Hace 5 años | Por swappen a radiandando.es
Publicado hace 5 años por swappen a radiandando.es

Hace unos días, estuvimos con un oncólogo clínico del Hospital General Universitario de Albacete coordinando unas sesiones que impartimos en el Máster de Biomedicina Experimental de la UCLM en la asignatura “Aplicación de radionúclidos en investigación biomédica”. Cuando terminamos de organizar contenidos, sesiones y demás, estuvimos hablado de posibles puntos de encuentro para poder desarrollar algún proyecto de investigación. En un determinado momento, nuestro compañero médico dijo “bueno, habrá que ver cuánto tiempo lleva expuesta esa...

Comentarios

D

Queremos las antenas lo más lejos posible y, además, tener buena cobertura en cualquier momento. Somos imbéciles.

Romfitay

#1 Por no mencionar que al llamar ponemos una antena pegada a la cabeza. En eso no piensan los antenófobos.

d

Hay una cosa que sí dice en el artículo pero que a la mayoría de gente se le "olvida". Todos tenemos una antena en el bolsillo, o en última instancia, pegada a ese apendice que nos sale del cuello cuando hablamos. Y esa antena tiene que establecer una comunicación con la estación base.
Y cuanto más lejos estemos, más potencia tiene que emitir, por lo que al final la radiación recibida aumenta estando lejos de las dichosas antenas fijas. Pero al final la nuestra siempre la tenemos pegada al tarro.

T

"La típica reclamación de los movimientos antiantenas de retirarlas o alejarlas, sólo evidencia un profundo desconocimiento sobre su funcionamiento, además de no tener ninguna lógica o justificación científica"

pitercio

Ni las evidencias científicas, ni la sociedad en su conjunto tienen inconveniente alguno en que se instalen todas las antenas que sean necesarias en tu casa. Y, mientras sea en la tuya, se tranquiliza mucho la conciencia colectiva al no tener que pensar qué relevancia tendría si se hiciese en la propia.

swappen

#10 Te quemas. Por otro lado, no se me ocurre nada cuyo exceso no sea perjudicial. Y es algo que llevo pensando tiempo.

s

#10 Las radiaciones de microondas tienen un efecto medible. Calientan el agua. Por eso se utilizan en los hornos microondas.
Las proteinas de nuestro cuerpo, tienen una temperatura optima de funcionamiento, alrededor de 37 grados. Fuera de este rango, o no funcionan o se desnaturalizan, se joden.
Los valores que se dan son para asegursase que no se produciran calentamientos peligrosos en los tejidos humanos, dejando un amplio margen de seguridad.
Las variaciones pequeñas de temperatura no son un problema, nuestro cuerpo tiene mecanismos, como compensar y equilibrar esas diferencias.

D

#14 Vamos que no lo sabes.

jabujavi

#17 Te lo ha dicho... Que te calientan. Pero la potencia que recibes en los valores permitidos es ridícula.

D

Un buen artículo sobre antenas microondas, pero que estropea en su párrafo final al referirse al alcohol, tabaco y plaguicidas en la fruta.
Como diría Puchi: "Así, no"

swappen

#15 Esos apuntes finales están perfectamente respaldados por la evidencia científica. De plaguicidas no he leído nada, no sé a qué te refieres.

Liet_Kynes

Que pregunte a Coco

D

El problema con estos artículos es que por un lado te dice que no te tienes por qué preocupar si tienes una antena cerca, pero reconoce que hay una "tasa de exposición permitida para una persona"

Que es como decir, "este agua es totalmente salubre, pero no bebas más de dos vasos". Ah vale, me quedo más tranquilo entonces.

s

#6 ¿Sabes que el agua de boca tiene un tóxico llamado cloro, y que su uso en la guerra esta prohibido?

D

#7 Puedes beber toda el agua que quieras que lo que te matará no será el cloro que contiene. Busca un contraejemplo mejor.

s

#8 Puedes ponerte al lado de una antena, incluso dormir al lado de ella que lo que te matará no será la radiación que emite. No pongas analogias chorras.

D

#9 Sí, esa parte ya la he leído por favor no me aburras repitiéndome cosas, por qué hay una tasa de exposición máxima?
Qué sucede si se excede?

D

#12 Lee mi comentario "lo que te matará no será el cloro que contiene"