Hace 15 años | Por Ander46 a emiliomarquez.com
Publicado hace 15 años por Ander46 a emiliomarquez.com

Siendo la Formación Profesional una más que valida opción para defenderse del crítico mercado laboral.Pero no es esta la única opción, La Guardia Civil y la Policía también han registrado un incremento de solicitudes de ingreso que alcanza el 27%. No todos obtendrán plaza, pero los que la logren encontrarán la solución a tan oscuro panorama y respirarán aliviados.

Comentarios

llunika

Def Con Dos dice que hagamos otra cosa contra la crisis roll

m

Pues la verdad, no me extraña, la gente tenderá a buscar empleos seguros, al final las hipotecas las pagan las nóminas fijas... lo que no se me habría ocurrido es que hubieran aumentado tanto.

tonybsas

Lo que habrá que tener mucho cuidado es con la entrada de "extranjeros" que laborarán por cuatro monedas mientras los Españoles emigran a Francia donde, según reportes periodísticos, pagan hasta cuatro veces lo que cobran, o pretenden pagar, en España.

No es de extrañar que "a río revuelto..." las patronales solo contraten trabajadores no fijos, no pagan impuestos, los salarios son más bajos y se los puede despedir sin más.

Y a recordar "Al mal tiempo buena cara"

España ha superado crisis mucho más duras que la actual, y tal como dice Emilio "La formación profesional" es la que da las mejores bases para defenderse en el campo laboral.

El hecho de la incorporación tanto en Policía y la Guardia civil es una muy buena medida.

tonybsas

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reclamó ayer que, además de medidas de emergencia para rescatar bancos, existan políticas sociales para proteger a los trabajadores que están sufriendo la pérdida de sus puestos, a causa de una crisis en la que no tienen ninguna responsabilidad.

El organismo advirtió, además, que en los últimos años el sistema financiero fue una de las causas por las que creció la desigualdad de ingresos entre los mejor remunerados y quienes menos perciben por sus tareas.

Una nota firmada por el director general de ese organismo, Juan Somavía, advierte sobre la necesidad de que se promueva un rápido restablecimiento del crédito, de manera de evitar un daño más serio a la economía real. Somavía agrega que debe refundarse el régimen regulatorio para el mundo de las finanzas, buscando reducir las volatilidades.

Según un documento difundido ayer por la OIT, la crisis está disparando sus efectos en un mercado laboral que ya estaba en una situación crítica y en el que crece la brecha de ingresos y empeora la situación de los asalariados. De acuerdo con el estudio, en 51 de 73 países de los que se tienen datos disminuyó la participación de la masa salarial sobre el producto bruto en las últimas dos décadas, en tanto que la distancia entre lo que gana el 10% más rico y el 10% más pobre, aumentó en siete de cada diez países.