anda y que no era fácil quitarlo antes de hacer las fotos si querían que pareciese recién descubierto, por algún interés, en hacerle publi en este momento.
#3 #10 Quizá fuera tapiado entonces (siendo conocido por lo tanto en aquella época) y que cayera en el olvido para las generaciones posteriores para las que es un descubrimiento del que no tenía constancia...
... quizá
#3. Son sillas del Ikeum (El Ikea del s. XVI).
Curioso que en el artículo, en perfecto castellano, se intercale la declaración en gallego como si nada y nadie diga nada.
Por otro lado, es perfectamante entendible.
Se va a cagar el vecino este cuando le actualicen el IBI
#5 #11 en la noticia dice que la casa pertenece a una parroquia, ¿que apostamos a que se libran de pagar ibi?
#12 En Galicia, parroquia es una división territorial además de una organización eclesiástica. Que esté en la parroquia de Piñeira no quiere decir que la parroquia de Piñeira tenga ningún derecho especial sobre ella, al parecer está en los terrenos de una casa particular y, a no ser que se trate de una rectoral, en principio no tendría ninguna relación con la parroquia o el párroco.
Pero... ¿queda vino o no?
#1 Tienes razón, es erronea. Si no hay vino no es bodega. :-D
Es broma. Pero yo tambien esperaba unos toneles o algo.
Y ahora es cuando les llega una carta del ayuntamiento reclamandoles los impuestos de propiedad por no haber pagado (ni declarado) una construcción del doble del tamaño de la obra visible, con los intereses y moras de los ultimos 200 años (porque los anteriores se los perdonan, que son buenos) :-D
#2 Aunque comparto tu optimismo, con lo que queda ahí podrías aliñar una ensalada.
#2 Premio al comentario autorreferente de la noche :-D
¡Todo el mundo a tirar tabiques por Galicia!
de ahí sí que se podría sacar algún GRAN RESERVA de verdad :-D
comentarios cerrados

menéame