Hace 5 años | Por Istaro a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Istaro a eldiario.es

La última publicidad de la marca Gillette llama a los hombres a que "se afeiten" la masculinidad tóxica bajo el lema "lo mejor que los hombres pueden ser"El anuncio, que muestra varias escenas de hombres violentos, acosando o riéndose de agresiones machistas, ha generado una gran reacción por parte de muchos hombres y acumula miles de votos negativos en YoutubeOtras voces lo defienden: "En serio, si su masculinidad se ve amenazada por un anuncio que dice que deberíamos ser más amables, entonces no la está usando bien", ha tuiteado el periodista

Comentarios

D

#3 Tú no te cortas eeh

parabola

Justo estas navidades me pasé a Wilkinson. Soy todo un visionario.

(En realidad es porque las cuchillas Gillette son jodidamente caras)

D

#1 Caras y una puta mierda, en los últimos años han ido bajando la calidad paulatinamente, de tal modo que a día de hoy como esté 3 o 4 días sin afeitarme necesito al menos dos, cuando hace unos años con una me sobraba aunque no me afeitase en toda la semana. O igual es que mi barba es más dura porque ahora soy más hombre

gale

No sé que tiene que ver con las cuchillas Guillette, pero en el vídeo se ven muchas situaciones que han ocurrido y ocurren, y que durante mucho tiempo se han aceptado como normales. Y está bien que dejen de serlo.

#14 Me quitaste las palabras del teclado

T

#17 tendrás que comprar otro

fidelet

#14
El vídeo asume que "antes" se nos educó para prácticamente ser una panda de descerebrados y meus yo no sé qué mierda os explicaron vuestros padres pero el mío desde luego no era así.

Yo supongo que es mas contrapunto a propagandas viejas de Gillette donde se promovía la masculinidad y que alguien pueda confundirlos con que se justificaba ese comportamiento. Un poco para lavar su imagen.

Y no, tampoco me gusta.

chemari

#30 - A ver señores! que acabo ver la peli esa de los Cazafantasmas que son mujeres y lo he visto claro. Nuestro spot tiene que ir de feminismo y todo eso que está tan de moda ahora.
- Pero a ver, señor director... es que vendemos cuchillas de afeitar, nuestros clientes son principalmente hombres no hay forma de meter el f...
- Me cago en Dios! aguantame la cerveza!

#22 No hablan de todas las masculinidad es. Hablan del conjunto intersección entre lo masculino y desalmados abusadores.

#14 desde luego si te sientes herido por el anuncio la culpa es tuya. Seguramente tú no seas el cliente objetivo de la campaña. Tú ya comprendes perfectamente que esas actitudes son inaceptables.

Personas como mis abuelos, ya fallecidos ambos, le pegaban a sus respectivas parejas palizas de ordago. Mi abuela materna hacía doble jornada, como cocinera en el restaurante y como ama de casa. Y mi abuelo la atizaba con la correa porque la cena no estaba a tiempo, o la repisa estaba sucia.

Luego él no tenía inconveniente en desaparecer varios días por asuntos de negocios, que luego salían mal y no aportaba ningún dinero.

skaworld

#35 El objetivo de la campaña, como todoas, es crear polémica.

Si no eres capaz de ver que utilizar con fines comerciales un tema tan serio y que realmente en este pais se esta convirtiendo en un problema que da alas al extremismo de uno y otro lado para ver si pueden rascar algo de notoriedad da asco.... A tu bola.

Desde luego mi voto es irrelevante

#36 Hombre, claro que utilizan con fines comerciales imágenes impactantes. Llevamos ya algunos años consumiendo contenidos publicitarios como para darnos cuenta.

Y llevamos mucho tiempo ya bien en este pais como para saber que cuando se hable de hombres matratadores no se habla de todos los matratadores así como cuando se habla de políticos corruptos no se habla de todos los políticos.

Haber algunos cambian de marca se cuchilla de afeitar, que últimamente muchos hombres tienen la susceptibilidad a flor de piel y se irritan con nada. Que a las que nos cambia periódicamente el metabolisno y hasta el ojbto de que algunos días no nos soportamos ni a nosotras mismas somos nosotras.

I

#35 La realidad puntual de tu abuelo no es una realidad global. Mis dos abuelos trataron de igual a sus parejas. Puedo decir entonces que todos los abuelos son buenos? O que solo por el cabronazo de tu abuelo todos los hombres son malos?

#38 No he dicho que sea un caso general, pero estaba mucho más normalizado que ahora. Si mi abuela acudía a la policía o a su familia le decían que era normal, que tenía que aguantarse las que para eso se había casado con ese hombre. Que cumpliese sus deberes de esposa.

I

#42 Ves este comentario si denota cierta relacion con la realidad imperante de esa época pero que quedo relegada hace mucho. Para mi el anuncio de marras no es mas que una salida del tiesto para crear mas polémica porque esta de moda ser feminazi. Hacemos generalizaciones y poco a poco el discurso va calando. Volviendo a situaciones de injusticia.

Toda persona tendria que tener iguales oportunidades e iguales derechos independientemente de su genero y la discriminación mires como la mires es discriminación.

D

#5 Hombre. Comparar el bullying con dos niños peleajugando en el jardín...
Y luego, no te repugna el usar esas imágenes execrables en modo de buitre, por el mero hecho de auto darse publicidad!
Tiene algún sentido el anuncio?
Los hombres nos hemos portado mal. Portemonos bien. Gilete
El anuncio de mañana. Gilete rosa pa las NeNas un 50% más cara y desechable. Gilete!

d

#5 Lo que jode, supongo, es que sea Procter y Gamble o Nestle o una de esas la que vaya dando lecciones de civismo y humanidad a la peña.

D

#5 Desde el inicio de la civilización las personas se ponían leyes porque ya sabían lo que era moralmente correcto o no para vivir en sociedad. No necesitamos que una corporación multimillonaria y sus aliados ideológicos vengan a decirnos a la maligna plebe de hombres blancos cómo debemos comportarnos con las mujeres.

"y que durante mucho tiempo se han aceptado como normales" No, acosar a la gente no se tomaba como normal. De hecho en tiempos del patriarcado te podías ganar unas hostias de otros hombres por acercarte de manera poco educada a una mujer. Te suena lo de "defender la honra de una dama". Pues sí, eso era patriarcado.

H

#8 Hace años los anuncios de compresas pasaron de ilustrar que el producto funcionaba, a ir caminando por las nubes.

Mucho han tardado en intentar aplicar al afeitado la misma idea, salirse de la eficacia del producto para irse por los cerros de Úbeda.

Ya veremos si esta vez hay algo de contestación o se vuelve a hacer como si nada.

y

#8
-"vincular masculinidad a toxicidad" -> es solo una generalización no te estan atacando a ti en concreto
-"que algunas chicas aparezcan voluntariamente y con remuneración en carreras de coches/motos" -> estais tratando a todas las mujeres como objetos!

En fin, la doble moral de la sociedad

D

#44 #33 #32 ¿Os acordáis de la película "Chicas malas"? Es una película que habla sobre comportamientos tóxicos entre mujeres y fue tal el éxito que sigue siendo una película de culto 15 años después de su estreno.
Y os quejáis por un anuncio de Gillette...

T

La cuchilla desechable y el hombre desechable.
Gran metáfora.

Stiller

#13 En publicidad, llamar la atención no siempre es positivo. Depende de lo que generes en tus potenciales clientes.

No sería la primera vez, ni la última, que una campaña llama la atención y perjudica a la marca de turno.

No digo que este vaya a ser necesariamente el caso, digo que una mala publicidad es algo que sucede.

El_Cucaracho

#18 Ya lleva más de 200k negativos en Youtube

Stiller

Se han apuntado a una corriente de pensamiento que sus estudios de mercado habrá consignado como la hegemónica.

Pero, como anuncio, podría considerarse torpe. Los productos cosméticos o de aseo suelen presentarse mediante la idea de "usa esto y serás como el del anuncio".

Nunca como "usa esto y quítate de encima tu miseria, so tóxico".

Igual les sale el tiro por la culata.

vacuonauta

#9 llamar la atención, la ha llamado. Y se ha posicionado, ganando un territorio. Ahora, a lo mejor si les sale rana.

Wir0s

#9 ¿A lo mejor? Se han puesto a borrar comentarios y votos negativos pasando de 11:1 a 6:1 y aun así no les paran de caer hostias. Si incluso en FORBES lo han puesto de chapuza para arriba (sin entrar en política, desde un punto de vista de negocio)

https://www.forbes.com/sites/charlesrtaylor/2019/01/15/why-gillettes-new-ad-campaign-is-toxic/#6c670c5bc9f1

fidelet

Los que no les gusta el video supongo es porque piensan que el video define a todos los hombres así, no porque crean que esos comportamientos no estén mal. Espero que sea así.
La verdad es que al video no le veo nada moralmente malo.

fidelet

#22 Por cierto, la masculinidad directamente la han declarado toxica en general ( www.newser.com/story/269820/old-school-masculinity-harmful-to-men-apa- ), pues lo siento, a tomar por el culo.

NO DICE ESO LA APA




Aquí falta compensión lectora.
1. Habla de masculinidad tradicional y se refierea ciertos valores concretos como alta competitvidad, no expresar emociones. Y señala que esis valores pueden comportar efectos dañinos para el hombre como no cuidarse la salud ni compartir probkenas emocionales.
2. Se refiere a un tipo de efucación que era ja predominante antes de los años 60.

No se refiere para nada a ka basculinidad qye tu defines

Imag0

Podrían haberlo simplificado en: "Barbudos hijos de puta todos"

m

#6 go to #4

D

#10 Tener barba es la auténtica salud.

T

Claro, el bullying es exclusivo de hombres. Las mujeres no lo hacen.

Más que interesante leer los comentarios de Youtube por cierto.

upok

#32 buen apunte.

offler

La gente ya se ha olvidado, pero hace la tira de años en España hubo movida con Gillete porque cerraron la fábrica que tenían aquí a pesar de que daba beneficios y se la llevaron a Europa del este, donde les daba más. Manifestaciones, boicots y tal.
https://elpais.com/diario/1994/03/19/economia/764031624_850215.html

volandero

#23 Me acuerdo por las pancartas de “Gillette, lo mejor para el hambre”.

vacuonauta

Ser hombre no es ser malo, aunque haya hombres muy malos, igual que ser musulmán no es malo, por mucho que haya algunos que sí lo son.

D

No he visto el anuncio ¿alguien me hace un resumen?

upok

#6 hombre blanco heterosexual: malo. Hombre negro defienda mujer blanca de acosador hombre blanco. Niños pegando paliza a otro y nadie hace nada, pero la culpa de la masculinidad.

d

Los anuncios de gillete dieron grima toda la vida.

lenny_420

Vaya gran mierda de polémica. Apesta desde lejos y la marca ha conseguido lo que pretendía, que se hable de ello. Hablan de feminismo cuando deberían hablar de marketing. El método de cierto partido de generar indignación para llegar al ciudadano. Es interesante... asi se llega muy bien al sector mas reaccionario de nuestra sociedad.

#16 Te olvidas del objetivo final. Vender su producto.
No creo que lo logren

lenny_420

#19 las ventas ya son otra cosa claro.