EDICIóN GENERAL
498 meneos
1815 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Antonio Luis Baena Tocón

Biografía de Antonio Luis Baena Tocón, miembro del Consejo de Guerra que condenó a muerte a Miguel Hernández. Relacionada: www.meneame.net/story/derecho-la-memoria

| etiquetas: miguel hernández , memoria , baena tocón , wikipedia
198 300 26 K 321 cultura
198 300 26 K 321 cultura
  1. Pero ¿es que ya no se respeta nada? ¡Han añadido el nombre del juez y de este señor al artículo de wikipedia sobre Miguel Hernández! ¿No se dan cuenta de que así muchísima más gente sabrá lo que hizo el señor Antonio Luis Baena Tocón? ¿Es que no piensan en los deseos de su hijo, que ha expresado claramente que prohíbe ver el nombre de su papá publicado? No tenéis corazón, de verdad.  media
  2. ¿Y el derecho al olvido de los asesinos? ¿Nadie respeta ya nada?
  3. Un grande, Antonio Luis Baena Tocón, que merece ser recordado :troll:
  4. Hay Antonio Luis Baena Tocón, hay meneo.
  5. #3 cualquier día sacan todos los cadáveres de los asesinados maniatados de las cunetas...
  6. #0 xD xD xD Menudo bicho estás hecho.

    Meneo.
  7. #14 yo es que no participo de izquierdas o derechas, es más, me parece un discurso muy tóxico que nos impide cualquier avance. Si nos queremos remontar a la historia podemos hablar del bando sublevado y del resto de personas, si queremos hablar de política aquí cada cual baila su silla a su manera. La ley de la memoria histórica, hasta donde conozco, sencillamente quiere sacar placas, estatuas, nombres de calles, etc... de los grandes protagonistas del bando sublevado (nadie va a borrar nada de un libro de historia ni destruirlo ni pedir que se borre de internet, sólo retirarlo) y devolver las víctimas a las familias que las reclaman.

    Y por lo demás sigo en mis trece, que cada cual olvide lo que quiera olvidar, los que queremos seguir recordando seguiremos recordando. Gracias por tu tiempo y tu respuesta, un saludo.
  8. Efecto bárbara Streisand done!
  9. Ahora todo el mundo sabrá quién era ese cabestro.
  10. Muy interesante, el usuario que creo la página tiene otras joyas en su haber. xtools.wmflabs.org/ec/es.wikipedia.org/CCEguatemala
  11. #12 unos ejercen su derecho al olvido y otros al recuerdo, por mi parte ni tan mal :-)
  12. #0 Cuando hayas terminado de enviar todos los artículos de la wikipedia puedes enviar los de la enciclopedia británica.
  13. #1 25 negativos lleva la noticia. Hay que proteger a los asesinos a toda costa!
  14. Que digo yo que de lo que borramos el nombre de este buen hombre de la historia podemos dejar que Hermann Tertsch Lee eché la culpa de lo que pasó a algún pariente de Pablo Iglesias y así matamos dos pájaros de un tiro :roll:
  15. #13 La ley por la recuperación de la memoria histórica es precisamente esto: la selección de lo que borrar y lo que mantener.

    Lo mejor que puede hacer este señor es que haga de su tumba lugar de peregrinación como héroe anticomunista, ya veremos qué pronto pasa a ser la izquierda la que pida el olvido de semejante persona.
  16. Con la que le está cayendo encima casi me da penita el pobre hombre.
    Casi.
  17. Tengo curiosidad por saber qué puesto tiene el hijo del Sr. Baena
  18. #18 si es que uno suelta algo así ya hay 3 metiendo la versión en inglés y otro creando la entrada en francés. pfff.
  19. "Ambas plazas, como era normal durante la dictadura, fueron otorgadas en virtud de sus méritos al servicio del régimen. (documentado)"
    A ver si se van enterando los que no saben lo que era el régimen franquista (primero sobrevivías si podías, más tarde adelgazabas sin querer, luego aprendías a ostias, ¡hala a seguir y sin rechistar, eh! y al final procurar que no te cogiera un coletazo del monstruo.
comentarios cerrados

menéame