Hace 2 años | Por Verdaderofalso a abc.net.au
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a abc.net.au

Los anti-vaxxers tratarán de girar esto, pero muestra lo eficaz que es la vacuna para prevenir enfermedades graves y la muerte. "El Sr. Weimar dijo que si bien sólo el 6 por ciento de la población no estaba vacunada por completo, ellos constituyeron un tercio de los pacientes de COVID-19 en cuidados intensivos. "Fundamentalmente, la vacuna es la mejor manera de evitar terminar en cifras de hospitalización y evitar terminar en cuidados intensivos", dijo. "

Comentarios

D

#1 bueno, esa afirmación tal cual parece cierta.

Vodker

#2 "parece".

D

#5 Lo es desde un punto de vista lógico y de los hechos. Sin embargo su interpretación de cara a apoyar o desmontar historias antivacunas requiere de un marco estadístico más amplio

p

#2 Pero no refleja la realidad tal y como es, no es lo mismo 1/3 del total de la población de un sector que sólo representa al 6% de la población, que 2/3 del total de la población de un sector que representa el 94% de la población, lo que indican que los antivacunas son los que tienen más riesgos en acabar en la UCI que los vacunados.

D

#9 Man, eso estoy diciendo

p

#12 Pero la forma de lo que estas diciendo, puede dar a una interpretación errónea de la situación, estos datos datos demuestran que tienes más riesgo de acabar en la UCI si te contagias sin estar vacunado.

p

#2 Para que lo entiendas mejor, te voy a tomar como ejemplo con unos datos del 2012 sacados del siguiente enlace y con un porcentaje de contagios ficticios, supongamos un 12% de contagios en la UCI.

https://es.wikipedia.org/wiki/Victoria_(Australia)

El total de antivacunas serían 336.186
El total de partidarios de la vacuna serían 5.266.914
El 12% de los que estarían en la UCI es 672.372
Los antivacunas que estarían en la UCI serían 224.124 de 336.186
Los vacunados que estarían en la UCI serían 448.248 de 5.266.914
Los antivacunas que no estan en la UCI serían 112.062
Los vacunados que no estarían en la UCI serían 4.818.666

El riesgo de contagio es menor en los vacunados, pero también se pueden contagiar como los antivacunas. Y en el caso hipotético que he puesto aproximadamente 2/3 (un 66´6%) de los antivacunas estarían en la UCI, mientras que los vacunados no llegarían ni a un 10% los que estarían en la UCI.

OrialCon_Darkness

#1 Al final, en unos meses dirán que el 90% de los que mueren son por estar vacunados, porque la vacunación mata lol
Lo triste es que será verdad y, eso reforzará sus estúpidas creencias...

p

#4 No es verdad, la vacuna salva más vidas de las que condenan, los datos no mienten.

x

Bueno, cada vez serán menos.

MrAmeba

el 99% de la gente muerta en accidente de trafico usaba el cinturóno mejor, el 100% de la gente muerta consumia frecuentemente H2O

S

Darwin poniendo las cosas en su sitio...