Hace 15 años | Por zitizen a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por zitizen a telegraph.co.uk

Una encuestra británica muestra que el antiamericanismo existente es producto de la ignorancia sobre asuntos clave como el crimen, la sanidad pública o política internacional. Por ejemplo, un 70% de los entrevistados aseguró que Estados Unidos ha reducido menos sus emisiones de CO2 que Europa desde el año 2000, cosa totalmente falsa. Más... Vía: http://barcepundit.blogspot.com/2008/08/el-antiamericanismo-se-debe-pura-y.html

Comentarios

D

En general los anti* se basan en la ignorancia. No deja de ser odio lo que se pretende fomentar valiéndose de la misma.

Los nacionalismos y los racismos surgen todos del miedo a lo que viene de fuera. Ignorancia al fin y al cabo.

D

Cualquier extremismo es causado por la ignorancia.

D

A claro, son antiamericanos por que desconocen que contaminan poco y que tienen políticas sociales.
Cosas como Vietnam, Guantanamo, Abu Ghraib, .... no cuentan.
Ahora dirán que aun les escuece a los ingleses que les tiraran el té por la borda.

z

#3 #4 La noticia va de que la gente ha interiorizado tanto la visión negativa de EEUU que lo ven todo mal. En ese sentido, se explica que el trato que recibe Estados Unidos es injusto por la ignorancia sobre sus políticas interiores y exteriores.

jonolulu

¿Y el antiracismo español? ¿En que se basa?

UnMatiz

No sé exactamente cuánto ha reducido EEUU sus emisiones, pero sí que es el mayor contaminador del mundo y que Bush retiró la firma del protocolo de Kioto.

rE_DrY

Deberian hacer esta encuesta a muchos de los usuarios de menéame, probablemente el resultado seria muy similar.

e

En algunas partes de EEUU los profesores han sido autorizados a llevar armas de fuego en clase. Eso es otro un ejemplo de información antiamericana porque la noticia no aclara que sólo es para defensa propia y no para disparar a los alumnos torpes. Además, no explica que gracias a esto se crean fabricas de armamento mas competitivas, que pueden exportar armas mas letales a otros paises, creándose así más puestos de trabajo, lo que a su vez deberá conseguir que más alumnos norteamericanos puedan ir a esas escuelas, donde para evitar que les disparen, los alumnos buenos pueden equiparse de chalecos antibalas y los malos armarse de ametralladoras, lo que a su vez incrementara... si es que está lleno de antiamericanos, esto!