Hace 2 años | Por --681848-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --681848-- a elmundo.es

"La extrema derecha no existe, es un camelo, un camelazo, un fantasma inventado por la izquierda. Lo que hay son cuatro memos, por mucho que el rojerío intente magnificarlo. Lo que sí existe es la izquierda extrema, la izquierda controlista, la izquierda bolchevique, y con buena salud. Y se tiene que inventar un reflejo especular, y si no lo hay pues se lo inventan."Si vas a decir que Iglesias es de izquierdas y yo soy facha pues ya estamos buenos. Yo he sido de izquierdas cuando te fusilaban por ello, y éste cuando le nombran vicepresidente."

Comentarios

G

#2 Otro fachanazi desafecto al régimen y a "nuestra verdad absoluta". Atáquese y desprestígiese...

tiopio

#12 Los únicos que predican la verdad absoluta de odio a España son los voxemitas y sus secuaces.

G

#15 Puedo no negarte la mayor y hasta puedo llegar a darte la razón en cuanto a lo de los voxemitas. Pero manifestar que alguien que ha escrito "Enemigos del Comercio" da pena y desprestigiarlo sólo porque no comparte tus opiniones, se parece peligrosamente a predicar ese odio al distinto del que hablas....

D

#23 Es que la sombra del líder aún es alargada. No se le puede criticar y quedar impune

montaycabe

#23 "Los enemigos del comercio" da pena, es infumable. Y mira que tenia grandes ilusiones puestas en el libro.... Y no porque sea liberal ni facha ni rollos, con escohotado siempre se ha podido estar de acuerdo o no pero no decía tonterias. Y en este libro todos los defectos que ya se veian venir en "Historia de las drogas", la soberbia, la verborrea, el tomar la anécdota por categoría, etc. se le han intensificado con la edad a tope y no dejan ver nada mas.
La tesis del fondo de "Los enemigos del comercio" es que el origen del comunismo es la envidia, con un par de huevos, la miseria, la nueva clase obrera industrial, la desigualdad, en todo eso se caga y te hace un confuso pastiche con (muchos) retales inconexos entre si. Ademas de cagadas en las fuentes que ya han señalado por ahi.

G

#48 Lo dicho, otro fachanazi que nos lleva la contraria....

montaycabe

#60 Tu nivel de argumentación es impresionante también.

G

#61 Tan impresionante como tu comprensión lectora como compruebo al leer tu resumen/conclusiones de "Los enemigos del comercio". Un saludo, que tenga un buen día

montaycabe

#12 No, fachanazi no, chocheando solo. Lo que no puede un hombre como este es ponerse a decir gilipolleces, con lo que ha sido. Este tio siempre ha sido "desafecto" a todo, pero no decia subnormalidades.

El_Cucaracho

#20 Más de uno está pasado de ultra-revolucionario a ultra-conservador, es lo que tiene hacerse mayor y no identificarte con la juventud.

tiopio

#11 No hay argumentación. Es propaganda.

Ergo

#26 Una lástima el artículo sea de pago

D

#27 Lo estoy pegando.

D

#11 #18 #27

¿Se ofrecería voluntario para dar filosofía a un banquero?

Sí, claro.

¿Para qué?

No hay nadie que haga un uso más razonable del dinero que un buen banquero, por eso es ridículo cuando alguien dice que no, y que si acumula mucho dinero Bill Gates o Amancio Ortega, o la madre que lo parió. Ese es el que está pensando en tener cien o mil euros más al día o al mes. Pobre diablo. No sabe de lo que habla. Si hay personas no preocupadas por el dinero son estos megafinancieros como este Goirigolzarri. Lo tienen tan de sobra que su preocupación siempre, siempre, es filantrópica. El que no se dé cuenta es un puro envidioso, y además no ve dos en un burro.

El_Cucaracho

#30 Lo tienen tan de sobra que su preocupación siempre, siempre, es filantrópica.

Pues yo no les veo regalar un duro, tan filántropos no seran.

D

#52 podrían retirarse 5 veces.

A que tú no

El_Cucaracho

#54 Eso no les hace filántropos.

D

#28 tiene de valor leer los argumentos de alguien que era de izquierdas, cuando la izquierda era auténtica y no sectarismo, y dejó de serlo sin que le pagaran por ello.

D

#34 están a lo que toque??? Te parece que se han contradicho pocas veces??? Que sabe algo de economía Pablo Iglesias??? O de derecho???

Alucino

El_Cucaracho

#26 Yo tengo una mierda de chalé adosao y este el mejor de la urbanización. ¿Quién es de izquierdas? ¿Él o yo?

Menudo nivel

panchobes

#26 ¿El argumento entonces es por lo del chalé? Vale, entonces me puedo poner a decir cuñadeces en su estilo, y decir que Escohotado vive en una mierda de adosado porque se lo gastaba todo en drogas. Da pena ver lo mal que ha envejecido este hombre. Una cosa natural es que al hacerte mayor tus ideales políticos tiendan a moderarse y otra que te vuelvas un radical de derechas a nivel Fedeguico.

Ergo

Un "grande de España", Antonio Escohotado todos mis respetos

tiopio

#3 Dice mucho de usted y de sus respetos. 😂 😂 😂

Ergo

#17 Personalmente he tenido la suerte de coincidir con él en varias conferencias y he de decir, que conversar con tal intelecto es una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido en mi vida.

No son válidos los prejuicios, ni las ideologías, sino la verdadera razón del ser, del ser humanos.

Escucharle hablar sobre lo que él extrae de todo su conocimiento, devorador del saber, él es un bien inmaterial de la humanidad.
Un Sabio de España que tan solo la Historia, sabrá poner en su lugar.

A sí que sí, todos mis respetos para Antonio y espero que disfrute sus últimos días como siempre deseó: con sus microdosis para un buen morir.

F

#22 Se te ha quedado un poco en la comisura

pip

¡Jefe! ¡Trae otro par de gintonics para el figura este y para mi!. Hostia Antonio, se está de puta madre aquí en la terracita, no me digas que no.

Pointman

Pero lo disimulaba muy bien.

O

Este debe ser del grupo de Miguel Bosé.

Ergo

#40 Pues de aquellos barros estos lodos, tú mismo estás dando premisas que fundamentan que hay que cambiar algo en lo que se viene haciendo...y claramente, la ignorancia y la ineptitud hoy en día son méritos para ser político.

kiwipiña

#43 En realidad, creo que la experiencia nos demuestra lo contrario (incluso si te vas a nivel mundial): esta titulitis aplicada a los políticos tiene que tener unos límites razonables. Ha habido buenos políticos en toda la historia de España sin necesidad de que entendiesen hasta de física nuclear.

El político es un representante de la sociedad, no un genio intelectual. Yo quiero a una persona que a la hora de debatir en el parlamento refleje mi forma de entender los problemas (o más bien, la del grupo de gente al que pertenezco, con mis intereses y puntos de vista compartidos). De ese debate de ideas en el parlamento ya se verá si el punto de vista de mi representante convence al resto de representantes, si encaja con la realidad, etcétera.

Que tengan títulos, estudios y másters no va a resolver lo fundamental: ¿son honrados? ¿Tienen otros intereses aparte del bien común? ¿Reflejan realmente a la sociedad a la que, en teoría, pertenecen?

isra_el

Entre las secuelas del consumo y la edad este hombre está brillando últimamente.

montaycabe

#51 En los años 70 habia muchos paises en onda sovietica en el mundo arabe, libia, argelia, irak, lo de afganistan, etc. Y era el tipico comunismo sino ateo, laico. USA financió a troche y moche a los islamistas porque los veian como la fuerza mas potente contra el "comunismo ateo"

PaulDurden

Claro que sí, campeón!

montaycabe

Otro dia dijo que la alianza economica entre iran y venezuela demostraba que el comunismo iba de la manita con el islam.
El acuerdo USA- Arabia Saudi desde hace 70 años no demuestra nada. Que USA financiara en un principio a todos los fanaticos islamistas porque luchaban contra el comunismo en el tercer mundo no quiere decir nada, en fin, esta hecho polvo.

El_Cucaracho

#49 En país árabe siempre son unos islamistas contra otros más o menos radicales.

Es como decir que apoyas a los cristianos en la guerra de secesión española.

Casiopeo

Por eso lo primero que hizo en politica económica fué bajar los impuestos a los ricos. Porque era muy de izquierdas.

Ergo

#7 Más que una medida ideológica, creo que la medida es un intercambio de "favores", do you understand me, no?

D

#7 De hecho lo primero que hizo fue imponer aranceles a las importaciones

No bajó los impuestos a los ricos, sino que recortó en todos los tramos impositivos, siendo la rebaja más importante duplicar el tramo exento de 6.000 a 12.000 dólares

Casiopeo

#37 Te equivocas, bajó y mucho el impuesto a las grandes empresas, por cierto sin efectos prácticos en la economia real: https://www.reuters.com/article/us-usa-economy-investment/1-5-trillion-u-s-tax-cut-has-no-major-impact-on-business-capex-plans-survey-idUSKCN1PM0B0

El_Cucaracho

Probó casi todas las drogas

Se nota

kiwipiña

Pongamos su foto y la de Bosé en las campañas antidrogas. Pobre hombre.

D

Más: "Se ha cumplido ese mundo al revés que hablamos él y yo. Yo le dije: 'Pero Pablo, ¿cómo es posible que no hayas estudiado Economía? ¿Cómo es posible que no sepas Derecho? Te puedes retirar de la política y quedarte de profesor, pero si vas a seguir en política, tú tienes que saber, si no es una irresponsabilidad total. Eres un enemigo público, ¿sabes?'."

kiwipiña

#8 Pues vaya declaración más estúpida. Que empiece la lista de políticos que cumplan esas características, e incluso tiremos de hemeroteca. Veamos desde 1812 en adelante cuántos seres de luz de este tipo ha habido en política.

zentropia

Confirmado, Escohotado también es cuñado.

montaycabe

#13 otro día dijo que el trabajo lo creaban los ricos...nivel meneante.,

Ergo

#35 Entienda rico como persona que posee y defiende bienes de valor en mayor cantidad que la media del resto de personas de su entorno social y vaya a los inicios del "trabajo", una vez abolida la esclavitud, obviamente, y analicemos qué % genera en comparativa cada grupo de "valor" de dicha sociedad.
Son datos históricos, no son opiniones.

montaycabe

#39 Dejate de rollos, dijo que el trabajo lo crean los ricos como lo habria dicho cualquier cuñao despues de dos carajillos.
El trabajo lo crea la demanda, desde cualquier sistema economico que lo mires, empezando por el liberal.

lvalin

Escohotado, disfrutando ahora en la vejez, de las consecuencias de haber probado todas las drogas.

fugaz

El loco niega la locura.

g

de los creadores de no nos votan porque no son Einstein.. llega el 'drogata chocho'

Cabre13

#25 Puedes explicar y defender los argumentos de Escohotado o puedes seguir apelando al victimismo.

g

#44 yo? si precisamente lo que destaco son las apelaciones al clasismo... y cero contraargumentos

panchobes

#25 si, es un drogata chocho. Y un humilde profesor de universidad que dice que estudia 15 horas diarias en cada una de sus entrevistas y llama subnormales y analfabetos a todos los demás que no piensan como él. Qué la extrema derecha no existe y es un invento de la extrema izquierda.

montaycabe

#50 en una entrevista por "Los enemigos del comercio" decía que había pasado 10 años sin descansar un solo día nosecuantas horas al día para escribirlo. Y en entrevistas de años recientes que si vengo de un festival en Tailandia, que si me he cogido un año sabático....se le ha ido la pinza

panchobes

#57 si, yo suelo leer sus entrevistas y no he visto a alguien más soberbio en la vida. Y encima siempre llamando analfabetos a los demás. Yo creo que este hombre está un poco acomplejado, le gustaría haber sido un filósofo de la talla de Marcuse o Russel y no ha pasado de profesor universitario que escribió un libro alabando las drogas.