Hace 15 años | Por YisasL a murcia.kedin.es
Publicado hace 15 años por YisasL a murcia.kedin.es

No debemos rendirnos frente al calentamiento global , por lo tanto el MIERCOLES 28 DE ENERO (2009), (ver horario de cada pais abajo) se propone apagar todas las luces para darle un respiro al planeta.

Comentarios

D

Ya lo escribí la otra vez que se habló del tema, pero...

Lo de los 5 minutos de apagón es un disparate. Se puede hacer con algo simbólico (tipo torre eiffel o la cibeles), pero intentar provocar un apagón global puede tirar la red eléctrica abajo . Si miras en www.ree.es, la web de red electrica española, verás la curva de demanda energética en tiempo real. Como deberias saber, la electricidad no se puede almacenar, sino que se debe producir casi en el mismo momento que se gasta. Por eso se hacen previsiones (y es un mecanismo complejo). Si se produjera una alteración muy grande podría echar abajo el sistema.

Por otro lado confiar en el ahorro producido por un hecho puntual es absurdo. Las políticas energéticas tienen que ser algo más serio que eso. Fomentar la desaparición de bopmbillas de incandescencia, mecanismos de ahorro como los reguladroes de tensión, evitar poner la calefaccion o el aire acondicionado demasiado altos, no cojer el coche si no es necesario, eso SI es relevante.