Publicado hace 5 años por Amonamantangorri a gasteizhoy.com

La Comisión ha propuesto sancionar con 50.000 euros al club por varios tifos y pancartas exhibidas durante el partido contra el Athletic. La primera sanción se debe a que la animación no tiene permitido introducir material ni simbología relacionada con Iraultza 1921. La segunda sanción es por el tifo “Apaga la tv, salva el fútbol“ y una pancarta que decía “El fútbol es de las aficiones, no de las televisiones” en protesta por programar el derby un lunes a las 21:00, por no contar con los debidos certificados de ser materiales ignífugos.

Comentarios

Battlestar

#3 La multa es por el material de las pancartas, no por el contenido de estas. Bueno, si, la primera multa es por el contenido que está explícitamente prohibido por la comisión antiviolencia. Pero las de "apaga el televisor" y "es de los aficionados" es porque los materiales de las mismas no se han certificado como ignífugos.

D

#24 Estoy seguro de que la razón legal ha sido esa, y la real otra.

D

#6 Gran verdad.

m

#6: Este tipo de comisiones por lo general suelen tener una finalidad más represiva que otra cosa, lo de ser "antiviolencia" es una excusa. Es igual que la Agencia de protección de datos y la multa que le puso a una asociación contra la tortura policial, que les pusieron la multa máxima, cuando habitualmente manejan multas menores.

Habría que ver quién forma parte de ese tipo de comisiones y en base a qué, cuánto dinero cobran... a lo mejor descubriríamos algunos detallitos más a cerca de este tipo de instituciones de dudosa utilidad, y digo "dudosa utilidad", porque se supone que hay jueces y juzgados para encargarse de estos temas.

Ninguna institución de este tipo debería tener capacidad para poner multas, eso solo lo debería hacer el gobierno.

m

#6: Y hay que apuntar algo más: este tipo de comisiones a menudo viven de sus multas, por eso son tan desproporcionadas.

En lo que se refiere a las propuestas que sancionan las conductas de aficionados, destaca una multa de 60.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años para un individuo que, teniendo vigente una prohibición de acceso a los estadios, fue localizado en la grada visitante durante el partido Levante-Barcelona, jugado el pasado 16 de diciembre.
http://www.csd.gob.es/csd/documentacion/01GabPr/Noticias/propuestas-de-sancion-de-la-comision-permanente-de-la-comision-estatal-contra-la-violencia-el-racismo-la-xenofobia-y-la-intolerancia-en-el-deporte-10-01-2019/ (recomiendo visitarlo con el antivirus activado)

No aplaudiré a dicho aficionado, pero pongamos las cosas en perspectiva: es una multa de 5 años y medio de sueldo (SMI) por violar la prohibición de entrar en un estadio. No pone que haya hecho nada, solo que fue avistado y punto. ¿Qué indemnización se pone por violar a abusar de una mujer?

La condena contempla una indemnización de 50.000 euros para la víctima que los sevillanos deberán asumir de forma conjunta.
https://www.elmundo.es/espana/2018/04/26/5ae1ba53268e3e88748b466f.html

Es decir, en España se castiga económicamente más entrar a un estadio con prohibición de acceso que lo que se pone como indemnización por una violación un abuso a una mujer.

¿Y todo para qué? Para nada, porque en España nunca ha habido incidentes tan graves como los de otros países, porque los casos de violencia graves de verdad no se dan en los estadios y porque a menudo los cometen las propias autoridades (caso Íñigo Cabacas), esa comisión debería ser eliminada, ya tenemos jueces.

m

#1: Si no leéis este "comentario pole", me estás violentando, me voy a chivar para que os multen también.

Porque claro, ahora parece que decir a la gente que vea menos el fútbol por TV y más en el estadio... es violencia.

D

#2 Iraultza 1921, la primera peña oficial del Deportivo Alavés

https://cadenaser.com/emisora/2014/03/06/ser_vitoria/1394067691_850215.html

D

#19 Go to #23

Sofa_Knight

#26 No si, lo he buscado y he visto que era la primera peña del Alavés. Por eso digo que no entiendo donde está el problema.

D

#27 Al parecer y oido en los bares (no se si es fiable) existe una especial animadversion de Tebas al actual Alaves que proviene a raiz de cuando su abogado y amigo dejo la presidencia del equipo. Algo asi he oido pero no me hagas mucho caso.

m

#23 Ya, me refiero a que no se por que esta prohibida la parafernalia de esa peña, imagino que será una peña ultra o algo, pero como no se mucho de fútbol, mejor no comento.

D

#31 Esta en las de alto riesgo pero a mi parecer el tema va por el antivasquismo declarado de Tebas y Cia. Es curioso que en ese alto riesgo no esten las peñas de extrema derecha como Ultra Sur del Madrid o Ultra Boys del Sporting que las han montado pardas.

D

El fútbol es de las aficiones, no de las televisiones
Al alavés, como a tantos otros equipos del júrgol garrulinki se le condonó la mitad de una deuda de 25 millones de euros a la hacienda alavesa, a hospitales, educación y servicios públicos. ¿Hay alguna iniciativa del club para compensar esa quita? ¿No? Pues eso de que es de las aficiones, mis cojones.

ttonitonitoni

#5 que raro, pertinax el moderado nonacionalista evitando condenar una denuncia ridícula por parte de Antiviolencia por motivos ideológicos, y de paso dando una muestra de demagogia de la guena.
El ronaldinho de la demagogia. Que arte lol lol de la noticia nada que opinar, no? lol

D

#7 Demagogia mis cojones2. Que paguen. Hay necesidades sociales urgentes que no incluyen dar patadas a un peloto y que harían mucho más que una pancarta contra la leucemia. Son de bofetón a mano abierta. Demagógicos ellos.

ninyobolsa

#8 Claro que sí, si no pagan no merecen libertad de expresión, ya está bien de tanto pobre hablando gratis

D

#11 Me quejo del cinismo del mensaje, no del hecho de mostrarlo. No es tan difícil, joder.

D

#7 Ah, y yo no he visto nacionalismos en la noticia en ningún momento ni mi comentario tiene relación con estos. Tú sí. Míratelo y aplícate el consejosvendo.

ttonitonitoni

#10 esa te ha picado, eh?

D

#33 Qué va. Suena vehemente, pero a mi hay que leerme pensando que habla El Nota en su sofá orejero, con parsimonia sincopada. lol

Aguirre_el_loco

#5 Tranquilo que el Jeta ya ha pillado 22 millones de dinero público para las obras del estadio.

D

#16 En un país con más de 1 billón de deuda. Ese es el nivel. Y aquí estamos, discutiendo de paridas.

Aguirre_el_loco

#17 Y habrá que dar gracias que no son al final 55 millones. Aunque tiene años para lloriquear y mamar más de la teta pública.

D

¿qué es un tifo?

D

#9 Un tifo es un conjunto de tifosi. Como hinchada e hincha.

derethor

hay que acabar con este régimen, antes que el régimen acabe con nosotros

D

Hay que pedir autorización para manifestarse y presentar el certificado de pancartas ignífugas. Luego criticamos a los chalecos amarillos por quemar cosas, pero es que si no plantas cara te toman por tonto.

D

Sensacionalista de libro, hasta la foto mal intencionada.

Sofa_Knight

Supongo que nadie ha leido la noticia. De todas formas la de Iraultza 1921 no acabo de entenderlo. La otra habrá que ver qué hay de verdad sobre el material de la pancarta.

llom

¿Violencia? Yo alucino.