Hace 2 años | Por SpongeBob a nortes.me
Publicado hace 2 años por SpongeBob a nortes.me

Según el partido ecologista Verdes Equo, la red de carreteras de titularidad estatal en Asturias presenta “un grado de suciedad muy elevado en sus márgenes, con las cunetas llenas de plásticos, envases y residuos de tipo urbano, especialmente en las zonas de entrada y salida de los núcleos urbanos, constituyendo desde hace más de un año un auténtico vertedero de enormes proporciones”

Comentarios

OCLuis

#4 Yo me refería basicamente a la retirada de la basura, que es lo que están pidiendo los ecologistas:

Según el partido verde, la red de carreteras de titularidad estatal en Asturias presenta “un grado de suciedad muy elevado en sus márgenes, con las cunetas llenas de plásticos, envases y residuos de tipo urbano, especialmente en las zonas de entrada y salida de los núcleos urbanos, constituyendo desde hace más de un año un auténtico vertedero de enormes proporciones”.

Y pienso que no existe ninguna hierba mala. Todas las hierbas tienen su razón de ser en la naturaleza y todas llenan un hueco ecológico.

SpongeBob

#6 "Y pienso que no existe ninguna hierba mala. Todas las hierbas tienen su razón de ser en la naturaleza y todas llenan un hueco ecológico."

Bueno queremos hablar de lo de la hierba de la pampa y sus plumeros? Y piensa tambièn en los desagües en otoño con la caida de las hojas. Aunque sean cosas naturales tiene que haber un mínimo de mantenimiento.

OCLuis

#8 La hierba de la pampa es una hierba que cumple una función específica en su hábitat, lo que pasa es lo que dije en mi primer comentario "si la gente se comportase de forma cívica". Traerse a la otra punta del mundo una hierba porque es bonita sin conocer el peligro que implica cuando se convierta en una especie invasora no es comportarse de forma cívica.

En lo de la caída de la hoja tienes razón, pero eso no se menciona en el artículo del meneo y mi comentario era sobre el artículo del meneo.

D

#6 A ver. Malas hierbas y ya tenemos la piel fina...Creo que es fácil de entender. Hierbas que invaden parterres de arboles en las aceras, zonas de jardin que parecen el Amazonas. ¿ Habrá que segar y demás, o pretendes decir que no hay que cuidar nada y dejarlo asalvajado ? Desde luego no parece que queramos comprender las cositas..."Y pienso que no existe ninguna hierba mala. Todas las hierbas tienen su razón de ser en la naturaleza y todas llenan un hueco ecológico". ¡ Anda que !!!

ataülf

#4 ojalá el problema fueran las zarzas y malas hierbas. La gente tiene laala costumbre de tirarlo todo al suelo.

Me pregunto si en sus casas hacen lo mismo.

Aucero

#2 Supongo que al ser cívico, tú en casa no hace falta que limpies, no?

Kasterot

#2 las abuelas de antes hubieran dicho" no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia"

M

#2 ¿No has visto nunca bolsas volando en días de viento?

D

Hace años q defiendo una solución muy sencilla, trabajos a la comunidad en ve de multas, por ejemplo por alcoholemia o delitos contra la seguridad vial.

No lo digo como trabajos forzados, lo digo pq las multas solo duelen a la clase media, los ricos se la suda, y las clases mas bajas al ser insolventes muchas veces tampoco le duelen, pero limpiar arcenes nos duele a todos. Y por supuesto a todos los cerdos q se ven tirar cosas por la ventana en vez de multa a limpiar!

Además siempre hay trabajo.

Cuñado

#3 Eso ya se hace. Se llaman "trabajos en beneficio de la comunidad".

D

#13 en mi opinión se hace poco, y en muchos municipios se hacen auténticos escaqueos pq son conocidos.

D

Y en las ciudades. Arbolados, parques y abandono de funciones básicas de los cuidados.

SpongeBob

#1 Lo de las zonas verdes abandonadas en glorietas, isletas y cunetas es de vergüenza en un pais que vive del turismo.

D

No es un año sin limpieza.

Es "El primer año sin limpieza".