Publicado hace 6 años por DeporteTuit a rodajesdepeliculas.blogspot.com.es

Una época en la que gozó de una especial popularidad el denominado "Cine de serie B". Películas de bajo presupuesto que habitualmente mezclaban el terror con la ciencia ficción y cuyo argumento presentaba a la humanidad enfrentando todo tipo de amenazas. En los periódicos de la época era habitual encontrar llamativos anuncios de películas de terror, cuyo objetivo era en muchos casos provocar y llamar la atención del espectador.

Comentarios

Maddoctor

Jajajaka he visto casi todas. Muchas son de 1980 y 81 eso sí...

b

Hell Night es del 81, creo.

La versión Española de EUROCINE FILMS (que se ve de culo) viene con esa carátula.

Delapluma

Me encantan. Me gustan especialmente los títulos rebuscados de los giallo de Dario Argento, como el que vemos, Cuatro moscas sobre terciopelo gris, u otros similares como Los ojos azules de la muñeca rota o El pájaro de las plumas de cristal. Son títulos que hacen imaginar y evocar, que ponen en marcha el cerebro para que la inquietud del espectador comenzase mucho antes de llegar a la sala y que apagaran las luces.

Y qué puedo decir de los grandes clásicos de Craven y Carpenter, La última casa a la izquierda y Halloween respectivamente... Para mi gusto, y por más cariño que le tenga al padre de Fred Krueger, Halloween es una cinta superior a La última casa..., tanto en argumento, como en actuación, como en ritmo y guión. Precisamente la semana pasada vi Asalto a la comisaría del distrito 13, también de Carpenter y me gustó muchísimo.

D

#1 solo puedo darte la razón. Te podía gustar el género más o menos, pero eran pelis auténticas.

d

Me acuerda gegege no kitaro de Shigeru Mizuki autor clásico de los 60.