Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Aunque los números están lejos de los primeros registros, en 2019 han sido asesinadas, de momento, 55 mujeres por sus parejas o exparejas, la cifra más alta desde 2015, cuando hubo 60. Durante este año, en el que se han alcanzado los 1.000 casos desde 2003, Vox ha instalado su retórica negacionista de la violencia de género en las instituciones. Estos discursos "alimentan los valores morales que contribuyen a que, cuando se recurre a la violencia, se minimice y, cuando no se puede minimizar, se justifique",

Comentarios

T

#1 Corolario a tu comentario: Las leyes que condenan el asesinato no hacen caer el numero de victimas.

T

#4 PD: Legalicemos el asesinato 😂 😂 😂

t

#12 Como hay leyes que discriminan a las personas en función de su edad. No es lo mismo que uno de 18 años agreda a uno de 12 que viceversa.

Veelicus

#16 para eso existen los agravantes y los atenuantes.
En el caso de los menores se les considera parcialmente responsables, por eso son leyes distintas, pero no se trata distinto a un menor si es de Cieza o si es de Casablanca.

t

#23 Es que me da igual, como si te hablo de uno de 18 agrediendo a uno de 75 o a un invidente. El asunto es que las leyes "discriminan" entre el débil y el fuerte en situaciones de clara superioridad. Y salvo excepciones y en términos generales un hombre está en una situación de superioridad física ante una mujer.

Veelicus

#33 No, para eso estan los atenuantes y los agravantes, las leyes tienen que ser iguales para todo el mundo, sino, son injustas.

D

#16 Las mujeres adultas heterosexuales no son mejores que los hombres o las lesbianas ni sus vidas valen más.

D

#16 los menores no son sujetos legales de pleno derecho por ser inmaduros y no poder responsabilizarse legalmente de sus actos ¿deberíamos aplicar ese criterio a las mujeres y que las leyes las sobreprotejan a cambio de no ser consideradas sujetos de pleno derecho ante la ley? Es lo que pasaba antiguamente y se luchó con uñas y dientes contra las leyes de autor ¿debemos justificarlas en nombre de la lucha contra la "violencia de genero"?

T

#12 No me tengo que imaginar nada, los asesinatos en España han subido estos últimos años y no salta ningún payaso a decir que las leyes contra el asesinato no valen para nada. Para todo lo demás mastercard.

Veelicus

#18 Si tu haces una ley que se demuestra con muchas carencias y que penaliza a la mitad de la poblacion unicamente por su condicion sexual no esperes que toda la gente la reciba con los brazos abiertos.
Es una ley que por ejemplo no mete a la carcel a quien se salta las ordenes de alejamiento y que hace pasar por el calabozo a gente por acusaciones sin pruebas.

T

#26 Es que no estamos hablando de eso 😅

zenislev_v

#18 porque para payaso ya estás tú insultando al que no se traga tus mierdas de Progre-Pop.

T

#28 Reportado. Hasta nunquiiiii.

Olarcos

#18 Reporto tu comentario por insultos directos.

T

#44 Lo veo muy bien, suerte jajajaja.

grantorino

#41 El año en que Vox rompió la unidad institucional contra la violencia machista acaba con la cifra más alta de asesinadas

t

#48 El titular dice "la cifra más alta de asesinadas desde 2015". A #0 no le habrá cabido porque probablemente esperaba que la gente entrase a leerla antes de comentar.

D

#2 #4 Antes de la LIVG la ley ya condenaba el asesinato de mujeres, por eso la LIVG no ha tenido ningún impacto en el número de asesinadas. Mira qué fácil es hacer pedazos tus falacias de mierda...

D

#2 Madre mia, el análisis mononeuronal en las noticias sobre este tema se extienden en Menéame. El nivel intelectual cae en picado.

Curiosamente repasando las noticias de este asunto, sucede desde que Vox ha dicho que hay que criticarlo. Antes no se hablaba de esta manera del feminismo, machismo y demás.

T

#49 Y esto no es nada, todavía pueden caer mas abajo.

Conde_Lito

#49 En el año 2015 vox no existía y mira tú por donde que las cifras de muertes hace 4 años fueron mayores que en 2019.
Es más cuando vox rompió la unidad institucional contra la violencia de género fue hace algo más de año y medio, el año pasado si no me acuerdo mal, y con la unidad institucional ya rota, murieron creo que 47 mujeres.

Y no, para nada en solo 4 años se puede ver una evolución a la baja de las vícimas por violencia de género, ni mucho menos es algo representativo ni significatvo ya que si repasas las estadísticas puedes ver que siempre ha fluctuado el número de víctimas, varios años a la baja y de un año para otro un repunte.
Es más en 2016 murieron 49 mujeres mientras que un año después, en 2017, 51 mujeres.

El artículo es totalmente falaz, solo en dos ocasiones las víctimas por violencia de género han bajado de las 50 muertes.
En 2016 y 2018. Es más los años 1999, 2001, 2002, 2012 y 2013 están por debajo de estas 55 muertes y por encima de 49.
Marcado con negrita los años pre-Ley Integral de Violencia de Género.
Entre 2003 y 2011 hubo un repunte de muertes por este motivo, exceptuando los años 2005 y 2009.
https://ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&file=v02001.px

2017------51
2016----- 49
2015------60
2014------55
2013------54
2012------52
2011------61
2010------73
2009------56
2008------76
2007------71
2006------69
2005------57
2004------72
2003------71
2002------54
2001------50
2000------63
1999------54

D

#82 No hablo de las estadísticas, sino deo discurso mononeuronal respecto al tema desde hace dos o tres años, coincidiendo con el ascenso de Vox. Repasa noticias y verás como no eran masacradas por lps troles al servicio de Vox.

CerdoJusticiero

#1 Titular alternativo:grantorinograntorino cree que una ley de 2004 demuestra su ineficacia porque en 2019 han sido asesinadas menos mujeres que en 2015.

PD: Y RobertNeville sabe más que el Constitucional, claro.

CerdoJusticiero

#40 Tú has excretado unas conclusiones locas y yo te he señalado dos hechos objetivos que dejan en evidencia tus conclusiones.

¿En qué momento he dicho yo que exista una relación demostrable entre legislación, posición de partidos políticos y número de mujeres asesinadas al año?

#38 Explícaselo a él, que acaba de dar mi comentario por bueno.

grantorino

#7 yo solo he reinterpretado el titular que han puesto, que dicen que aumenta las asesinadas por vox, y ahora tu dices que bajan, entonces también bajarán por vox.

txillo

#40 el titular no dice eso. No manipules más.

grantorino

#45 También podría decir que el año que aumenta la pesca del atún, acaba con la cifra más alta de mujeres asesinada. Supongo que si pongo el atún es casual y no quiero relacionarlo.

txillo

#55 si crees que el atún tiene la misma relación con la muerte violenta de mujeres a manos de sus parejas que la negación de la violencia machista estructural no merece la pena ni discutir contigo. Agur.

L

#59 claro, el animal que mata a su mujer tiene un debate interno durísimo acerca de la existencia, o no, de la violencia machista estructural, por lo que cualquier cambio en ese sentido puede determinar su decisión de matarla o no. Con dos cojones.

CerdoJusticiero

#83 ¿Tiene eso algo que ver con lo que yo he escrito?

Conde_Lito

#88 Sí.

apetor

#7 Y dale con el constitucional, sabeis perfectamente lo que hay y seguis sacando eso para que el que no anda muy enterado se lo coma con patatas, el nivel de mezquindad y sectarismo que teneis es epico.

CerdoJusticiero

#99 Lo que hay es que el Constitucional dijo que la ley era compatible por la Constitución Española en una sentencia bastante fácil de entender.

t

#1 Dato puntual != tendencia. Que este año haya sido más frío que los anteriores no significa que no haya cambio climático. Y que este año haya habido más asesinadas que los anteriores no significa que la tendencia no sea claramente a la baja. Porque lo es.

T

#8 lo de que "la tendencia es claramente a la baja" es, como mínimo, de un optimismo enternecedor.

D

#20 De hecho es pesimismo porque no puede haber tendencia a la baja cuando las cifras están en el mínimo estadístico.

T

#9 A 5 de diciembre, que es lo que he encontrado así de buenas a primeras, eran 1033 pero en 17 años, pues se empieza a contar desde 2003, no desde 2004. Son algo menos de 62 al año.

zenko

#1 errónea, el titular lo muestra como si fuese algo relacionado

powernergia

#1 Los datos te contradicen, otra cosa es que los datos puedan cambiar en el futuro:

grantorino

#37 a mí no me contradice, en tal caso contradecirá el titular de la noticia.

powernergia

#39 "la ley contra la violencia machista no hace caer el número de asesinadas."

Los datos contradicen lo que has dicho.

D

#41 Y por curiosidad, ¿cuál ha sido la tendencia de los homicidios en España, así en general?

powernergia

#89 Han bajado, menos, pero igualmente han bajado.

powernergia

#84 Te faltan los años anteriores al 99, y saber si se contabilizaban las muertes por violencia de género separadas de otras.

Conde_Lito

#87 Solo he ido hasta donde me ha dejado el INE, si me hubiera puesto años anteriores los habría puesto.

a

#84 Es una secuencia demasiado corta. Las cifras eran menores antes.

Nova6K0

#37 Datos hasta el 10 de junio, ahora son unas poquitas más...

Salu2

txillo

#1 Titular alternativo: negar que la violencia machista estructural existe incrementa el número de víctimas.

S

#43 ¿Puedes, de alguna manera estadísticamente válida, corroborar esa correlación de variables?

txillo

#50 los datos de la tabla que aparece en la miniatura son mucho más correspondientes a lo que yo digo que a la gilipollez del primer comentario.

apetor

#67 podemos cerrar el hilo.

Conde_Lito

#43 Hace año y medio que la negaron, las cifras de las muertes por violencia de género en 2018 fueron 47 víctimas.

asfaltaplayas

#1 ¿Y una canción tipo "El violador eres tú"?

D

#1 A la vista de los datos parece que va a ser muy difícil bajar el número de asesinadas de 50 al año, con o sin LIVG. No sé si estamos cerca del suelo u otras medidas podrán bajar el número algo más, estamos hablando de 0,1 fallecidas por 100.000 habitantes una cifra muy baja comparada con los países de nuestro entorno y no digamos con Asia, África o América. En todo caso pensar que se pueden eliminar por completo todas las muertes por VdeG parece muy poco realista y el coste de bajar unas pocas muertes adicionales puede ser muy alto en términos no ya económicos, sino sociales, comparado con el coste de bajar las muertes de otras causas: accidentes de tráfico, suicidios, drogas o alcohol. A menos que consideremos que no todas las vidas valen lo mismo, claro. Recordemos que para prevenir las muertes por suicidio apenas se dedica nada y son 8 por cada 100.000 habitantes, 80 veces más que por violencia de género.

D

#1@doctoraGlas explica perfectamente lo de este artículo basura del diario.es

T

#5 El titular no expone opiniones, expone hechos. Hechos que, por definición, no pueden ser mentira.

T

#14 Y también podría decirse, si eres subnormal, que el primer año que me tiro un pedo sube el numero de victimas. Gracias a dios como no somos subnormales ninguno podemos relacionar perfectamente el romper la unidad contra la violencia machista con el aumento de la violencia machista.

D

#25 lo que esta claro que está relacionado es que cada vez que hablas, sale mierda por la boca.

T

#63 Es por no hacerte un feo, hablo como tu.

zenislev_v

#10 Es que el titular es mentira y expone no una opinión sino directamente una trola.

Luego las chorradas del resto de tus comentarios ya tal...

T

#19 Es mentira que aumentan las victimas de violencia machista? Es mentira que Vox rompe la unidad? Que es lo que es mentira?

t

#10 Este año me he tirado más pedos que el anterior, y es un hecho irrefutable. ¡Estoy matandl mujeres!

T

#73 Pese a que el argumento sea lo mas inteligente que puedas llegar a hilar que no te moleste que no te conteste jajaja.

t

#74 Pues me has contestado campeón. lol
No es un argumento, sino un símil al nivel intelectual del titular, para que podáis entenderlo los que defendéis esta aberración de noticia.
Pero bueno, ya se ve que en temas de causalidad o significación estadística (rigor al fin y al cabo) estáis muy verdes.

T

#77 Claro, claro, que si, que si, lo que tu quieras. Ala, deja hablar a los mayores jajaja.

Peter_Feinmann

#5 ¡Ke kabrones, querer que la LIVG proteja a todos los géneros! Estos fachas siempre defendiendo los privilegios de patriarcado

Vendemotos

#51 Efectivamente, el grado de manipulación, politización de las víctimas y sensacionalismo es ya bochornoso.

S

#51 Estás hablando de elokdiario.es, el que da a sus suscriptores lo que quieren leer; no sé de qué te extrañas. Si lees los comentarios, salvo uno o dos puedes comprobar que la crítica es nula

box3d

Tras ganar el Barça, sube la factura de la Luz.

Titular al nivel lol

gontxa

Desde el 2016 no han parado de subir. ¿También fue culpa de que alguien "rompiera la unidad institucional"?

Casualidad es distinto a causalidad.

T

Hola, no soy abogado ni nada por el estilo pero parece que, a diferencia de ti, yo sí sé que el asesinato ya estaba penado antes de la LIVG. Es más, ya en tiempos romanos. Incluso en el puñetero código de Hamurabi.

D

#15 y sin embargo no han dejado de producirse

T

#21 Es que no van a dejar de producirse mientras no existan los precogs de minority report, y aún así (spoiler alert) también falla.

zenislev_v

sí, es mentira que aumenten las víctimas de forma conceptual porque es como decir que porque un año haya más muertos en carretera lo es porque alguien propone más seguridad para los viajeros de trenes (que es lo que ha hecho VOX). Es mentira que vox rompa nada. Lo único que hace es no tragar vuestras gilipolleces que solo quieren proteger a unos en contra de la igualdad ante la ley. ¿Qué es mentira? Todo.

Y eres un payaso por encima darle al ignore cuando te estoy contestando. Mongolo.

#36 El código penal ya protege a todos en igualdad ante la ley.

zenislev_v

#54 entonces no es necesario hacer leyes de autor que lo único que hacen es dejar en el desamparo a los hombres y que permiten manipulación a niveles estratosféricos de los juicios de divorcio.

a

#54 Mentir es gratis. No te puedo cobrar nada.

voidcarlos

Con las cosas que escriben desde El Diario, ¿cómo pueden tener de verdad lectores que les paguen voluntariamente?

D

Yo creo que titalares como este criticando a vox, lo hacen crecer como partido y refuerzan sus argumentos.

gale

Ninguna ley podría conseguir que no haya mujeres asesinadas. El problema con VOX nada tiene que ver con esto, sino con que niegan la existencia de la violencia machista.

L

Titular alternativo: el año que gana la champions el liverpool, termina con la cifra más alta de blablabla...

Puestos a decir tonterías..

a

Muy bien. Que forma más fina de decir que VOX es responsable de que aumenten más víctimas.
Este panfletillo (millonario) nunca dejará de sorprendernos. No tiene límites.

T

Sí, pero pretende establecer una correlación entre ambos hechos, lo cual es mentira y tendencioso.

D

Ya puestos, el tema de la inmigración no tiene nada que ver?

D

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

Búscame un país, por favor, que no condene el asesinato.

Así que no, las leyes que condenan el asesinato no hacen que las tasas de asesinato bajen por si mismas.

En mi pueblo puedes quitar la leyes contra los homicidios y habría los mismos que con ella. Gente mayor, cristiana, blancos que han sobrevivido al margen de las administraciones toda la vida. Gente que sabe que lo más egoísta que puedes hacer es llevarte lo mejor posible con los vecinos. No hay casa sin escopeta.


Debe ser la magia de la navidad.

NoseMenea

Nivel: eldiario.es insuperable

powernergia

Volveremos a ver aumentar la violencia contra las mujeres, igual que veremos aumentar los actos violentos contra inmigrantes y homosexuales.

D

#11 ¿Y contra hombres heterosexuales españoles bajará?

powernergia

#90 Ni idea, aunque imagino que si, porque no creo que nadie este fomentando que suba.

apetor

#92 La violencia tiene varias tipologias y la ejerce, entre otros, el estado ( manejado o en alineacion con ciertos lobbies ).

a

La cifra famosa siempre ha estado oscilando alrededor de una media de 60/año. Unos años es mucho más y otros es mucho menos, pero esto es debido a que es una cifra siempre muy pequeña.

Esta cifra es inmune a las cosas que pretenden influir sobre ella (evidentemente sin lograrlo) como la LIVG y como no también lo que Vox diga o no diga.

Es interesante ver como alguien es capaz de insinuar una relación entre los desvarios de Vox y la cifra mientras que no es capaz de explicar como esfuerzos bien coordinados, legalizados y financiados no han logrado ninguna influencia.

T

Ay dios mio, que razón tienes, he abierto los ojos, gracias señor por permitirme ver con la misma claridad que tu. Esto es lo que necesita España grandes prohombres como tu que nos abran los ojos a los demás que somos todos subnormales y no vemos la realidad y decimos falacias de mierda. Gracias y mil veces gracias por venirnos a iluminar con tu sabiduría. Paraguas.

D

Titular noticiero tendencioso

Susej

Está este hilo plagado de fascistas machitos defendiendo a jierro a Vox. No dáis mas asco porque no podéis

1 2