Hace 5 años | Por X...X a eldiario.es
Publicado hace 5 años por X...X a eldiario.es

El inmueble, de 33 viviendas y situado en la calle Argumosa, cambió de dueño hace dos años y los habitantes temen que no les renuevan los contratos para convertirlo en pisos turísticosLos alquileres varían entre los 100 euros de renta antigua y los 350 de los que llevan dos décadas a los 800 de los inquilinos más recientes

Comentarios

m

#4: ¡Es el contrato amigos!
Que no lo hubiera firmado. Que se contente el empresaurio con los 800 que se lleva de los otros propietarios.

i

#6 Precisamente. Creo que habla de que les acaba el contrato

D

#4 800€ de alquiler en el extraradio d Madrid y
con sueldos-basura = esPPeculacion que el PP no quiere parar por Ley pudiendo
y con el apoyo de C$

powernergia

#1 Mas o menos en consonancia con lo que en su momento costó esa vivienda.

D

#1 ...tambien 800 E de alquiler en el extraradio d Madrid y
con sueldos-basura = esPPeculacion que el PP no quiere parar por Ley pudiendo
y con el apoyo de C$

D

#11 A mí qué me cuentas.

jolucas

Para que le hagáis caso a los que os dicen para que comprar vivienda, cuándo podéis estar de alquiler.

Estar de alquiler es de por vida.

Dos casos conocidos por mi en primera persona:

Primero: mujer de 57 años, toda su vida de alquiler, haciendo los paquetes, para mudarse por enésima vez, sin derecho a decir, esta es mi casa. Recuerdo como entre lágrimas, maldecir el día que empezó en el alquiler.

Segundo: un amigo, que llevaba cinco años de alquiler, pagando 350 euros al mes, y ahora ha comprado y paga 375 de hipoteca. Cinco años de dinero tirado.

Aviso a los lobos, que se van a tirar a por mí, la burbuja y la crisis, son una estafa, pura especulación con un bien básico. Donde PSOE, se equivocó en la gestión. Así es que no justifico mi la burbuja, ni la crisis. Donde los que vivieron por encima de sus posibilidades, fueron los políticos, nuestros políticos. Desde los de los pueblos hasta los de nuestra nación.

D

#3 El problema es cuando los ingresos son escasos y con futuro incierto. Luego vienen los desaucios y los llantos. Por supuesto que es mas interesante tener casa propia que vivir de alquiler, el problema es poder asumir una deuda enorme.

m

#9: Por eso mucha gente tiene los hijos tan tarde, porque es mejor esperar y ahorrar.

jolucas

#9 Son ciertas tus palabras, pero yo ante ellas argumento, que si no pagas el alquiler, también te desafían.

Que la legislación está a favor de la banca, cierto.

Que debería ser posible la moratoria, es decir que en determinados casos se aplazará, o disminuyera la cuota de la hipoteca, a la espera de mejores tiempos. Sería mejor tanto para los ciudadanos, como para la propia banca. Ya que el negocio es el dinero, no acumular inmuebles.

Un saludo.

D

Se les acaba el contrato de alquiler y el propietario no se lo quiere renovar. ¿Cuál es exactamente el problema?

D

#5 Gentrificación y esas cosas. Solidaridad con el dinero y los bienes de los demás. Vamos, lo de siempre.

D

#8 Es muy fácil ser solidario con las propiedades de los demás.

D

#5 Que hay gente que quiere vivir de alquiler sin ataduras, pero quiere que la casa sea como si fuera suya de por vida.

D

Es triste pero tener un piso en alquiler no te da garantías eternas, más allá de lo que dure el contrato. Pagues cien o pagues ochocientos, es igual.

DaniTC

#2 sí el contrato y la Ley están de tu parte, poco puede hacer el casero. ¿Por qué te crees que lleva tanta gente pagando los 100€ de alquiler por el contrato que se hizo hace décadas?