Hace 15 años | Por tarkovsky a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por tarkovsky a lavanguardia.es

El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a un hombre a un año de prisión por robar cuatro botellas de vino Vega Sicilia en un gran almacén jiennense.

Comentarios

t

Con los Sicilianos no se juega....

D

Lo peor es que mezcló el Vega Sicilia con Coca-Cola para hacer kalimotxo

eduardomo

Amarillista!

El titular deberia haber sido:
El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a un hombre a un año de prisión por robar alimentos por valor de mas de 1000€ en un gran almacén jiennense.

yatoiaki

Si no tiene antecedentes penales no pasara por la carcel, y no se condena por las cuatro botellas, si no por el hecho de robar, es decir, el usar fuerza o violencia en las cosas. La misma condena seria si son 4 botellas o si son 400.

D

Si no tiene antecedentes no pisará la cárcel. De todas formas supongo que esas botellas superarán lo que es una falta (creo que era 500€) y entonces lo veo normal si es un delito.

No es lo mismo robar Vega Sicila que vino de cartón en el super de la esquina, como no lo es robar un Davinci que un cuadro de 10€ que vendan en el chino, o una joya de la Barbie que unos diamantes.

Y sí, es una putada pasar un año de cárcel por 4 botellas de vino, pero coño, hay que tener más cabeza para no hacer el gañán de esa forma.

tarkovsky

Más exactamente: el Ministerio Fiscal solicitaba diez meses de prisión finalmente el acusado ha sido condenado a un año de cárcel por un delito de hurto, con la agravante de reincidencia y a que indemnice a El Corte Inglés de Linares en 635,10 euros. Eso sí que merece cárcel #7 lol

pablicius

Pues hoy mismo la audiencia nacional ha dejado en libertad provisional a cuatro de los seis directivos de Riviera, y a los otros dos les pone fianza de 40000 y 60000. En la empresa han desaparecido 60 millones de euros de los inversores.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091600_7_797757__ECONOMIA-Prision-provisional-bajo-fianza-para-presidente-consejero-delegado-Riviera-Invest

Aun con lo que dice #9 (que tiene razón), menuda proporcionalidad, ¿a que sí?

Don_Gato

Mira, como Farruquito...

Stash

Mira que lo tengo dicho, no se roba por debajo de 1.000.000 de Euros. Que eso no sale a cuenta.

D

#7 ¡Si hizo eso cadena perpetua!

yatoiaki

Aunque leyendo la noticia, no parece un robo, si no un hurto.

D

Hombre, si son como las que se bebía Arenillas, a 600 euros la botella...

D

Y a otros por robar el dinero suficiente para comprarse las bodegas y aun sobrar dinero, cuatro dias mal contado, que injusta es la justicia.

a

Aznar dixit: ¿Y quiénes son ellos para meterme en la cáecel por cuatro botellas de nada...?

D

bueno, si no tiene antencedentes se librara.
De todos modos hay estan un monton de delincuentes en la calle robando carteras y entran por una puerta y salen por otra.

Esto es incompresinble.

Peka

Cada vez que veas roba una radio y le meten no se cuanto a la carcel....sospecha, esa persona es reincidente y no es la primera vez que lo hace.

En este caso era reincidente, yo puedo bajar ahora a una tienda robar, me detienen y como no tengo delitos, nunca entraria a la carcel por un simple robo.

jaimelo40

Por mi, no lo meto preso, (en cerio) , lo mando a los terapeutas ya que no es bueno tener a personas encerradas como si fueran animales.