Hace 5 años | Por CentroInnova a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por CentroInnova a lainformacion.com

Las administraciones ya han dado el pistoletazo de salida para que 2019, un año en el que se celebrarán elecciones generales, europeas, locales y en autonomías, sea histórico en cuanto a oferta de empleo público, después una década de crisis que ha obligado a cerrar el grifo de las convocatorias y que ha provocado el envejecimiento de la plantilla en la Administración General del Estado (AGE) y una altísima tasa de temporalidad en las autonomías.

Comentarios

Mateila

#2 La mayoría de las oposiciones las convocan las administraciones territoriales.

Dene

#3 y la mayoría de oposiciones llevan planificadas 2 o 3 años por la falta de personal acumulada en los últimos 10... vamos, que una ope no se lanza en un día.

pero bueno, los cuñaos de turno gustan de estos titulares y no la prensa no va a dejar de darles la mierda que les gusta oir..

D

#4 Ya, es casualidad que tarden un par de años en prepararlas, "dos o tres", un margen de error del 50%... Y justo, justo, justo dé la casualidad de que caigan a pocas semanas de las elecciones.

Igual que las inauguraciones de parques, jardines, vías y carreteras. Necesitan años de construcción y justo justo justo se inauguran unas semanas antes de las elecciones.

El parque central de Valencia. Más de treinta años de planificaciones por diferentes ayuntamientos. Y justo se inaugura el año de elecciones. Joer, y eso que llevaban tres construyéndolo. Qué suerte.

Igual que la ordenanza de patines. Iba a ser para agosto del año pasado. Ha salido en año de elecciones ocho meses después. Qué suerte.

No hombre no...

omegapoint

#5 han tenido que cambiar el día de las oposiciones porque justo caía el día de las elecciones, una de las razones por las que el gobierno de Rajoy estaba obligado a sacar 70.000 plazas para empezar, es una sentencia del tribunal supremo europeo.

Estas son oposiciones de consolidación, para evitar que exista personal laboral encadenando contratos laborales temporales durante más de 3 años consecutivos, porque de media el personal laboral que trabaja para el estado, tiene 18 años de contratos temporales encadenados.

esta historia lleva 3 años ya con la matraca y no tiene nada que ver con las elecciones, tiene que ver con la colleja que nos ha caído, como siempre, desde Europa.

D

Como debe ser. Estamos preparando a los Rajoys del futuro.

SilviaLibertarian

#1 El PSOE haciendo campaña electoral con dinero público. Comprando nuestros votos con nuestro propio dinero.

wall wall

omegapoint

#2 nada que ver, estas oposiciones están convocadas y pactadas desde el gobierno de Rajoy a razón de una sentencia del tribunal europeo.

para consolidar los contratos del personal laboral que trabaja encadenando contratos temporales saltandose la propia ley española.

obmultimedia

y el de levantar las cuidades y pueblos con obras innecesarias,tambien