Hace 6 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 6 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

La empresa australiana Meat & Livestock con su última campaña ha enfurecido a millones de hindúes y ha provocado incluso que la India haya presentado una queja formal al gobierno de Australia por un anuncio que han calificado como “deplorable”.Entre los comensales se encuentra Ganesha, la deidad hindú considerada vegetariana, que tiene delante un plato con huesos dando a entender que ha disfrutado de la comida como cualquier otro.

Comentarios

Shotokax

#15 los algunos religiosos son los peores.

Ed_Hunter

#63 Mahoma no es un dios, sólo su profeta.

Jakeukalane

#31 pues yo aún no lo entiendo... y que es eso de deadname?

Pakipallá

#53 http://www.urbandictionary.com/define.php?term=deadname
Vamos, el nombre con que bautizaron a alguien originalmente y que luego se lo ha cambiado.

Jakeukalane

#57 no solo tienen la piel ultrafina tampoco saben hablar en español

ewok

#58 ¿Y tú eres del colectivo de los pitonisos?

ewok

#71 Siempre que no trates de ridiculizarnos a los gallegos...

Pakipallá

#71 Tal vez si... o quizás no.

HyperBlad

#71 Aquí su presidente. Puedes inscribirte cuando quieras. O no. No sé.

s

#58 ayer precisamente hablaba con más gente de derecho sobre el tema de que cada vez hay más normativa para todo y como el.hecho de la proliferación de colectivos incrementa la normativa. Los amigos de los perros quieren que se apruebe una norma, los de las cometas otra y todos suman votos y acaban en el BOE o en algún diario oficial autonómico.
La conversación empezó con : no querréis un cachorro? Tenía tres perros y la perra tuvo cinco.
Pues ojo que con la nueva ley autonómica para tener más de cinco necesitas licencia...

D

#77 Pues ojo que con la nueva ley autonómica para tener más de cinco necesitas licencia...
¿Y lo sabe la perra?
Bueno... el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

s

#100 Ja ja ja. Me parto, buenisimo.

H

#58 y es que alguien puede librarse de ser de algun colectivo? Creo que nuestras acciones nos definen y muchos nos relacionamos entre afines. Y casi sin darte cuenta PUM eres de un colectivo, aunque no te nombres... Piensalo tu donde estas? Asi haremos un poco de autocritica.

TrollHunter

#15 que no uses los y las, me parece un terrible síntoma de heteropatriarcado

Pakipallá

#60 toda la razón... seguramente con ello he ofendido a muchos (y muchas y much@s) sin querer. Tendré que andarme con más cuidado.

D

#1 a cualquier cosa se le llama ser religioso hoy en día...

s

#1 En este caso vegetarianos religiosos, menudo combo.

SubeElPan

#1 Es curiosa la sensibilidad que tiene con algunas cosas y la poca que tienen con otras...

D

#8 jajaja no sabia que era Benny Hill!! tiene una iglesia?? .

Yo me siento ofendido de no ver a MOESVOL!!!

skaworld

#12 Si no la tiene ya estas tardando en eveangelizar señoritas ligeras de ropa mientras corres en circulos

skaworld

#26 Me gusta mas la idea que en algun lugar en el firmamento, está Benny Hill protegiendo la humanidad en general y las chicas con liguero en particular

zebranegra

#3 Todos los dioses son unos incapaces que necesitan matones para que los defiendan.

Black_Diamond

#3 me has recordado un chiste

borre

#10 The Perry Bible Fellowship, el tipo es un genio ;D

http://pbfcomics.com/

sieteymedio

Pues vaya mierda de dioses, que hay que estar defendiondoles constantemente. No debería ser al revés?
#3 Vale, ahora veo que ya habías dicho lo mismo.

thingoldedoriath

#3 Luego... o a muerto o nunca existió más allá de las escrituras "sagradas". Porque desde que tenemos máquinas fotográficas, no a aparecido por este planeta para tomarse las venganzas salvajes y en plan tsunami que aparecen en las historias "sagradas"...

Ainur

#5 Y esperáte! que alguno dirá que Jesús debería tener aspecto de oriente medio. Y a saber cuantas cosas más

sieteymedio

#5 No te cagues en los dioses, que ni son culpables ni existen. Cagate en sus adeptos.

D

#29 Que se jodan por no haber puesto a Mahoma/Ala

D

#39 #40 Yo le hubiera puesto con una careta sadomaso. Por no poder mostrar su rostro y eso.

thingoldedoriath

#43 Y la mayor parte, además, practican el proselitismo. Algunos hasta niveles de "incitación al: como volváis a tocar el timbre un domingo a las nueve de la mañana, os echo el perro...".

m

Fijaos que lo de los musulmanes ya directamente se lo saltan sabiendo que son aun peores.

sieteymedio

#13 Para que luego digan que el terrorismo no funciona. No funciona para los dirigentes, que están bien protegidos, pero para los demás sí.

dilsexico

#13 A Mahoma se lo han saltado de una manera muy elegante en mi opinion, ha llamado y le ha dicho a una de las diosas que no podia "aparecer"

xpectral

Y hay un Jedi!!

Ainur

#42 Es religión oficial en australia

D

#42 ¿Y El Capitan de la Isla de Giligan?

xpectral

#50 Bueno yo creo que es Benny Hill pero por ahi dicen que es Ron Hubbard el escritor de ciencia ficcion y fundador de la cienciologia. Pero yo apuesto mas por Benny Hill

Jakeukalane

#42 ¿en qué segundo?

xpectral

#54 casi al final del todo

thingoldedoriath

#65 Hoder!! yo al tamaño que se reproduce el vídeo en la web, no puedo distinguir lo que tiene esa deidad vegetariana en el plato. Hay que hacer un zoon o algo?? que ganas de buscar gresca!! Además, que coño van a saber los australianos sobre cosmogonía Hindú...
Ellos quieren vender cordero, porque crían cordero.
Si les piden que modifiquen el vídeo y pongan en ese plato cáscaras de naranja, restos de peregil o un aguacate; seguro que no tienen problema en hacerlo. Porque ni en mis sueños más paranoicos puedo pensar que lo hicieron a posta para ofender a unos millones de Indios Hindúes.

xpectral

#95 jejejej no se a cuento de que me sueltas eso jijiji si yo solo digo que casi al final del todo esta el Jedi, yo no en el plato de Ganesha me he fijado, como la polemica me da igual jejeje

Pedro_Bear

#54 Al final el que va de General Kenobi...

Pedro_Bear

No hay Mahoma, no hay huevos!

naxho

#27 No los hay por lo que se ve, pero sería Alá.

Pedro_Bear

#51 No, ahí están sus profetas Moisés y Jesús.
Dios, Yahvé, Jehová, y Alá son el mismo, sólo diferentes nombres artísticos. Buscalo en IMDB.com

Nortec

Gracias a este conflicto diplomático he conocido este vídeo.

Streisand rules.

fluty84

#14 los musulmanes sí

vvjacobo

Quiero crear una religión (El Follacabras Sagrado me parece adecuado) que permita de todo mientras no pases un sólo día sin ofender otra religión. De hecho se considerará sacrilegio general para un país no pasar un día sin pintar o divulgar algo que ofenda profundamente otras religiones.

Ahora mismo el Follacabras Sagrado me está mandado un mensaje, quiere que creemos un conflicto diplomático con todos los paises que no han creado conflictos diplomáticos al ofender una religión de otro lado. No crear dichos conflicos ofende mi religión profundamente, ya váis arreglándolo perros infieles, siervos de ese que se metió una cruz por el culo y se hizo famoso por ello.

ChukNorris

#4 Por no mencionar que han puesto a todos los dioses a la misma altura, cuando solo el mio es el auténtico y verdadero.

#2 ¿A qué viene esa obsesión con Suiza?

D

#2 ¿Daréis comidas especiales? A mi me gustaría comer chuletón poco hecho todos los domingos. Y que si vuelvo al cole o a la carcel me tengan que alimentar así. Ponlo en el libro y me hago de tu religión. Mmm y lo del vino también. Puedes decir que es la sangre de tu dios o algo así. ¿O eso ya está inventado?

vvjacobo

#68 Puedes comer lo que quieras! Pero da más puntos si comes algún alimento prohibido de otra religion en su cara se recomienda pedir vaca en la india, marisco en israel, cerdo en un pais musulman, morcilla ante un mormón... en españa te vale con pedir algo grande rico de la hostia, por ejemplo: Quiero un chuleton de la hostia!

D

#80 En España puedes pedir tortilla sin cebolla, paella con chorizo o un chuletón muy muy hecho.

borteixo

#83 lol

thingoldedoriath

#68 Lo de los chuletones ya está inventado... lo católicos ricos pueden comer chuletón en los días en los que está "prohibido" por su religión, comer carne, porque tienen dinero para pagar la "bula" (multa) y sobre todo, dinero para comprar el cheletón!!

Y lo de la sangre de tu dios en forma de vino, también... aunque la mayor parte del año solo lo beben los sacerdotes!! que para eso se privan del sexo (con mujeres adultas...).

Libido_Tremula

Tanta sensibilidad por quien desprecia a sus semejantes hasta el punto de considerar normal verlos morir de hambre en plena calle mientras media tonelada de carne con cuernos pulula a sus anchas por revestirla de santidad. Absurdo es poco.

D

#11 Boh, con haberles dejado follarse a las vacas habría sido suficiente, nadie se come lo que se folla!!

Pakipallá

#14 no se hasta que punto puede tomarse como 100% cierta esa afirmación...

D

#69 Lo mismo se lo da de comer a la suegra despus lol

D

#69 Pa uno que al menos folla con cabeza...

Edito: Dios! Vale, acabo de darme cuenta que no es la famosa escena de Mr. Been. No se puede andar con semejantes cosas por ahí. lol

Shotokax

#11 lo flipante es que sigan con eso en 2017.

TrollHunter

#25 y no tiene pinta de cambiar en el futuro

G

#11 Como explicación no hay por donde cogerla.

Es una superstición, no hay más.

D

#41 Bueno... lo del cerdo si no recuerdo mal era debido a varias enfermedades que transmitian los cerdos a los humanos.

Despues de varias epidemias se prohibio y la forma mas sencilla era mediante la religion.

G

#70 Lo de las enfermedades es una explicación ad hoc. La arqueología muestra que los judíos descienden de pueblos nómadas que se hicieron sedentarios. Los cerdos no van bien para el nomadismo y al cambiar de hábitos siguieron sin comer cerdo. Llegado un punto, lo justificaron con la religión. Más tarde, lo copiaron otras religiones.

V

#87 Explicación ad hoc o no, existen razones lógicas detrás de cada una de estas "supersticiones", que es el principal punto que estaba remarcando... y tu comentario #88 y éste son un poco contradictorios... Por un lado indicas que las explicaciones son peregrinas y sin fundamento y que no son necesarias las explicaciones racionales para las supersticiones, pero en #87 indicas un comportamiento lógico del que deriva una de esas supersticiones...

V

#125 Ok.. entonces seamos precisos los dos. En ningún momento yo indiqué que sea necesaria la explicación racional para la propagación de la superstición, como remarcas en #88. De hecho siempre dije que esa propagación se aprovecha de la incultura y falta de análisis de la población. Lo que mantuve es que el origen de esas supersticiones es siempre una consecuencia lógica del análisis de sucesos, bien sean enfermedades, o como tú indicas en #87, la imposibilidad de adecuar tipo de vida y determinados conceptos agrarios.

s

#87 Y también que el cerdo come de todo y lo reconvierte en parte en material comestible para humanos. Lo que está muy bien si además de cosas vegetales y animales comestibles hay otras de no comestibles para humanos. Aunque al final solo te queda una porción, aprovechas más

Pero si la zona es semidesértica y solo hay lo comestible por humanos (o no da para mucho el lugar), meter cerdos podría ser meter un competidor por los pocos recursos

Es una idea ...


Al poner como eterna y dada por Dios cualquier norma local medio regular para que sea obedecida... Se puede acabar liando con el tiempo y perder su sentido

porcorosso

#70 #74 https://es.wikipedia.org/wiki/Marvin_Harris#Explicaciones_de_fen.C3.B3menos_culturales
"Vacas, cerdos, guerras y brujas: los enigmas de la cultura" es un libro interesante.

G

#74 No hace falta que haya ninguna explicación racional para que se propague una superstición. Las explicaciones que das, además de peregrinas, no tienen fundamento.

V

#88 Claro que no, y todos nuestros antepasados eran incapaces de aplicar ningún tipo de lógica como hacemos nosotros ahora (ironía)... Para ellos, que fueron capaces de descubrir que plantas eran venenosas y cuales no, eso no es lógica, eso es suerte... el mantener esos conocimientos en la cultura está basado en las supersticiones y no en la capacidad de discernir entre lo que te mata y lo que no te mata (como comer cerdo), o ser capaces de asociar las crecidas de un rio (el Nilo) para desarrollar una cultura... Todo eso se basa en las supersticiones y no en que alguien se dio cuenta de las causas y consecuencias, pero para hacérselo más fácil a la gente lo introdujo como dioses y religión... Claro claro, todo superstición y explicaciones sin fundamento...

thingoldedoriath

#74 No lo dudo. Pero la prohibición (judaica) sobre el pulpo y demás cefalópodos, los mariscos, y algunos peces que no tienen escamas, no tiene una explicación tan sencilla!! a no ser que conociesen los efectos nocivos de la acumulación de ácido úrico...

D

#41 se hace lo mismo con los caballos mostrencos, no se sacrifica a las reproductoras.
Ahora como método contra los musulmanes se está prohibiendo matar toros y bueyes según el estado: http://www.globalmeatnews.com/Industry-Markets/Maharashtra-beef-processors-upset-over-new-oxen-and-bull-slaughter-ban

mefistófeles

#41 Eso e lo dices a Marvin Harris

Libido_Tremula

#11 Muy ilustrativo. Gracias. Y por aquello de la tradición siguen manteniendo lo absurdo y además en vez de aplacar la hambruna del pueblo invierten en bombas atómicas. Todo muy coherente, como nosotros con nuestros "gobernantes". Saludos.

dilsexico

#11 Has leido Vacas, cerdos, guerras y brujas de Marvin Harris? Habla justamente de eso. Te lo recomiendo sino lo has leido ya.

Sofrito

El mismo problema de siempre: los religiosos y sus susceptibilidades. Deberíamos pasar ya un poco de ellos, no?

D

Mirad lo que he encontrado por ahí

NapalMe

#28 Adivinad quien falta.

TrollHunter

#39 Nadie se atreve con Cthulhu

maria1988

#39 Pobres, creían que eliminando a Mahoma se iban a librar de las críticas, como si el resto de religiosos fueran tolerantes.

D

#39, si te refieres a Mahoma, este no es un dios. Pero sí, falta.

Espartalis

#39 ¿Monesvol?

f

Hoy en dia la gente no es que tenga la piel fina, es que es gilipollas.

Pakipallá

#38 Si yo fuese gilipollas me sentiría altamente ofendido por tu comentario

f

#44 Si fueses gilipollas te ofenderias por todo pero no por ser gilipollas; los gilipollas no son conscientes que son gilipollas lol.

Pakipallá

#55 Pues me pones en un brete... ¿como puedo estar seguro de no ser gilipollas si no puedo tener consciencia de serlo? roll

f

#59 Facil, si dudas es que no eres gilipollas, si crees que no eres gilipollas, eres gilipollas.

D

#62 Y si estás seguro de que lo eres (#59), tampoco te vamos a llevar la contrario porque no es grato discutir con gilipollas. lol

D

A mi me indigna que la gente se indigne por tonterías religiosas

D

Como siempre, las religiones sembrando paz y concordia.

e

#72 Si,BernardBernard, si has visto el video, es así. No hace falta cascar un negativo a nadie por eso roll

Inyurfeis

#99 Me he comido dos por el comentario. Quizás lo del trilingüismo no acaba de funcionar...

D

#72 Pues eso, está "prohibido" representar su imagen.

kucho

#86 tecnicamente, se representa como su religion dice que ha de ser.

D

#94 Sí, seguro que separar los guisantes a lo Mar Rojo también estaba en la Biblia.

kucho

#98 nos reimos o nos ofendemos?

D

#94 Quizás me estoy llevando tu comentario por otro lado, pero es que hay sacerdotes que dicen que es imposible representar a Mahoma porque no saben como era así que también es imposible a día de hoy vulnerar esa prohibición. Si tu haces un dibujo sobre mi, por mucho que tu digas que soy yo no me estás representando porque no sabes cómo soy.

pezonenorme

Follacabrismo activista y radical

D

No veo por que no pueden quejarse, la democracia permite quejarse de lo que quieras otra cosa es que te hagan caso.

Otro punto seria que todos aquellos que les parece mal que otros se quejen deberian tener en cuenta que en españa SI existe la ofensa religiosa. Esto me parece mucho mas grave que la simple queja.

Ainur

Echo de menos a Monesbol

Peachembela

La representación gráfica de los dioses hindúes asusta a los niños.

Pues como se pongan exquisitos van a tener que protestar todos incluso los pastafaris porque no aparece su deidad (Monstruo de Espagueti Volador) , a mi me parece un anuncio divertido.

Ainur

#4 Ramén que se le echa de menos.

D

Pues no veo a Mahoma ni Alá..., ¿autocensura previa "por si acaso"?

Inyurfeis

#56 Mahoma llama para decir que no asistirá.

1 2