Hace 5 años | Por eduardor2k a youtube.com
Publicado hace 5 años por eduardor2k a youtube.com

La cadena de supermercados no podrá emitirá en la TV (UK) su anunció de Navidad.

Comentarios

Bley

#5 Ahora se van a enterar, se acabó la deforestación.

gringogo

#5 Hi!

JohnCarter

Lo que es una lástima es que se haya hecho viral ahora cuando es un video de Greenpeace del pasado verano al que Iceland sólo ha añadido los últimos cinco segundos con su logo diciendo que retira todos los productos con aceite de palma. A ver si al menos sirve para que el resto de supermercados se unan. #5 #7 #24 #52 #54 #59

F

#61 Lo irónico es que cambiar el aceite de palma por otro aceite de baja calidad no soluciona el problema, solo hace que la gente quite los cultivos de palma y lo cambie por el nuevo https://elpais.com/elpais/2018/06/26/ciencia/1530023072_957959.html . Es una mentalidad absurda la de tratar los síntomas y no tratar el problema real

JohnCarter

#65 Nadie ha dicho lo contrario. Éste es el problema: https://rspo.org/news-and-events/announcements/suspension-of-nestle-sa-rspo-membership-no-400550900000-due-to-breach-of-the-code-of-conduct-for-members-of-the-rspo

Mientras que no se garantice el uso de aceite de palma sostenible se deberían de seguir haciendo campañas como ésta. Ya está bien de deforestar y extinguir animales para poder comer chocolates y comida pre-procesada y ponernos obesos.
Y si siguen pasando del tema y un nuevo cultivo no produce nueva deforestación me parece bien. Si es de menor calidad allá cada uno quien lo compre. No creo que sea imprescindible un champú con aceite, la nutella (y mira que me gustaba) o la mayoría de comida pre-procesada, así que comiendo eso no creo que te importe ya mucho tu salud. El problema es el nulo interés en ecología de la gente, que no pasa más allá de ver un video, postearlo en el Facebook y ya, y no te digo ya de los gobiernos. Desde el confort de nuestras casas podemos hacer poco pero algo podemos hacer.

D

#78 da igual que no sea aceite de palma, solo es un país que decidió hacer de ese cultivo una parte importante de su economía ya que se adapta mejor a su clima y necesita de bastante planificación que no se puede hacer en otros paises, pero ya han decidido sacrificar su selva, para el uso que sea: https://blogs.plos.org/everyone/files/2013/10/Oct-blog-2-Transition.jpg
Para entender su crecimniento: https://www.indonesia-investments.com/news/todays-headlines/palm-oil-industry-update-indonesia-cpo-production-at-40-million-by-2020/item5822? en 2015 se pensaba alcanzar los 40 millones de toneladas en 2020
https://www.indonesia-investments.com/news/todays-headlines/will-2018-be-a-good-year-for-indonesia-s-palm-oil-industry/item8593? se consiguió esa cifra en 2017

Sobre todo cuando la política indonesia en general está consiguiendo esto: https://datos.bancomundial.org/pais/indonesia guardando correlación con esto: media?type=comment&id=21052470&version=0&ts=1484513126&image.jpeg van a seguir decidiendo sacrificar la selva.

Lo único que puedes hacer consumir menos y más local, de todo, y aún así se sguirá destruyendo.

Wayfarer

#61 No estaría de más poner el enlace al anuncio original de Greenpeace, que además está ya disponible en español.

-> Versión en inglés en el canal de Greenpeace International
-> Versión en español en el canal de Greenpeace España

CC #1 #13 #5 #7 #24 #52 #54 #59

e

#87 Gracias por el aporte! si pudiera me gustaría ponerlo como alternativa

nimbusaeta

#17 Sí, pero lo vemos los frikis que nos metemos en internet y que ya somos ecologistas, así que la gente a la que querían mantener "a salvo" sigue "a salvo"

crafton

#16 Todo en esta vida es politico, desde consumir carne hasta pasear en bicicleta. Otra cosa es que esté normalizado y/o que no nos demos cuenta.

Ferk

#16 #35 Pues entonces son muy pocos anuncios los que se salvan.
Especialmente en navidad, donde muchísimos anuncios apelan al sentimiento navideño, la solidaridad, etc. O la solidaridad no es política?

Que pasa con los anuncios que hacen pretender que todo el mundo debería comprar tal o cual cosa? no es eso una táctica sociológica con connotaciones políticas? Todo es política en cuanto lo introduces en un contexto social en el que convives en comunidad.

Estais seguros de que lo censuran por política y no por partidísmo? Aunque el mensaje no sea partidista, lo están interpretando así, en mi opinión... o eso o son hipócritas.

D

#51 un buen ejemplo son los de coches electricos o híbridos y los de compresas y tampones.

Frippertronic

#67 O los de coches a gasolina, o los bebidas alcohólicas, o los de leche, ropa, champú, servicios o, literalmente, LO QUE SEA.

D

#70 "Esta vida loca, loca, loca, ..."

balancin

#16 luego se quejan que no les dejan usar la Poppy flowers en fútbol

eddard

#16 CLARO y los derechos humanos también son política.... el aire es política y las rosas son política.

Está lloviendo orina pero tú guarda por si hay sequía...

Jokessoℝ

#16 Lo bueno es que lo político empiece a considerarse SPAM.

avalancha971

#18 Que no sea partidista no quiere decir que no sea político.

Es una pena que algo tan importante como la política sea ninguneada por partidos que al final poco tienen de políticos.

Frippertronic

#35 Sin embargo el consumismo no es política según esa gente. O el propio concepto de Navidad.

D

#11 Pués lo és, y más para que lo pongan en Inglaterra, donde habrán arrasado toda su naturaleza desde la revolución industrial, para que se ponga ahora a hablar de lo que hacen otros países.

Frippertronic

#6 *hubieran

Pinchuski

#13 Envías un vídeo que sin el adecuado contexto no se entiende. Con tu aportación de titular/entradilla contextualizas el vídeo para que tenga significado y pueda generar interés. Ese pequeño aporte es de tu cosecha, y sin el mismo el envío deja de tener importancia. Por eso el enlace de #2 es mejor, más adecuado para menear; ya viene contextualizado y articulado por otros.

Pedro_Bear

#14 sois robots, o de verdad también sois así en la vida real?

La censura de la policía del voto negativo.

Walldrop

#34 #49 #45 #41 los que son policiías de la red son los que nos llenan de contenido ad hoc la portada y la politizan, las normas tipo microblogging etc son buena cosa sólo los summerfags y las abuelas no entienden su función

Pinchuski

#49 #45 la comunidad tiene normas. Yo no las hago. Alguna vez se lo comunico a otros miembros para facilitar su comprensión y mejorar el funcionamiento de la página, que para eso están.
No uso ni puedo usar la violencia ni medidas coercitivas. Sólo soy un meneante más.

Ferran

#79 Si tú trabajaras en esa cadena de televisión, sin duda habrías censurado el anuncio.

Pinchuski

#80 No es ideológico. Me parece muy bien como meneo. Confundes formas con contenido.

Ferran

#83 Me refiero a que como tu te la cojes con papel de fumar, también habrías censurado el anuncio.

Pero no creo que lo entiendas, por lo que voy a dejar el tema.

Pinchuski

#25 #34 mira, Facebook no tiene estos rollos. El vídeo este lo peta fijo. Ni WhatsApp tampoco. Pásalo.

D

#0 ¿Y se puede saber por qué?

D

#2 Gracias, majo.

e

#1 Añado algo a #2 , fué censurado por ser demasiado politico para la TV de Inglaterra, ya que esta es extremadamente estricta con sus contenidos

D

#8 Ni que fuera Meneame criticando a Podemos
Nunca ocurrió, jeje

Pinchuski

#2 Tu enlace sí que corresponde a lo que promete el titular del envío. #0 He votado errónea pero es microblogging.

THX1138

#10 Tú y los que sois como tú sois unos plastas.

Me voy a Reddit.

P.d.: Me cabrean sobre manera las discusiones sobre que si la noticia es microblogin que si es duplicada que si es aede. Paso, me voy.

powernergia

#34 Y si dejas de respirar tu protesta se hará viral.

#34 De esto apesta Menéame (casi todos los foros que conozco), de gente feliz de sentirse una especie de policías de la red, sentirse especial.

D

#10 No, no lo es.

Pinchuski

#50 ...razonó el meneante con gran inteligencia y habilidad.

Battlestar

#2 Hombre, rivindicativo...vale, pero político? Donde está la política? No te pido que me contestes eh, es pregunta retorica-opinión personal no espero que tengas la respuesta a lo que les pasa por la cabeza a estos.

Además el anuncio es bastante bonito artísticamente.

Frippertronic

#47 Realmente sí es político (que no partidista). Como también son políticos los anuncios que incitan al consumismo (¿todos? ¿casi todos?).

#2 "political" significa "dañino para nuestros patrocinadores" en inglés.

Frippertronic

#2 ¿Hay algún anuncio que no sea político?

D

#1 Deben de tener un montón de productos con aceite de Palma.

D

#1 Molesta al puto capital. Ergo, es "demasiado político".

Para ser buen ciudadano hay que seguir el consejo de Franco: no meterse en "política".

Laissez faire, laissez passer.

#21 A los niños hay que meterles sólo liberalismo y bandera, que son las dos únicas cosas políticamente correctas hoy en día.

simiocesar

#43 a los niños se les mete socialismo, lo unico politicamente correcto.
y cuando digo socialismo puede ser tanto de derechas como de izquierdas

Frippertronic

#43 Ese consejo es el motivo (de forma irónica) por el que se le ha puesto el nombre al programa "No te metas en política", de Facu y Maldonado.

Conde_Lito

#1 Pues es bien bonito además, me ha recordado a los dibujos animados de los años 60 y 70.

D

#1 muy chulo el anuncio, con buenas rimas y todo. Eso sí, de navideño tiene poco. Lo que no entiendo es que lo prohiban, a no ser que en la televisión del reiuno unido tengan un apartado específico para anuncios navideños, en cuyo caso lo vería lógico.

D

Seguramente habrá mucho capital británico invertido en esas compañías critica el anuncio.

D

#20 No hace falta que el capital sea británico, basta que sea indonesio/malayo pero se encuentra en la City, nido de piratas del ïndico, a buen reguardo de las autoridades indonesio/malayas.

lainDev

Buenísimo, lástima que no lo emitan en España.

F

Demasiado Político? No vaya a ser que la gente tenga que reflexionar cuando ve la televisión.

Yo cada vez flipo mas con el recorte de libertades por lo politicamente correcto.

sMeGm4

Pues un anuncio bien chulo.

D

Esta clase de publicidad sí que la acepto.

Frippertronic

#7 Por eso ellos no la aceptan.

w

Muy bueno. La verdad es que no le veo el problema o la intencionalidad política...es más, me recuerda a las series de dibujos de los 80, donde se metían este tipo de mensajes sobre drogas, ecología, reciclaje, racismo, violencia y todo tipo de mensajes en pro del bien común.

Saludos

D

Debe ser uno de los anuncios más lindos que he visto en la vida. Será que Nestlé ha montado un pollo? Porque si no no me lo explico.

karakol

#0 Te he arreglado el titular.

s

ES EL MERCADO, AMIGO.

Le tenía que haber dicho al mono ese y luego venderlo para que experimenten con él.

elzahr

Otra cosa más a la lista de cosas que no habría visto en mi puta vida si no lo hubiesen prohibido.. en fin.

El anuncio me parece precioso y poético (no sólo por las rimas). A mí me encantó, la verdad.

ampos



La versión es español (latino?). Me alegra que hayan mantenido la rima en la letra...

vixia

Al principio he pensado que hablaba de refugiados y que por ello lo considaraban político. Chapó por la campaña y por retirar productos con aceite de palma, al menos hasta que podamos verificar que ha sido sustraído en condiciones adecuadas.

SpanishPrime

#12 O sea, que ves a un mono rompiendo cosas y piensas en refugiados...

vixia

#19 No, veo a alguien juzgado por su irrupción y comportamiento, y veo que no nos preguntamos por qué motivo está aquí ni qué ha pasado con su país de origen. Tampoco es un ejercicio de abstracción tan grande.

SpanishPrime

#22 Jajaja ¡ese anuncio si que iba a ser viral, comparando a los refugiados con los monos! lol

vixia

#23 Me has dejado pensando si es que no me expreso bien

T

#19 Si, por qué tú cerebro completa medias informaciones que recibe con informaciones previas. Mono es un insulto frecuente para personas de raza negra. Por eso fue tan genial los chistes de payos de Rober Bodegas, eramos el público el que los convertía en racistas con los estereotipos previos que tenemos en la mente.

SpanishPrime

#26 Por eso fue tan genial los chistes de payos de Rober Bodegas, eramos el público el que los convertía en racistas...

lol lol lol Tú sí que eres genial.

T

#32 Se agradece el reconocimiento.

D

Yo hasta el final preguntándome por qué el anuncio era en inglés y no en islandés

Frippertronic

#37 Me ha pasado lo mismo lol

Siento55

Pero si es jodidamente brillante.

D

Venga, vengaaaa, a consumir que se acerca Navidad, aquí no hay nada que ver.

D

Hablando de anuncios censurados



Por cierto, cuantos años hace que no sacan un buen anuncio de tv?. Emigraron los cerebros?

J

La verdad es que es fantástico. En efecto, Streisand se encargará de viralizarlo a la velocidad del rayo.

E

Lo de politizar hasta la Navidad, puff, qué hagan su anuncio y lo emitan en el spot electoral de turno. Pero ya querer meter tus ideas personales a los niños

Trabukero

#21 Cuando acabes, apaga y cierra...

E

#21 La empresa vende que tiene conciencia ecológica... será la primera.

Conde_Lito

#21 ¿Politizar la navidad? roll
Anda que no está ya poco politizada.