Hace 11 años | Por jorgeredor a youtube.com
Publicado hace 11 años por jorgeredor a youtube.com

La monarquía española es la piedra angular de la corrupción de los partidos. La solución: la abstención en las elecciones. Hay que deslegitimar este estado heredero del franquismo.

Comentarios

Anikuni

#2 Una idea.

Si la abstencion se quiere usar como voto de castigo pero ahora no sirve para eso...

¿Por que no creamos un partido que lo unico que pida sea que los votos en blanco contabilice como castigo a la partitocracia? Por que ya existe, escaños en blanco.

#nolesvotes, pero vota! Hay partidos que te representarian mucho mejor

D

¿Queréis saber de que sirve la absentención? Mirad a Galicia.

Fotoperfecta

¡Que no, coño!¡Que no!
La abstención favorece a los grandes partidos, ya lo hemos visto.
Lo que necesitamos son votos fragmentados entre varios partidos para obligar a los "grandes" a pactar y que no puedan pasar el rodillo parlamentario.
No hay nada mejor que los partidos bisagra para que PP y PSOE tengan que dialogar y pactar con el resto.
Abstenerse es dar la victoria a los grandes, y así no van a moderar el discurso.

shem

La abstención es la versión del votante del "pues me enfado y no respiro"... y demuestra la misma madurez.

D

Suelo mirar con buenos ojos las opiniones de este hombre, aunque esté en mis antípodas ideológicas, pero esto es un error enorme: la abstención es irrelevante en nuestro sistema electoral.
1º. Por baja que fuese la participación, es vinculante.
2º. La masa de voto zombie al PPSOE hace que sea muy difícil que la abstención supere el 45-50%.
3º. La abstención se puede justificar de mil modos sin ni siquiera recurrir a la política.

El único jaque posible a nuestro sistema electoral es el voto nulo masivo.

c

si. Abstencion para luego extrañarse que pp tenga mayorías absolutas. Y quejarse echándole las culpas a los demás. Manda cojones.....

j

Me llamo Constitución Española. Esta es mi horrible faz oligárquica, hasta hace poco oculta tras la falsa máscara de apariencia democrática creada por los medios de comunicación del Estado de Partidos. Fui engendrada en 1978 por unos padrinos que no tenían ninguna legitimidad democrática. Toleré los abusos cometidos por los degenerados herederos del régimen franquista y los traidores a la causa de la libertad y la democracia.
Confieso que no estoy capacitada para separar los poderes del Estado y asegurar la libertad política. Tampoco garantizo los derechos de los ciudadanos ni la representación de la sociedad civil. He hecho posible que una casta política irresponsable y delincuente haya ocupado el Estado, causando una crisis atroz y enviando al paro a millones de españoles. Estoy asqueada de la corrupción que han causado mis desastrosas normas.

Estoy ya muy cansada, pero la casta parasitaria no permite que me retire. Pretenden someterme a una operación de cosmética electoral de listas abiertas para encubrir la falsedad de su sistema de elección proporcional. No os dejéis engañar por esta banda de estafadores. El sistema proporcional de listas de partido no es representativo del elector. Es la fuente del reparto del poder y de la corrupción de la casta política parasitaria. No caigáis en su burda trampa. Sed valientes y rechazad todo oportunismo de los reformadores. Sólo quieren blindarse, asegurar sus inmerecidos privilegios y perpetuar la partidocracia. Si los dejáis hacer, os guiarán de nuevo al desastre.
¡ESTO NO ES DEMOCRACIA! ¡LIBERTAD CONSTITUYENTE YA!
Debéis exigir un periodo de Libertad Constituyente para poder elegir libremente la forma de Estado y aprobar una Constitución que asegure la libertad política y la democracia como forma de gobierno.

luruna

en España somos reacios a los cambios...

Black_Diamond

¿Alguien sabe si este Antonio García-Trevijano tiene algo que ver con Pedro García-Trevijano (rector de la URJC)?

D

Yo no voto hasta que la abstención tenga representación en el parlamento. Una abstención que pueda plantear propuestas de ley si éstas superan las 50.000 firmas.

La_bicha_de_Balazote

#6 ¿qué me dices de CEV? se comprometían a dejar el escaño en blanco..

D

¿Por qué no puedo votar negativo este envío?