Hace 3 años | Por ChataPereda a 15-15-15.org
Publicado hace 3 años por ChataPereda a 15-15-15.org

Este artículo se compone de dos partes: la primera, escrita por Moisès Casado, presenta una introducción al evento de frío ártico acaecido en EE. UU. la segunda semana de febrero. La segunda parte, procede de comentarios de Pedro Prieto enviados a la lista de correo Petrocenitales, y revisados para su publicación en este artículo.

Comentarios

ChataPereda

“el Antropoceno, no hay que entenderlo como una era geológica. Las eras geológicas eran entidades que duraban miles de años. El Antropoceno es un evento límite"
El cambio climático, el desequilbrio ecológico que conlleva, junto con el agotamiento de los recursos naturales plantean enormes desafios tecnólogicos y sociales.

M

Recomiendo el podcast hicieron desde catástrofe ultravioleta sobre el tema del antropoceno:
https://podiumpodcast.page.link/J3rV8PrWyaNNz6Hx6

Cómo todo lo que hacen es de una calidad divulgativa exquisita.

ChataPereda

Rick Perry ha soltado una verdad como un templo, que los pro-renovables no deberían despreciar ni ningunear: si los EE. UU. quieren seguir sobreviviendo a inviernos rígidos (le ha faltado decir “y manteniendo nuestro Way of Life“), van a tener que quemar gas natural, carbón y petróleo durante muchos años, entre otras cosas, para producir modernas energías renovables. Esas mismas renovables que hoy, o bien están con las aspas congeladas o bien con los paneles sin generar, cubiertos por una espesa capa de hielo y después nieve, justo cuando más se necesita la energía. Lo que está evitando que los sistemas de gas y petróleo se congelen —incluyendo los pozos de gas— es el propio gas natural, no los aerogeneradores. Lo que descongela los aerogeneradores son helicópteros quemando queroseno por un tubo y arrojando glicol sobre las aspas, no nos engañemos también nosotros.