Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a apnews.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a apnews.com

Gran Bretaña permitirá la entrada de más inmigrantes que sean médicos o enfermeras, a fin de compensar por la escasez de personal en su sistema nacional de salud. El número de visas otorgadas anualmente para esa categoría de profesional aumentará, dijo el jueves el portavoz del gobierno de la primera ministra Theresa May. Es la primera vez que el gobierno conservador relaja las normas migratorias, a pesar de haberse fijado la meta de reducir la inmigración a menos de 100.000 personas al año. Actualmente la cifra es más del doble de eso

Comentarios

D

#9 no suelo ponerlos, a no ser que sea una parida muy grande. Veamos, asique la razon por la que digamos un bulgaro que cobra 300 euros al mes para no ir a UK y ganar una pasta es que el sistema medico privado es malo malisimo? Aha, me has convencido

D

#11 en serio me quieres vender que en la privada inglesa se cobra menos de 300 euros? Porque si, chico, para ser tan listo de como se vive en Europa del este, ni puta idea tienes. Por cierto, si tan mal esta la cosa privada, porque esta lleno de españoles? Ah, y España dobla en sueldo a muchos otros paises, pero ale, tu a lo tuyo, que UK se va a pegar un tiro en el pie porque nos lo dice un cuñao en meneame

ctrl_alt_del

#29 mira, ve a inventarte argumentos a casa de Cristo. Y a insultar también, ya de paso. Buenos días.

D

#10

Lo mejor que puedes hacer en envainartela, porque el zascas es de aupa

D

#22 creo que hemos debido de leer cosas diferentes

D

#10 Tu has tenido que ir al NHS por algo grave y recurrente?

D

#9
Bah..seguro que los jóvenes esos que cojean son amigos del balcóning!

D

#9 Ya era una mierda hace 20 años. Tuve que ir en Londres a un centro de salud y tras N horas de espera y sin auscultar me aconsejaron el típico remedio de perogrullo.

Schrödinger_katze

#9 Mi prima trabajaba de enfermera en un hospital del area de Bristol (no sé cuál exactamente) y decía que todas sus compañeras enfermeras de su planta eran extranjeras. La mayoría de otros países de la UE, pero también muchas de la India, por ejemplo.

Lo cuál es normal. La universidad en UK es carísima y el personal de enfermería cobra una miseria. Muchos optan por irse a EEUU, por ejemplo.

En el caso de mi prima, se vuelve para España, porque con el Brexit y la salida de la UE, el tiempo que echa en UK ya no le cuenta ni para el tiempo de pensión común ni para puntos para acceder a puestos aquí (por lo visto, es sólo en países de la UE o algo así).

Yo lo que no sé es que va a hacer la NHS sin los profesionales extranjeros, que son los únicos que lo mantienen con vida a base de cobrar una miseria.

Pero bueno, es que cuando pones Tories en el poder durante tanto tiempo... pues es lo que hay.

D

#9 Yo llevo 5, y puedo decir que ni uno sólo de los servicios públicos del país funciona, lo único positivo es la baja tasa de desempleo, por lo demás es un país en el que no funcionan cosas que en Espanha lo hacen desde hace décadas.

Yo me tuve que venir a tratar una infección recurrente en las vías nasales a Espanha, porque mi GP pasaba totalmente de mi.

Draakun

#9 De nada también.
Vivo también en UK desde hace cinco años y mi hermano lleva más tiempo todavía y trabajando para el NHS.
Si bien no es jauja y el NHS ha caído en calidad dista mucho del dibujo desastroso que he leído. Mi experiencia con el NHS ha sido sobresaliente.

En cuanto a las condiciones laborales... mucho mejores que las de España. No solo en sueldo, sino en trato respeto etc... Que a muchos no les compensa, lo acepto. Pero de ahí a decir que es un desastre... como que no.

D

#35 Me imagino que habrá excepciones. Yo tuve que ir dos veces a urgencias al Saint Charles Hospital de Londres. En la primera, el médico tuvo que buscar qué recetar en Internet y ni siquiera en páginas especializadas, si no en foros, que lo estuve leyendo yo con él mientras me decía con media sonrisa: "Es que no sé muy bien qué puede ir mejor". La segunda: paracetamol para curar una reacción alérgica al límite de la asfixia.

Draakun

#38 #40

Parece que nos hayamos encontrado con los dos extremos del sistema. Habría que hacer estadísticas.

ctrl_alt_del

#35 a mi ya no un médico, sino una enfermera me “diagnosticó” usando google. Y lo normal cuando pides cita para el de cabecera es que te la den para 3-4 semanas. Y NO HAY PEDIATRAS DE CABECERA. Y para que te manden a un especialista hay que vérselas. Y TE TIENES QUE LLEVAR HASTA TU ALMOHADA AL HOSPITAL para dar a luz. He visto mèdicos de España echarse las manis a la cabeza cuando ven llegar a alguien de UK con un brazo roto sin escayolar porque aquí lo más trendy es el “ya suelda solo, ponlo en cabestrillo y no lo muevas”.

Si, el NHS no está tan mal.

Cuando no tienes que usarlo.

D

#9 ¿es cierto que hay una corriente legislativa para PROHIBIR los cuchillos domésticos por ser peligrosos y no haber conseguido reducir las tasas de crimen (disparadas) tras haber prohibido las armas de fuego en manos de civiles?

ctrl_alt_del

#2 ¿De estos?

D

#1 por cada uno pueda entrar habrá 20 voluntarios

box3d

#1 Tranquilo que ya nos encargamos nosotros de incentivar la emigración de médicos de aquí hacia allí lol

D

oh, vaya, no puede ser, a mi en meneame me habian dicho que como no dejaban entrar a inmigrantes se quedarian sin ciertos especialistas que UK carece actualmente. Quien iba a decir que un pais no es subnormal y puede moldear sus leyes migratorias segun necesidades? QUien? Donde queda el todo o nada del meneante medio medido en unidad cuñadil??? cry

#1 claro, seguro que medicos de europa del este, latinoamerica o hispanistan sin ir mas lejos prefieren quedarse en sus casas ganando la decima parte

sotillo

#1 Es el sueño ingles, la metrópoli, la civilización....el capitalismo salvaje

D

#1 De hecho, por lo que he leído precisamente en la prensa inglesa, lo que están haciendo es marcharse.

D

#24 ¿Cómo? Si los dentistas el NHS son generalmente consultas privadas con convenios y te sacan encantadísimos la muela el mismo día que vayas. Eso sí, creo que pagas 21,60 libras por consulta... Pero vamos, que hay dentistas hasta 24 y de emergencias por todas partes, son un negocio de puta madre. Eso de 6 meses con una muela que le iba a reventar suena a historia inventada. https://www.nhs.uk/NHSEngland/AboutNHSservices/dentists/Pages/nhs-dental-charges.aspx ahí está la lista de precios y condiciones del NHS.

D

#36 yo pagaba 185£ mínimo por visita y en vez de sacarme radiografías, la dentista hacía fotos de mi boca con una cámara fotográfica, encima sin trípode ni apoyos ni na. Sería lo que le enseñaron en la India.

JohnOldman

#36 Si , y salvarte la muela???

JohnOldman

#36 Siempre tiran el NHS por sacarla muela y no salvartela,,, Y las pollas que me hablas de seis meses sí, tienes razón... te tienen mareado con ostias y gilipolleces hasta que no puedes mas... Que sí, que si tu llegas y dices : "Saácame la muela" te la sacan pero de ahí a la verdadera salud bucodental hay un mundo...

Pike

Por favor médicos españoles, si os vais a trabajar al extranjero, iros a Australia o a algún país exótico, porque UK es una basura en todo los sentidos, no hay calidad de vida por mucho dinero que ganes, y casi todos los ingleses son unos vagos y sucios de cojones.

Pike

#15 Don Blas de Lezo era un auténtico crack.

D

#12 #15 yo no soy Blas de Lezo pero después de un año trabajado en UK, doy fe de tus palabras.

D

#12 quienes son más sucios y viven peor los ingleses o los irlandeses? Pregunta sería.

Pike

#20 Son prácticamente lo mismo. No manejan el concepto de limpieza que tenemos en España entre las personas limpias.

JohnOldman

Y no me conteis pollas en plan : "pues a mí bien" y tal . Yo TRABAJÉ parel el NHS, vale de celador. Preo allí ni había presupuesto, ni medios ni nada, solo palabras.

D

Se entiende hablan de doctores y enfermeros de fuera de la UE...

Jangsun

#8 Vamos, que están buscando mano de obra barata.

#14 Eso parece. Les llegaran más currículum cualificados de los que necesitan y tendrán donde filtrar.

Me recuerda una noticia en la que Finlandia pedía enfermeras españolas o portuguesas. Lo que no decían era que solo necesitaba dos. O lo que nuestros periódicos que decían (haciéndose eco e los alemanes) que hacían falta varias decenas de miles de ingenieros en Alemania. Luego resulta que no, que en todo caso algunas decenas cada mes. Lo que tampoco decían es que una vez terminases el proyecto si no te enganchabas en otro que estuviera empezando te quedabas sin trabajo.

Y venga amigos míos a buscar empresas alemanas a las que mandar currículos. Uno hasta pasó dos años estudiando alemán como un loco hasta el punto de chapurrearlo con fluidez y se fue allí. Duró una semana, todo lo que le habían prometido a distancia era mentira y además querían a un alemán para el puesto.

D

#14 Necesitan 40.000 médicos y enfermeras

HimiTsü

Puede que sea un camino que elijan muchos y es muy posible que allí les vaya bien. Pero no puedo quitarme de la cabeza la idea de ladrones y robatalentos

Naces allí, en la India o en Rodesia; tus padres luchan contra todo para que sobrevivas, para que no te mate el hambre. Algunos trabajan como esclavos , piden prestado dinero para mandarte a la escuela y luego a la universidad. Tu mismo dedicas años de esfuerzo y sufrimiento para obtener unas buenas cualificaciones y cuando recién acabas, cuando puedes porcina devolver a tus padres, a tus vecinos, a tu gente el favor de haberte criado y formado... llegan los " ojeadores " como los que encontraron a Ronaldinho, Costa, a tantos otros.. y te proponen una vida distinta

La administración Trumph, ya no reconoce el asilo a familiares de talentos. No sé en UK, pero me parece que los malteños, los sudafricanos, los papuanos... tampoco tendrán visado para acompañar a sus familiares reclutados para su industria o sus servicios.

D

#7 En España tenemos cientos de médicos y en enfermeras de Cuba mientras que muchos de aquí tienen qué irse a RU u otros países... también sabemos aprovecharnos del sacrificio que hacen otros pueblos.