Hace 8 años | Por Dolordeoidos a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Dolordeoidos a eldiario.es

Este año más de 65.000 hectáreas han sido calcinadas por el fuego, una superficie que supera a lo quemado a lo largo de 2014 y 2013. Al problema medioambiental hay que sumar un conflicto laboral: el que mantienen los cerca de 550 trabajadores de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), que cumplen ya cinco semanas de huelga indefinida para exigir a la empresa pública Tragsa, de la que dependen, mejoras en unas condiciones laborales que califican de precarias.

Comentarios

Feindesland

Conflicto laboral...

Aumento de los incendios...

¿2+2?

bueh...

arolasecas

Eso es tener cojones y demostrar que hay gente buena pese a la mierda de gobernantes, lo cual no quiere decir ni que sean mártires ni una ONG

F

Nadie debería trabajar en los incendios forestales. Las condiciones son miserables. No merece la pena jugarse la vida por eso.

alecto

Mil euros los cojones, que eso no lo llegan a cobrar la mayoría de ellos. Y cuando cumplen X años, como no pueden mandarlos a primera línea de fuego los echan a patadas, en lugar de aprovechar su experiencia y conocimientos.

Y nótese que llevan en huelga más de un mes, pero están yendo igualmente a todos los incendios, sólo que sin cobertura del seguro y sin cobrar.