Hace 7 años | Por --491272-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --491272-- a elespanol.com

En España trabajan 6156 estibadores. 1897 de ellos en el puerto de Algeciras. Es decir el 31%. De esos 1897 estibadores del puerto de Algeciras, 1897 son hombres y 0 son mujeres. Es decir el 0%. Al nepotismo y al enchufismo en el sector los sindicatos lo llaman “derechos adquiridos gracias a años de lucha”. Me pregunto cuántos años de lucha les habrá llevado conseguir que en el puerto de Algeciras no trabaje una sola mujer

Comentarios

mente_en_desarrollo

Si hay nepotismo, enchufismo y no se contratan mujeres, que manden inspecciones y se castigue a los cumpables con la ley en la mano.

Eso no significa que haya que cambiar la ley para destruir derechos laborales legales.

D

#2 hay que cambiar la ley porque una sentencia europea lo demanda.
Y si no se actúa: multa al canto. Que pagaré yo. Y no me apetece. Ya les pago muchas mamandurrias al aparato del estado (aparte de lo que directamentr me roban)

mente_en_desarrollo

#3 Lo único que dice la sentencia es que no pueden funcionar en régimen de monopolio.

Esto deriva del artículo 49 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que dice (lo relativo a este caso) que no se puede impedir que una empresa de otro país europeo opere en España.

Para cumplirla, sería tan sencillo como sacar la estiba de cada puerto a concurso periodicamente o permitir varias empresas simultaneas y que cada barco contrate su propia estiba.

Todo lo demás, es ideológico.

No obstante, agradezco que por primera vez me dan un argumento no basado en la envidia y cosas que hacen mal que nada tienen que ver con los derechos laborales que quieren quitar.

kumo

#2 Ni caso, este ha empezado su campaña anti-estibadores y se va a agarrar a lo que sea.


http://imgur.com/gallery/qmJSARw

#4 Es más o menos lo que se ha hecho en los aeropuertos, aunque con resultados desiguales pues a aumentado la precariedad laboral.

D

#8 este tiene nick. No sea tímido. Úselo. Y si es con una arroba delante nos enteraremos todos. Gracias.
De lo de la campaña y esas soplapoyeces: suerte con sus traumas

lameiro

Lo mismo pasa en la iglesia católica y seguro que esto no le preocupa a El Español.

m

3,2,1... Pedorreta ideológica contra los estibadores empieza YA! La sentencia europea es perfectamente compatible con el mantenimiento de los derechos de esos trabajadores.

ElementoPrimario

Más vómito fecal, ahora por parte de predojeta.