La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estima que la concentración ‘Pingüinos’ vulnera las Leyes de Montes y Espacios Naturales de la comunidad autónoma. Durante años se le ha permitido a la organización reunir a más de 50.000 moteros en una zona de singular valor ecológicoLas denuncias de los ecologistas hicieron que el alcalde vallisoletano arremetiera contra ellos, por atacar una fiesta de Interés Turístico Regional.
|
etiquetas: amotos , medio ambiente , concentración motera , ilegal
Cojonudo y luego queremos tener buenos resultados en el informe PISA.
Es una pena yo fui varios años (como 3 o 4), el frio duele la verdad pero el ambiente esta muy bien, deje de ir por que no soy los de repetir mucho.
Si es verdad lo que dice #11 hay que ser gañanes. Pero bueno sera por sitios que quieran la visita de 50.000 personas.
Cojonudo y luego queremos tener buenos resultados en el informe PISA.
Una pena, pero se buscará otra localización.
#19 los hoteles se llenan, incluido los de los alrededores, pero hay mucho gente que va de camping que es como hay que vivir pinguinos.
En la sentencia también se recoge que el Pinar de Antequera, y la playa de Puente Duero, son “áreas de singular valor ecológico” y cree que el uso especial autorizado “infringe el régimen de protección sancionado para la playa de Puente Duero y para el Pinar de Antequera” de la Ley autonómica de Espacios Naturales. Las dos zonas forman parte de la red de espacios naturales de Castilla y León y “merecen por ello la protección de las denominadas zonas naturales de interés especial”, según la sentencia.
No dice que no sea un parque natural ni nada por el estilo, pero es un lugar protegido donde no procede hacer determinadas cosas.
Segun lo que pones ahí tampoco la catalogan de area de alto valor ecologico.
y aunque lo fuera mi comentario valdria igual, la noticia no dice "Alto valor ecologico" se lo ha inventado. Y es lo que insinuaba yo en mi comentario.
A lo mejor tú lo ves como un "sitio con pinos" comparable a los dos árboles del jardín de tu casa. Pero si echamos el plan especial de protección de usos hay una descripción, a partir de la página 17, donde podemos… » ver todo el comentario
El parque de doñana esta catalogado como Parque Nacional.
Si quieres enterarte leete la ley de protección mediambiental, por algun lugar vendra, como dije de todas formas es irrelevante así que no seas pesadito, la noticia no dice que sea "de alto valor natural" y en eso hice incampie. pues ya esta deja de dar la vara y dale las vueltas que quieras tu solito
El pinar donde se celebra pingüinos (fui 5 veces) es basicamente una replantación en hilera como se replanta cuando… » ver todo el comentario
Interés ecológico NO es igual a origen natural. Si por eso fuera no habría casi sitios protegidos. Hay muchos bosques que se repoblaron hace décadas y actualmente están protegidos, porque son un ecosistema de mucho interés. Lo mismo con lagos de origen artificial donde ahora nidifican aves, etc.
Si te hubieras tomado la molestia de leer el enlace de arriba verías como se nombran diversas… » ver todo el comentario
Que obviamente no habrá que joderlo y si esto va contra la ley para preservarlo, pues muy bien hecho, pero vamos, que es el típico pinar de domingueros a las afueras de una ciudad, que la gente se piensa que esto es una especie de reserva de la biosfera y no.
Pero se estaba dando a entender erróneamente que esto era una especie de lugar protegido con especies en peligro o algo así.
en Tordesillas se montaba otra similar, los Motauros. Eran una escisión de los de Pingüinos.
Abusaron y se pasaron las leyes por el forro hasta que unos vecinos denunciaron y les obligaron a cambiar de ubicación el evento. Ahora nadie quiere ese evento cerca. Casi todos los años cambia de ubicación aunque creo que lleva dos años en el mismo sitio (digo creo porque hace tiempo que no voy).
Soy del sector "raro" de los que van en moto que está en contra de muchas cosas; por ejemplo, cosas como este tipo de concentraciones (a las que no voy). Sinceramente, para ir a conciertos, a comer chorizo y morcilla y ha hacer cortes de encendido no es necesario irse a ningún bosque. Laas concetraciones, a las que no voy ahora, pero si he ido anteriormente (Faro, Pingus, Motauros, Delfines...) al final son ir a beber, a hacer… » ver todo el comentario
Una moto es como una navaja puede hacer cosas positivas y también dañinas. Se nos educa para usarlas de la peor forma posible y en esto el cine tiene mucho que ver donde todos los malnacidos van en moto, y yo no soy el guionista y de este modo los malnacidos terminan comprando una moto que haga juego, y ruido.
Yo propongo que hagan la concentración en La Zarzuela o ante el Ministerio de Justicia donde sabemos habitan buenos moteros además de buenos granujas. Este si es un buen uso de la moto.
www.youtube.com/watch?v=xGyKBFCd_u4
El egoísmo de la economía.
Y así nos llegan estos lodos que la gente sale un día al… » ver todo el comentario
Para lo que os interesa si, para lo demás no.
Lo dicho, hipócritas
Igual de subnormal es el motero que va liándola, como el gilipollas del coche haciendo el necio en la carretera.
Y quien viva en Murcia y piense en ayer sabe a lo que me refiero. Sí, el ruido de escape de esos motores de dos tiempos es Vivaldi, y sería tal para los vecinos.
Vivo en Faro y mi terraza da a la sede del motor club de faro. Se van a venir todos para acá... Yo ya tenía más o menos claro que esa semana de Julio no dormiría. Ahora ya estoy seguro.
Lo siento por los verdaderos moteros amantes de la naturaleza.
Me alegro por el monte también. Una cosa son 100-500 moteros controlados más o menos y otra en lo que se ha convertido
Luego cuando no pasen las motos dirán que es que el gobierno no hace nada para incentivar el consumo en la zona, bla bla bla...
Pesaos!
Yo he estado y tengo que decir que solo(y son muchos) los mas aguerridos hacen noche a la intemperie, la mayoria de esos 50.000 piden noches de hotel copando la capacidad hotelera, comen y cenan y los restaurantes de la zona y vamos, que quien va, se deja cuartos en la zona....
Mira que son cenutrios.
Aunque no tenga relación directa cada día les tengo más asco a los que se van al monte con sus motos de cross, montan una ruidera exagerada, destrozan los caminos y son un puto peligro.
www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=noticia&i