Hace 15 años | Por --97364-- a lahaine.org
Publicado hace 15 años por --97364-- a lahaine.org

El chico de 16 años fue asesinado a manos de un militar neonazi el 11 de Noviembre de 2007. Distintos grupos han convocado manifestaciones en su recuerdo en varias localidades. Aquí se reseñan las convocatorias de Gijón, Barcelona, Torrelavega, León, Madrid, Málaga, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Toledo y Valladolid.

Comentarios

D

¡Fuera los aliados de Normandía!¡A Hitler se le convence con una mesa de diálogo!

D

#35 ¿La policía dices? ah, ya recuerdo, ese cuerpo uniformado que escolta las manifestaciones y conciertos nazis.

D

#11, pues se sabe que hay un vídeo del metro donde se ve claramente lo ocurrido, que lo sorprendieron por sorpresa por la espalda.

Repito. No participó en acciones violentas que se tenga constancia.

juvenal

#8 Carlos pertenecía a las Brigadas Antifascistas, y para muestra de su forma de actuar este es lo que ponía en un cartel suyo: "ni la policía, ni los jueces, ni los políticos, ni los demócratas, ni los tolerantes van a sacar al fascismo de las calles. Tu si puedes. Organizate y aplasta a la basura racista". Todo ello adornado con uno dando una patada en la cara a otro.

angelitoMagno

¡Viva, Viva! ¡Tomemos la justicia por nuestra mano! ¡Formemos brigadas que recorran las calles para dar palizas a aquellos que consideremos nazis!

juvenal

Mi condena a toda violencia, pero recordar que la violencia solo genera mas violencia, y que los grupos a los que pertenecía este chico eran también violentos.

D

LaViolenciaSoloGeneraViolencia Producciones presenta:

"No a la lucha contra el cáncer. A las células canceríginas no se las combate, hay que dialogar con ellas"

D

#45 Y, obviamente, Nietzsche avisa de ello porque estaba firmemente convencido que a los monstruos se les ha de plantar cara.

D

#47 Incluso cuentan que Cristo usó la violencia directa contra el cáncer de la sociedad en la que vivió. Como democracia que somos hemos delegado el monopolio de la violencia a los cuerpos de seguridad para que nos protejan especialmente no de los delincuentes comunes, sino de aquellas células cancerígenas que quieren subvertir el orden establecido e imponer el régimen del terror. Si no pueden, o no saben, o no quieren, bajo mi punto de vista tenemos el derecho a la legítima defensa, incluso haciendo uso de la violencia. Como en 1936.

Neomalthusiano

Estoy muy de acuerdo con los comentarios que ha hecho "Hegel" hasta ahora.
En cuanto tenga karma para ello los votaré en consecuencia.

angelitoMagno

Yo solo digo, y me voy a cenar:
"Quien contra monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo"
Nietzsche

kaidohmaru

#23 Lo que no puede ser es que para frenar los pies, se utilicen los mismos medios que ellos utilizan.

La siguiente foto la tomé en mi barrio, en Málaga, de una pegatina puesta en un poste de la luz. Me quedé bastante alucinada por la consigna que lleva impresa ->

angelitoMagno

Ejemplo. De: http://www.lahaine.org/index.php?p=33589
grupos antifascistas le han homenajeado cada día 11, atacando las sedes, los símbolos, y a lxs cómplices que se mancharon las manos con la sangre valiente de Carlos.

Así no se homenajea a nadie. ¿Atacando sedes y cómplices? No, ese no es el camino.

D

#33, siento el error. De todas maneras, ten en cuenta que en España la policía tortura y no respeta los derechos del detenido, así que siempre será mejor adjudicarle la administración de justicia a cuatro pipiolos descerebrados.

SrgiO.

#16 NO. Estan aclarando a hYs0 que no se puede poner la mano en el fuego al decir q Nunca hizo tal cuando lo apoyaba.

oldboyhc

#52 Aquí el único descerebrado eres tú por no mostrar un poco más de respeto por cosas que ni sabes de qué van. Estamos hablando, ante todo, de un joven de 16 años que fue asesinado por un neonazi, de una puñalada en el corazón, por lo que podrías intentar ser un poco más educado en tus comentarios.

Es muy fácil criticar desde el salón de tu casa, pero al menos muestra el respeto que se merece la gente

brokenpixel

#50 hombre,lo que estaria bien es que dejaras la demagogia y las comparaciones que no hay pro donde cogerlas

Mountains

Esto va por Carlos..

D

Habra que acudir pues...

D

Me remito a mi comentario en la noticia sobre la manifestación de Madrid (alrededor-4000-personas-manifiestan-madrid-homenaje-carlos-palomino) porque no me quedan fuerzas con tanta falta de respeto:
Joder, que la gente nos iguale a los antifascistas y a los neonazis es algo que duele bastante. Pediría un poco de respeto para la gente que luchamos para que vuestr@s hij@s (vosotr@s amantes de la familia, la vida tranquila y el estado de bienestar) puedan crecer en una sociedad en la que no se discrimine y no se reprima. Y cuando digo luchar, no hablo de ir haciendo cacerías como hacen los nazis, si no de ofrecer espacios culturales como son los centros sociales en los que no están poniendo hasta explosivos, crear tejido social y de barrio por ejemplo. Respecto a la violencia, la autodefensa antifascista no tiene nada que ver con agresiones premeditadas de los neonazis, y si alguien está a favor de poner la otra mejilla que vaya a Moncloa o Plaza de España con un pañuelo palestino al cuello por ejemplo, que quiero ver cómo le meten de ostias mientras critica cualquier acto violento. ¿Eso nos iguala a los neonazis? Que alguien me diga el nombre de algún joven asesinado por antifascistas por favor, porque a manos de neonazis tenemos ya demasiados muertos (como muy bien ha apuntado #24)_..._

Tolerar el fascismo es padecerlo.

D

#36 "Por muy fidedignas que sean las terribles y trágicas versiones de lo que ha ocurrido y está ocurriendo en tierras dominadas por nuestros enemigos, aunque día a día nos lleguen agrupados, en montón, los nombres de camaradas, de amigos queridos, en quienes la adscripción a una idea bastó como condena para sufrir una muerte alevosa, no imitéis esa conducta, os lo ruego, os lo suplico. Ante la crueldad ajena, la piedad vuestra; ante la sevicia ajena, vuestra clemencia; ante los excesos del enemigo, vuestra benevolencia generosa [..] ¡No los imitéis! ¡No los imitéis! Superadlos en vuestra conducta moral; superadlos en vuestra generosidad. Yo no os pido, conste, que perdáis vigor en la lucha, ardor en la pelea. Pido pechos duros para el combate, duros, de acero, como se denominan algunas de las milicias valientes -pechos de acero-- pero corazones sensibles, capaces de estremecerse ante el dolor humano y de ser albergue de la piedad, tierno sentimiento, sin el cual parece que se pierde lo más esencial de la grandeza humana."

http://es.wikiquote.org/wiki/Indalecio_Prieto



#37 La Policía impide un acto no autorizado de la Falange en Toledo

Hace 15 años | Por angelitoMagno a abc.es

Mountains

#19 No para tomar medidas violentas.. pero igual si para frenar los pies a gente que ataca por condición sexual, manera de vestir, color de piel.. y que VA EN AUMENTO, con la permisividad los gobernadores.

Para denunciar que esta gente MATA y no son considerados terroristas

Roger, Carlos, Guillém agulló

angelitoMagno

#16 No, por supuesto. Nunca, jamás. Nada puede justificar su muerte. Ni la de ningún otro

Pero su muerte no debe ser usada como justificante por otros para tomar medidas violentas.

D

#40 Acto de la falange en Gernika

Hace 16 años | Por guanderfulboi a elcorreodigital.com
y decenas más en: http://meneame.net/search.php?q=policía nazis

Las declaraciones de políticos republicanos llamando a pararle los pies a Franco a trabucazos no hace falta que te las copie, porque las conoces de sobra.

D

#49 ¿Y dónde está? A ver si ahora no voy a poder mencionar a un personaje histórico...

k

#69 Claro, claro. Un militar que mata a un chiquillo de 16 años en defensa propia. ¿Y los videos del metro? ¿Dónde esas 20 personas que le atacan?

Es más, si 20 antifas ven como el cabrón este le pega una puñalada a Carlos, yo te digo que Josue no estaría en la carcel, sino bien enterrado. Pero vaya, al parecer 20 antifas le dejaron ir tranquilamente tras matar al chaval. Que cosas, ¿eh?

Mountains

#14 #15 ¿Estais justificando su muerte?

D

#24, pero si esto fue el año pasado.

juvenal

#16 ¿Has leido mi primer comentario?, sólo he querido dejar constancia de que la violencia no es nunca la solución, que sólo genera mas violencia.

kaidohmaru

#8 Eso no lo sabes. Lo único que se sabe es que fueron a protestar (y con bastante razón aunque a lo mejor no eran las formas) contra la manifestación convocada por Democracia Nacional y tuvieron la mala suerte de toparse con un loco de éstos.

Nadie tiene derecho a ejercer la violencia, siendo de un bando u otro.

k

Como se nota que no conocéis a los antifascistas. No son ningunos descerebrados, tan sólo tienen una cosa diferente al resto: odian a muerte las injusticias. Les hierve la sangre cuando ven y oyen que fachas sin escrúpulos van por ahí apaleando a gente diferente y que la policía no hace nada. Y tienen la iniciativa de hacer justicia allá donde la sociedad no la da.

Fuera de eso, son chicos con inteligencia y criterio. Y al contrario de lo que se piensa, no van por ahí en manada buscando fachas. Están atentos a las activdades de los fachas y actúan contra ellos, en la mayoría de los casos con contramanifestaciones que nunca llegan a las manos. Si no tuvieran esas actividades, los antifas no se moverían. De hecho, su existencia no sería necesaria.

angelitoMagno

#23 Para denunciar que esta gente MATA y no son considerados terroristas
¿Y eso justifica el ojo por ojo? Mira #15 o #25

angelitoMagno

#28 ¿Y donde dije yo que no se tome ninguna medida? ¿O donde justifiqué su muerte?

brokenpixel

#8 tu viste las palabras y paginas web donde carlos palomino soltaba comentarios? no eran precisamente mensajes de paz

este chaval,era un pobre crio que se habia metido en esta movida estupidas de un bando y de otro y fue a dar con un hijo de puta que se lo cargo

y lo mas triste es que el que salio perdiendo fue el pobre crio,ahora muchos movimientos usan su "nombre" y su "memoria" para darse golpetazos en el pecho y llorar por su muerte simplemente por que viene bien a sus intereses y pueden seguir montandola en nombre de no se que

y al que habla de hitler,los aliados,etc etc..por dios..demagogia no hombre.

D

#67 Ya sabes la línea de antono, es de esperar...

oldboyhc

En Burgos es en la Plaza del Cid a las 20:00. Es una concentración

k

#76 Huye, huye.

¿De donde sacas que yo no sabía lo que había en el video? ¿Lo hubiera mencionado si no lo hubiera leído antes? Sólo he contrastado lo que me decías del extintor con la descripción del video.

Y no, no creo que lo hagan público. ¿Y qué? Desde luego, os agarráis a un clavo ardiendo para defender vuestros crímenes.

niñadelastormentas

#48 Deja a cristo donde esta....

oldboyhc

antono, deja de repetirte. siempre estás con la frase de "defender la vida no es un delito".
defendía la vida cuando mató a carlos? se te ve de lejos de qué palo vas.

lo intentáis, pero no conseguiréis manchar la memoria de un compañero k ha caido.

Carlos siempre presente

ankra

alguien sabe que le ha caido de condena al que le mato?

D

Por cierto ¿Dónde está perl para recordar las normas de uso a antono? Por aquello de la apología de la violencia, pidiendo la libertad de un asesino, no sé...

D

Como su nombre indica (Antifascista) Estos grupos solo luchan contra los fascistas, cuando no haya fascistas, los antifascistas no tiene porque existir, pero los fascistas solo necesitan a los negros,gitanos,homosexuales,musulmanes,sudamericanos,rojos,etc para vomitar todo su odio y su violencia! Creo que se ha dicho varias veces ya en este hilo, antifascistas son y somos todos los que condenamos el fascismo,nazismo,etc. Antifascistas fueron todos los que nos libraron de Hitler y Musolini. Comparar a un grupo con otro solo puede salir de una mente tan retorcida como la de Jimenez Losantos o algun cerdo revisionista! #52 Y tu te puedes expresar en esos terminos, porque este chico es una victima de los nazis, si fuese victima de ETA seguro que no eras "sincero".¿Te parece igual de violenta ETA que el estado español? Todos condenamos a ETA y todos queremos que desaparezca y ETA es nuestro enemigo, pero todos somos enemigos de ETA ¿no se si lo captas?

D

#30, disculpa la paliza, Hegel. Es que, como llevas el pelo corto, pensaba que eras nazi.

Trublux

#54 Ese chaval podía haber hecho lo mismo que lo que le hicieron el no iba de paseo por el parque, y lo de que tuviese 16 años me importa lo mismo que si tuviese 26, con 16 años ya matan, violan, etc. basta con leer un periódico.

#55 "(...) los métodos históricos de lucha de clases (...)". Aaaaaa bueno, que si son métodos históricos son buenos.

angelitoMagno

#46 Si, pero goto #29 y #27

angelitoMagno

#1 Está en la cárcel, pero aún no se ha celebrado el juicio.

Mountains

Sorry hegel, me he confundido al votar

Mountains

Donde justifico el ojo por ojo? Miraver que igual no me leo a mi mismo..

SrgiO.

Me parto de risa con los Antifascistas con sus revindicaciones y actuaciones Fascistas lol

Lo que ya no me hace gracia es el daño que pueden llegar a hacer un bando u otro.

Neomalthusiano

Al fascismo no se lo "discute".
Al fascismo se lo aplasta en las calles utilizando todos los métodos históricos de la lucha de clases.

kaidohmaru

#12 No se tiene constancia de que haya actuado en acciones violentas, pero no se sabe a ciencia cierta, por lo que el nunca de tu comentario, no es válido.

No estoy diciendo que la agresión no existiera y que él le hiciera frente, en ningún momento lo he discutido. Sólo, que cómo dice el meneador del comentario #2, sí se sabe que pertenecía a grupos que algunas veces han ejercido la violencia para defender sus intereses. Y por lo tanto, no sabes si éste chaval participó o no en ellas.

kaidohmaru

#6 Tened cuidado

D

#30 No manipules de esa forma. Las células no son capaces de entender palabras. Los fascistas, a pesar de todo, son personas y sí pueden entenderlas.

D

#1 Creo que no ha salido el juicio.

D
ankra

#13 es lo malo de la presuncion de inocencia que muchos les gustaria eliminar

D

Así que según muchos de aquí, la violencia es justificable según contra quién se dirija. Supongamos por un momento que es cierto. Supongamos que la sociedad le da a los antifascistas todo el poder y los recursos necesarios para eliminar a los fascistas. Cuando hasta el último fascista estuviese muerto o en la cárcel, la única razón de la existencia de un movimiento antifascista sería evitar que vuelva a proliferar el fascismo, preservar el status quo, el estado de paz alcanzado. Los antifascistas formarían una especie de sección gubernamental destinada a ejercer un cierto tipo de observación sobre la sociedad para "evitar que alguien incumpla las normas".

En ese momento los antifascistas se habrían convertido en exactamente lo mismo que critican. Estarían en pleno derecho para dejar de llamarse antifascistas y empezar a llamarse Policía.

Independientemente de la bandera que enarboles, el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe de forma absoluta.

D

Antono... Josue libertad? Bueno, de que me sorprendo... ya sabemos todos de que palo vais los de DN...

D

#36, tú no eres más que otro violento antifascista de mierda, que lo sepas! lol

D

#70 la libertad solo la debe conceder un juez.

Cuando no tienes razón llamas a censurar.

Asesino sin duda que lo es, la cuestión es que lo hizo para defender su vida.

Cualquier otro en su situación nos hubiesemos dejado matar evidentemente (ironic)

D

¡El video ya!

D

#75 ¿y ahora le haces caso al Mundo? jajajjajaja.

¡Qué no opinen por tí!

Yo no soy demagogo eres tu quien decía lo que salía en el video sin verlo.

Cuando lo hagan público lo veremos.

Defender la vida no es un delito.

Por cierto el pobre chaval llevaba una navaja en el bolsillo, eso si, para protestar pacíficamente.

Buen fin de semana, ciao.

D

#72 dime tú dónde está el video.

D

Defender tu vida no es un delito: http://josuelibertad.blogspot.com/

D

Defender tu vida no es un delito.

Que se puede esperar de vosotros que defendeis a semejante personaje pacífista:

josuelibertad.blogspot.com/2008/05/carlos-javier-palomino-un-joven-modl

De todos modos yo a diferencia de muchos de menéame no me alegro de la muerte de nadie, es una pena.

D

#72 le hincharon a ostias con un extintor, ¿eso no lo sabías?

Trublux

A mi me parece la misma basura los neonazis y los antifas, toda esa clase de grupos deberían desaparecer, son el mismo perro con distinto collar.

Trublux

No entiendo como hay gente que defiende a los antifas, no son monjitas de la caridad, son unos descerebrados que solamente quieren pegar a otro grupo igual de descerebrado que ellos.
Supongamos que acaban con todos los nazis. ¿Creéis que se disolverán? No, buscarán otro grupo al que atacar, lo único que quieren es pegar a alguien con una excusa.

El chico este era un subnormal que se topó con otro subnormal más cabrón que él y perdió, podía haber sido al revés.